3 Visualizaciones
0

Hoy, en otro caluroso día de Julio, FFG nos sorprende con la tan aclamada actualización de las reglas de torneo después de la que se lió con los pactos en el anterior documento. Sin más, listo aquí los cambios más relevantes:

  • La partida final de la eliminatoria de un torneo ahora tiene una duración de 120 minutos. (Antes no tenía límite de tiempo).
  • SALVA FINAL: Si los dos jugadores tienen la misma puntuación al final de la partida, ambos deben lanzar una salva final para determinar el ganador. Cada jugador debe lanzar un número de dados de ataque igual al valor de ataque impreso en la carta sin modificar de todas las naves que queden sin destruir. El que saque más resultados de impacto y crítico en su tirada se considerará el ganador de la partida. Si la partida acaba por destrucción mutua, lanzarán los dados de ataque de todas las naves de su escuadra.
  • Ahora la puntuación queda así: 1 punto para el ganador y 0 puntos para el perdedor.
  • Los desempates se calculan de la forma tradicional, en este orden: Margen de Victoria, Strength of Schedule y al Azar.
  • Los eventos formales y premier están completamente obligados a seguir la estructura de torneo avanzada, por lo que se acabaron los regionales de 100 personas con 4 rondas de suizo.
  • Aunque este último punto no es un cambio, si que me parece muy importante indicar que estas reglas serán legales a partir del 1 de Agosto, así que no empecéis a daros golpes contra la pared si estáis organizando un torneo para este fin de semana.

 

Estos son los cambios más importantes y repercutirán muchísimo en los torneos venideros más importantes, como los Nacionales y el Mundial. En mi opinión, lo de la Salva Final no me termina de convencer, en caso de empate habría dado la victoria al jugador con la iniciativa, hubiera sido una solución mucho más elegante y al mismo tiempo habría hecho que fuera algo más importante en el juego. La eliminación de las victorias modificadas si que me parece muy acertada, era una regla que perjudicaba al ganador de la partida pero que no tenía consecuencias en el perdedor, así que ahora ganes de 1 o de 13 no es tan importante.

El documento al completo lo tenéis en perfecto inglés en el enlace del final del artículo, para que me aviséis por si se me ha pasado algo importante o simplemente queréis contrastar la información.

Pues esto es todo, como siempre, espero vuestras opiniones en los comentarios y en nuestro foro. ¡Un saludo Mercenarios!

Fuente: httpss://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/d0/ee/d0eeeb60-4a14-4d3c-b7c0-fcf8de5c3487/x-wing_tournament_regulations_v11_text_version.pdf

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Sandman1

    Julio 13, 2016

    Estoy de acuerdo en que la salva final no termina de convencer, aunque el cambio del sistema de puntos no lo veo mal. Lo que si queda claro es que “es un juego de dados” 🙂

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *