2 Visualizaciones
0

Como dije en el artículo anterior, FFG nos tenía reservada una sorpresa para presentarla en la Gen Con, que es nada más y nada menos que la Wave 10. Aunque para mí ha sido un poco decepcionante porque esperaba la nave épica de la Escoria, esta Wave trae cosas muy bonitas, que son estas:

9ed00149-ce80-4351-9a5f-79254cd9f3b9

Lo primero que tenemos es el TIE de Sabine, TIE que los “Espectros” roban y Sabine, como artista que es, lo pinta a su gusto. Es un simple Caza TIE que tendrá algunos truquitos y algo a destacar es que solo tiene pilotos únicos, por lo que nada de enjambres de TIE en el bando Rebelde. Incluye un título para esta nave bastante bueno, que es este:

swx59-sabines-masterpiece

“Obra Maestra de Sabine”: Tú barra de mejoras gana los iconos de [tripulante] e [ilícita]. Cómo veis se pueden incluir cosas muy jugosas, sobre todo las ilícitas, teniendo especialmente en cuenta las nuevas “Black Market Slicer Tools”.

Nave muy bonita de la que estoy seguro que todos nos compraremos una por el simple hecho de tenerla en nuestra colección.
f40efa58-0d28-49d2-bea0-5ec4f2a7253d

La siguiente nave es la Quadjumper, nave de la Escoria de una de las bandas de piratas que asaltaban al Halcón Milenario durante “El Despertar de la Fuerza”. De primeras vemos que tiene unos stats peores que los de un Bomber, en cambio su barra de mejoras es completa al tener hueco para tripulante, tecnología, bombas e ilícitas.

Tiene pinta de que va a ser una nave disruptora más que de ataque, y que se dedicará a hacer putaditas varias. Ya veremos, la verdad es que personalmente a mi me gusta.

swx51-unkar-plutt-crew

Y tenemos tripulante nuevo con esta nave, Unkar Plutt. Por un solo punto hace esto: “Después de que ejecutes una maniobra que solape a tu nave con una nave enemiga, puedes sufrir un punto de daño para realizar una acción gratuita”.

Aunque no es malo per sé, no creo que se llegue a jugar por lo cotizados que están los huecos de tripulante dentro de la Escoria. Quizá en “Manaroo” sí que se vea por su necesidad de realizar acciones, pero aparte de eso no lo tengo muy claro.

43a9f179-a7d5-41fb-8ecd-a94cd9fcfc36

Aquí tenemos a la joya de la corona, la Lanzadera clase Upsilon, o la normalmente conocida como Lanzadera de Kylo Ren. Poco que decir de esta nave, es preciosa y sus atributos no están nada mal, la misma vida que un YV-666 y 4 de ataque aunque solo tiene arco delantero, por lo que se jugará si su dial es decente. También se puede ver que tiene la acción de Coordinación, hasta ahora exclusiva de las naves de formato Épico.

swx-condition-reference

Esta nueva Wave incluye una nueva mecánica, las Condiciones. Os traduzco su carta de referencia al completo:

“Las cartas de Condición son asignadas por cartas de Nave y Mejora que representan un efecto de juego permanente.

Una carta de Condición no está en juego hasta que un efecto de juego la asigne a una nave. Cuando se asigna una carta de condición, su texto se resuelve inmediatamente.

Después de que se asigne una carta de Condición, asigna la ficha de Condición asociada a la nave afectada para recordar su efecto. La ficha se descarta cuando se descarte la condición. Una condición que haya sido descartada puede ser asignada de nuevo.

CONDICIONES ÚNICAS

Si una de tus Condiciones únicas está en juego y otro de tus efectos hace que vuelva a ser asignada, descarta la carta de Condición de la nave original y asígnasela a la nueva nave”.

