3 Visualizaciones
0

Para amenizar este Lunes FFG nos ha regalado el spoiler de la nave Imperial que aparecerá en la Wave 9, el TIE de las Fuerzas Especiales. Sin más dilación comento a continuación todas las cartas desveladas. Comienzo con los pilotos:

swx54-zeta-specialist

El Especialista Zeta es el piloto genérico de menor habilidad de la expansión. Con un coste de 23 puntos y habilidad 3 podremos incluir 4 de estos en una escuadra que puede dar mucha guerra. Hay otro piloto genérico de Habilidad 5 que no han enseñado, pero lo más seguro es que su coste sea de 25 puntos.

swx54-backdraft

“Backdraft” es el primer piloto con nombre de esta expansión, tiene una Habilidad alta, 7, y su capacidad de piloto es la siguiente: “Cuando ataques a una nave dentro de tu arco de fuego auxiliar, puedes añadir un resultado de [crítico]”.

Capacidad de piloto muy ofensiva, directa y bastante destructiva. Cuando más tarde comente el título veréis que este piloto puede desatar mucha destrucción, además, al disponer de slots de Talento de Élite y Sistemas puede dar lugar a combinaciones muy peligrosas.

swx54-quickdraw

El último piloto de esta expansión es “Quickdraw”, que aunque ya se desveló en el primer spoiler que nos enseñó FFG lo comento de nuevo. Tercer piloto con Habilidad 9 de la facción después de “Soontir Fel” y “Darth Vader piloto”. Su capacidad de piloto es esta: “Una vez por ronda, cuando pierdas una ficha de escudos, puedes realizar un ataque con tu armamento principal”.

Capacidad muy interesante por el hecho de como está redactada. La pérdida del escudo puede venir desde cualquier fuente, así que con el combo de “Máximo Esfuerzo” y “Regulador Electrónico” para disparar en la fase de movimiento se convierte en el “Anti-Soontir” por excelencia. Lo único malo es que en cuanto pierda todos los escudos se quedará sin capacidad de piloto, lo que no la hace top. Sin embargo, un piloto de Habilidad 9 siempre puede llegar a ser peligroso, así que habrá que tener cuidado con él.

 

Pasamos ahora a las mejoras, con algunas muy interesantes:

swx54-special-ops-training

La primera carta que tenemos es el título, y es muy parecido al del ARC-170. Su texto dice así: “Cuando ataques con tu armamento principal desde tu arco de fuego principal, puedes lanzar un dado de ataque adicional. Si no lo haces, puedes realizar un ataque adicional desde tu arco de fuego auxiliar”. De aquí sale toda la chicha que tiene la nave, teniendo 3 dados de armamento principal o pudiendo hacer 2 ataques cada vez que dispare es lo que hace que esta nave y especialmente sus pilotos únicos lo que la hacen brillar.

swx54-collision-detector

El Detector de Colisiones es una nueva carta de sistemas bastante original, aquí la tenéis: ” Cuando realices un impulso, un tonel volado o cuando salgas del camuflaje, tu nave y tu plantilla puede solaparse con obstáculos. Cuando lances el dado para determinar el daño del obstáculo, ignora todos los resultados de [crítico]”.

Todos sabemos que el slot de sistemas está altamente cotizado, cartas como “Sistema de Control de Disparo” o “Emisor de Interferencias” son demasiado buenas como para ignorarlas, por lo que no creo que el Detector de Colisiones vea mucho juego. Solo lo veo útil en TIEs Fantasma como “Eco” y con el “Emperador Palpatine” de apoyo para evitar el daño de los obstáculos.

swx54-sensor-cluster

Para terminar tenemos una nueva mejora de tecnología que es justo lo contrario al “Sistema de Guiado de Armas”, el ¿Conjunto de Sensores? (no se como lo traducirán). Ésta es su traducción: “Cuando defiendas, puedes gastar una ficha de concentración para cambiar uno de tus resultados de cara vacía por uno de [esquiva]”. 

La verdad es que no me parece muy bueno, puede ser que vea algo de juego con una “Lanzadera TIE” equipada con un “Oficial de Flota”, pero poco más.

Para terminar os dejo la imagen del dial:

Cómo veís no tiene el típico dial de TIE, sino que se parece más a una mezcla entre un TIE Defensor y una Víbora Estelar, esos giros cerrados rojos la lastran bastante, lo que hará que use el Segnior´s Loop mucho más para encarar mejor.

 

swx54_layout

 

Pues esto ha sido todo, como siempre espero vuestros comentarios en el blog y en el foro, un saludo y feliz lunes!

Fuente: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/18/special-ops/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *