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Último Lunes de Julio y FFG nos vuelve a obsequiar con otra preview y esta vez con la que en mi opinión es la nave más interesante de la nueva Wave, el Caza Estelar del Protectorado. Esta nave pequeña va a dar mucho que hablar porque es un tipo de nave completamente nueva dentro de la Escoria y la expansión en general no se parece en nada a lo que FFG nos tiene acostumbrados, ya que incluye solo 2 cartas de mejora pero la friolera de 6 cartas de piloto, que me pongo a analizar a continuación.

Aunque no es lo habitual, empiezo con las cartas de mejora para que se vea mejor como se complementan con los pilotos.

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Para empezar tenemos el título de esta nave, que dice así: “Cuando defiendas, si estás dentro del arco de fuego del atacante a distancia 1 y el atacante está dentro de tu arco de fuego, puedes añadir un resultado de [esquiva] a tu tirada”. Como se puede deducir, este título te premia por ir de cabeza contra las naves enemigas, algo que puede parecer contraproducente teniendo en cuenta los atributos de esta nave, siendo una de las más débiles dentro de la facción. Sin embargo, esta nave buscará matar antes de ser matada, de ahí que tenga Blanco Fijado en vez de Esquiva como su primo hermano el Interceptor TIE.[margin_25t]

swx55-fearlessness

“Audacia” es la otra carta de mejora que incluye esta expansión, un Talento de Élite solo para la Escoria, y ésta es su traducción: “Cuando ataques, si estás dentro del arco de fuego del atacante a distancia 1 y el atacante está dentro de tu arco de fuego, puedes añadir un resultado de [impacto] a tu tirada”. Esta carta hace justo lo contrario que el título, y como vemos ambas se complementan perfectamente. El problema es que al ocupar el mismo hueco que cartas tan poderosas como “Depredador” o “Máximo Esfuerzo” no se si verá mucho juego, el tiempo lo dirá.[margin_25t]

Paso ahora a los pilotos, y empiezo con los genéricos:

Sin título-1

Esta expansión incluye tres, con dos cosas reseñables a comentar. La primera que puedes llevar 5 pilotos de Habilidad 1 en una misma lista aunque no se si será muy efectiva viendo el poco éxito que ha tenido la lista de 5 Khiraxz. La segunda es que tanto el de Habilidad 3 como el de 5 pueden llevar Talento de Élite lo que los hace muy peligrosos. Una lista con 4 Ases del Concordato equipados con “Audacia” y el título son 100 puntos muy dolorosos.[margin_25t]

A continuación tenemos a los pilotos con nombre, que también son 3 en total:
swx55-kad-solus

Con Habilidad 6 tenemos a “Kad Solus”, un mandaloriano que por 25 puntos tiene esta capacidad de piloto: “Después de realizar una maniobra roja, asigna dos fichas de concentración a tu nave“. El jugoso Talon Roll de velocidad 2 que incluye el dial de esta nave nos asegura que usaremos esta capacidad a menudo, pero el combo obvio viene con la carta “Seguir al Objetivo”, que convertirá cualquier maniobra en roja y dispondremos de dos fichas para poder usarlas tanto al defender como al atacar.[margin_25t]

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“Old Teroch” viene con Habilidad 7 con un coste de 26 puntos, y tiene una capacidad de piloto que hará temblar al mismísimo “Soontir Fel”. “Al principio de la Fase de Combate, puedes elegir una nave enemiga a distancia 1. Si estás dentro de su arco de fuego, descarta todas las fichas de concentración y evasión que tenga asignadas”. Lo poderosa que es esta capacidad de piloto se ve desde el principio, aunque hay que tener cierto cuidado. “Instinto de Veterano” equipado en esta nave y usar el tonel volado o el impulso como acción será indispensable para recolocar y usar su capacidad de piloto, por lo que te quedas sin modificadores. Por lo tanto, “Manaroo” será un gran complemento en una lista en la que se encuentre este piloto.[margin_25t]

FennRau

Por último tenemos a “Fenn Rau”. Este Protector Mandaloriano es el tercer piloto de la Escoria que cuenta con una Habilidad 9, solo cuesta 28 puntos y su capacidad de piloto es la siguiente: “Cuando ataques o defiendas, si la nave enemiga está a distancia 1, puedes lanzar un dado más de ataque”. Aquí tenemos otra capacidad de piloto bastante bestia, que ya vemos que comba bien tanto con el título como con “Audacia”. Sin embargo, como más veremos equipado en las mesas de juego a este piloto es al estilo “Interceptor”, con “Máximo Esfuerzo”, “Propulsores Automatizados” y el título. Así se queda en un coste aceptable, 34 puntos, que nos permitirá incluir a otro As o acompañarlo de un pequeño enjambre que sirva para molestar.[margin_25t]

swx55_layout

Para terminar, os comento lo poco que se sabe del dial. FFG nos dice que se parece mucho tanto al del Interceptor TIE como al del TIE FO y que incluye 6 maniobras verdes, y mi apuesta es que esas maniobras serán todas las de velocidad 2 y el 3 recto.

Pues ya hemos visto todo, presumiblemente la semana que viene tendremos la preview de la “Shadow Caster” y ahí estaré para traeros todo lo que nos enseñe FFG. Un saludo y como siempre espero vuestros comentarios aquí y en el foro.

FUENTE: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/25/fearless/

 

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Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

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