Cómo veis es bastante sencillo, simplemente pone efectos permanentes sobre las naves. Cuando salga la Wave 10, que queda muchísimo, ya veremos que tal está esto. A mi no me desagrada la verdad, añaden algo de profundidad al juego sin complicarlo demasiado.

swx60-kylo-ren-crew

Kylo Ren como tripulante asigna una carta de condición gastando una acción a una nave enemiga a distancia 1-3, a continuación se explica:

swx60-ill-show-you-the-dark-side

TE MOSTRARÉ EL LADO OSCURO: “Cuando se asigne esta carta, si no está ya en juego, el jugador que la asignó busca una carta en el mazo de daño con el atributo PILOTO y la pone boca arriba sobre esta carta. Luego baraja el mazo de daño”

Cuando sufras un crítico durante un ataque, en vez de eso se te asigna la carta elegida.

Cuando no haya ninguna carta de Daño sobre esta carta, descártala.”

Esto puede putear muchísimo, pudiendo meter cartas como Piloto Herido o Piloto Cegado directamente, cartas que normalmente son muy determinantes.

 

Pues esto ha sido todo, como siempre espero vuestros comentarios en la entrada y en el foro, a ver qué opináis de esta nueva Wave que seguro que dará mucho de que hablar.

FUENTE: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/8/5/ill-show-you-the-dark-side/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Anónimo1

    Agosto 5, 2016

    Promete, promete mucho esta nave

    Responder
  • sagremor2

    Agosto 6, 2016

    Mola empezar vacaciones con noticias fresquitas.. gracias! 😉
    En cuanto a la Wave, me gustan las novedades que han sacado. Creí que sacarían el Tie scum, pero veo que han sacado el de Sabine. Aún así creo que los rebels siguen estando atrás, en mi opinión.

    Responder
  • Ramon3

    Agosto 6, 2016

    Si no me equivoco al leer la carta, el efecto de “I’ll show you the dark side” no es como lo comentais. No consiste en que elijas el crítico que le entra al enemigo si no que elijes el crítico que te entra a ti.

    El texto dice que “When you suffer critical damage during and attack, you are instead dealt the chosen faceup damage card.” Es decir, cuando recibes un crítico, puedes asignarte el crítico que tienes bocaarriba. La condición funcionaria mas bien en plan: Me entra crítico pero elijo yo el crítico.

    Responder
  • Anónimo4

    Agosto 6, 2016

    Te equivocas, porq la carta de efecto la tiene el rival

    Responder
    • sagremor5

      Agosto 6, 2016

      Si, en mi opinión está claro. El “you” se refiere a la nave a la que se asignó la carta, enemigo, como bien dices.
      Eso si, yo no la asignaría a un enemigo con determinación.. 😉

      Responder
      • Elderane6

        Agosto 8, 2016

        Os liais con tanto texto… Cuando se pone en juego la carta de condición el que la jugó toma una carta de daño de Piloto y la asocia a la concidión.

        Cuando el objetivo recibe un crítico, se come la carta asociada a la condición.

        “Cuando se asigne esta carta, si no está ya en juego, el jugador que la asignó busca una carta en el mazo de daño con el atributo PILOTO y la pone boca arriba sobre esta carta. Luego baraja el mazo de daño”

        Cuando sufras un crítico durante un ataque, en vez de eso se te asigna la carta elegida.

        Cuando no haya ninguna carta de Daño sobre esta carta, descártala.”

        Responder
  • JW7

    Agosto 6, 2016

    Segun la pagina oficial…no queda tanto para la wave 10.

    The tenth wave of X-Wing starship expansions is scheduled to arrive to retailers in the fourth quarter of 2016!

    Responder
    • redki

      redki8

      Agosto 8, 2016

      Eso dicen, pero como ya sabemos como van con los retrasos, yo calculo que estarán para Febrero-Marzo.

      Responder
  • redki

    redki9

    Agosto 8, 2016

    @Elderane, la idea es traducir el texto tal y como sale en la carta, ya se que es mucho más sencillo en realidad, gracias de todas formas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *