2 Visualizaciones
0

En la Gen Con, que es la convención de juegos de mesa y miniaturas más importante de Estados Unidos, FFG ha realizado la preventa de la Wave 9 y gracias a ese gesto por fin tenemos acceso a toda la información que nos faltaba, sobre todo los diales. Os dejo por aquí las fotos que se han filtrado:

44098c39-a755-45e5-a13a-bcef681c3bbb

Aquí tenemos el dial del Caza Estelar del Protectorado, y como ponía en el artículo de FFG es prácticamente idéntico al del TIE FO. Solo cambia que en vez de tener Segnior Loop tiene Talon Roll, lo que lo hace uno de los mejores diales del juego. Al final sí parece que dentro de la Escoria vamos a tener nuestro “Soontir Fel” particular.

b0dc85b4-b648-420b-bd60-c7841a5b7128

El dial del “Sombra Alargada” es la sorpresa de esta Wave. Tiene todas la maniobras de velocidad 3 verdes y el 2 y el 4 recto también.

Solo tiene una maniobra roja que es un 5 koiogran muy jugoso que permite usar el “Gyroscopic Targeting”, una modificación de 2 puntos que dice así: “Al final de la fase de combate, si ejecutaste una maniobra de velocidad 3, 4 o 5 este turno, puedes rotar tu arco de fuego móvil”. Una mejora que ayudará bastante a tener economía de acciones, no teniendo que depender del “Máximo esfuerzo” en esta nave para ello.

La otra carta de mejora que quedaba por desvelar era la nueva ilícita, la “Black Market Slicer Tools” y por 1 solo punto ayudará a lidiar con las listas que se suelen tensionar todos los turnos, como “Palpa-ases” o “Dengaroo”. Su traducción es esta: “Acción: Elige una nave enemiga tensionada a distancia 1-2. Con un resultado de [impacto] o [crítico], descarta una ficha de tensión de esa nave y asígnale una carta de daño boca abajo”.

Una carta que a pesar de tener muchos condicionantes para ser usada tiene dos cosas muy buenas. La primera que mete una carta de daño boca abajo directamente, saltándose los escudos, por lo que naves como “El Inquisidor” tendrán que tener mucho cuidado. La segunda es que se hace como acción, lo que implica que no pierdes tu disparo y que puedes llegar a destruir a la nave enemiga antes de que dispare.

393161f4-56d4-4467-99db-92be8d02e1a6

Por último tenemos el dial del ARC-170, que ya se sabía que no iba a ser de lo mejor. Tiene un dial muy parecido al del Ala-X T-65, con la única diferencia de que el 3 cerrado y el 4 recto son rojos, y que a cambio gana que los doses suaves son verdes. Nada del otro mundo la verdad, habrá que ver como se comporta en las mesas.

Esto ha sido todo, apostaría todo mi dinero del Monopoly a que el sábado anunciarán algo relativo a X-Wing, y todo apunta a que será la Wave 10 o la nave épica Scum. Esperemos que nos alegren el fin de semana, ¡un saludo Mercenarios!.

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *