4 Visualizaciones
0

En esta calurosa tarde de Julio FFG nos ha regalado la preview de la nave rebelde que saldrá en la próxima wave y que probablemente estará a la venta en otoño. Esta nave es el ARC-170, y es la segunda nave de las infames precuelas que aparece en el juego después del Ala-Y. Sin más, os pongo las nuevas cartas que aparecen en esta expansión.

Empezamos con los pilotos:

El primer piloto de la expansión tiene Habilidad 3, y su capacidad de piloto dice así: “Después de que ejecutes una maniobra, puedes lanzar un dado de ataque. Con un resultado de [impacto] o [crítico], quita una ficha de tensión de tu nave”.

Hasta que no sepamos el dial de esta nave no sabremos si la capacidad de este piloto es decente o maravillosa, pero desde luego va a ser de los típicos pilotos que llevan el “Máximo Esfuerzo” grapado en la carta siempre que equipemos a “R2-D6”.

Thane Kyrell es el siguiente, con habilidad 4 y su capacidad de piloto es la siguiente: “Después de que una nave enemiga dentro de tu arco de fuego ataque a otra nave aliada a distancia 1-3, puedes realizar una acción gratuita”.

Capacidad claramente de control, por ejemplo, podrías equipar “R3-A2” y “Kyle Katarn tripulante” para tensionar y al mismo tiempo disparar a pleno rendimiento gracias al combo de tripulante y astromecánico. Es algo situacional, pero tampoco está mal.

A la madre de “Poe Dameron” ya la conocíamos, pero la comento igual. Tiene Habilidad 6 y esta es su capacidad de piloto: “Cuando otra nave amiga a distancia 1-2 ataque, puede usar tus fichas de blanco fijado azules como si fueran suyas”.

Otra capacidad de apoyo, que con “Ingeniero de Armamento” puede llegar a ser muy molesta. Liberar de acciones a tus otras naves siempre es bueno, así que incluir a “Shara Bey” en tu escuadra siempre será una buena opción.

“Norra Wexley” también se desveló en la preview global de la Wave 9, pero también la comento. Su Habilidad es la más alta de la expansión, 7, y su capacidad de piloto es esta: “Cuando ataques o defiendas, puedes gastar un blanco fijado que tenga asignado la nave enemiga para añadir un resultado de [ojo] a tu tirada”.

El combo con “Shara Bey” es bastante obvio, pero es que puede llegar a hacer 7 impactos en un solo ataque si combinas “Expuesto”, “Torpedos de Protones Avanzados” y “R7-T1”, y con “Jan Ors piloto” utilizando su capacidad de piloto en ella. La verdad es que todos los pilotos de esta expansión están bastante bien y tienen pinta de ser muy divertidos.

Paso ahora a analizar las mejoras nuevas que han salido y son bastante interesantes no solo para esta nave, sino para todas en general.

La primera carta que analizo es el “Astromecánico R3”, y dice así: “Una vez por ronda, cuando ataques con tu armamento principal, puedes cancelar uno de tus resultados de [ojo] durante la fase de “modificar dados de ataque” para asignar una ficha de esquiva a tu nave“.

Quién más lo va a equipar son los pilotos de élite de los Alas-X, especialmente “Wedge Antilles”. Wedge gracias a su capacidad puede permitirse la libertad de no modificar un resultado de ojo para ponerse una esquiva que le vendrá muy bien si le disparan. Este droide y la mejora que viene a continuación revitalizarán con total seguridad a los pilotos de élite de los Ala-X T-65.

A continuación tenemos una modificación muy simple y a la vez muy útil. Por dos puntitos de nada accedemos al tonel volado. Pilotos de élite como “Wedge Antilles”, “Luke Skywalker piloto” o “Talonbane Cobra” la van a equipar casi siempre, cuesta la mitad que el “Motor Mejorado” y el tonel suele ser más útil que el impulso.

Con cartas de mejora pasivas como “Depredador” o “Lobo Solitario” estos pilotos volverán a salir de la estantería.

Y por último tenemos al ¿Artillero de Cola?. Esta carta ocupa un hueco de tripulante y dice: “Cuando ataques desde tu arco de fuego auxiliar posterior, reduce la Agilidad del defensor en 1 (hasta un mínimo de 0)”.

Aunque en el ARC-170 es muy útil, donde más se va a jugar es en el Firespray-31, especialmente en “Kath Scarlet Scum”. Otra carta que revitalizará a los Firesprays que están un poco relegados ahora mismo debido principalmente a su anticuado dial.

Espero vuestras opiniones en la sección de comentarios y en nuestro foro, ¡un saludo Mercenarios!.

FUENTE: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/11/alliance-overhaul/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • sagremor1

    Julio 12, 2016

    Sorpresa! Creí que estabais de vacaciones. Se agradece ! Veo que han optado por mejorar el x-wing de forma más indirecta ,digamos.
    Tenía ganas de saber más de esta nave, gracias!

    Responder
    • Willy Jarque2

      Julio 12, 2016

      No se hasta que punto mejora al Ala x, si tienes que sacrificar el astromecanico integrado para ponerlo…

      Responder
  • bUEY3

    Julio 12, 2016

    En la foto da la impresión de que tiene una mejora de “team”???

    Responder
  • vafa4

    Julio 12, 2016

    Soy el único al que le suenan los nombres de algunos pilotos a otra cosa?
    – Norra = Zorra
    – Shara Bey = Sasha Grey

    (lo sé, tengo una mente perversa)

    Responder
  • Polux6

    Julio 16, 2016

    Yo estoy muy desconectado de X-Wing pero… ¿El tal Braylem Stramm puede llevar grapada “máximo esfuerzo”? Lo pregunto porque juraría que era un talento de élite y no veo el icono de medalla…

    Otra cosa… “y es la segunda nave de las infames precuelas que aparece en el juego después del Ala-Y”… ¿el Ala-Y no era de la trilogía clásica?

    Responder
    • sagremor7

      Julio 17, 2016

      Creo que ya dice que con R2D6, a mi también me pasó cuando lo leí por primera vez.

      Responder
      • redki

        redki8

        Julio 18, 2016

        Sí, lo cambié porque me di cuenta de que estaba equivocado, pero el droide soluciona lo del talento de élite, así que no la lié tanto.

        Y sí, el Ala-Y data de las Guerras Clon.

        Responder
  • mascahierro10

    Agosto 2, 2016

    Muy buena pinta esta nave…que ganas! habrá que probar el arco trasero ese en una partida y la miniatura es preciosa!
    Gracias por el artículo!
    Lo del Ala-Y en las Guerras Clon…bueeeeno, es un “aceptamos pulpo como animal de compañía” chirria bastante y no es del todo cierto. El Ala-Y se diseñó al final de las guerras clon, pero no se usó hasta la guerra civil galactica. Se pudieron ver Alas-Y BTL-B en los últimos días de las guerras clon, pero exactamente no es el Ala-Y del juego y que todos conocen por las pelis, este tenía las placas exteriores y con mayor resistencia en su casco y mucho más pesada y costosa de fabricar…se puede decir que es un ala-Y, pero no ha salido en el juego aún como miniatura el de las guerras clon y a la vista, parecen naves totalmente distintas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *