2 Visualizaciones
0

Hola compañeros del Gremio, hoy os traigo la nueva aclaración referente a las nuevas ventanas de acciones que ocurren con las nuevas FAQs.


A raíz de lo ocurrido este pasado viernes con las nuevas FAQs y que podéis leer al completo aquí, el resumen del timing que os presentaba hace unos días queda un poco tocado (pronto actualizaremos el Timming completo).

Solo han modificado y mostrado el “Timing” para la subfase Realizar un Ataque dentro de la Fase de Combate. Vamos a hacer un repaso de lo “nuevo”, ya que algunas cosas son aclaraciones y otras si que son verdaderos cambios en el reglamento:

 

Paso 1:  “Declarar Objetivo”

IV. Pagar costes del ataque (lo han separado y sacado del ataque en sí, afectando a cartas como el “Droide Agromecánico R4” y su combo con “Certero”, que antes si era totalmente válido).

V. El Objetivo del ataque se Convierte en Defensor (ahora no es hasta este paso y justo antes de preparar y lanzar los dados de ataque cuando el el objetivo se convierte en defensor, de cara a que hasta este momento ciertas capacidades no puedan afectar a esa nave objetivo).

Luego casi todo sigue como era antes hasta el paso 6. Tras este paso se abre una nueva ventana, después de comprobar si el ataque ha impactado o no, donde, en caso de tener un armamento que nos permita hacer el ataque 2 veces, realizaríamos ese ataque antes de resolver las capacidades “después de atacar” y “después de defender”. Y solo tras este segundo ataque pasaríamos a resolver dichas capacidades.

Esto afecta a cartas como: “Estratega”, “Dart Vader Tripulante”, “Artillero”, “Valen Rudor”, “Sistema de control de Disparo” etc.

Además dichas capacidades se resuelven en “2 tiempos”:

Paso 8: Las capacidades “después de atacar” y “después de defender” que NO sean realizar un ataque.

Paso 9: Las capacidades “después de atacar” y “después de defender” que sean realizar un ataque.

 

Por consiguiente queda de la siguiente forma:

 

tIMING ATAQUE

Pincha para agrandar

 

 

Hasta aquí los principales cambios. Pronto actualizaremos el archivo completo y haré las versiones impresión Low-Cost que tanto me habéis pedido.

Un Cuack para todos!

Comentarios

Sobre el autor
Ness

Ness

Papá Pato del Escuadrón Duck Vader y miembro fundador de la principal comunidad Canaria de X-Wing.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *