2 Visualizaciones
0

Toca hoy interrogar al flamante ganador del regional de Sevilla: Nino. Lo primero felicitarte por la victoria, lo segundo compadecerte por estar aquí, y lo tercero agradecerte tu tiempo y tu paciencia. Dicho esto, ¡comencemos con la entrevista!


1- Háblanos sobre ti. De dónde eres, cómo empezaste en esto de las navecitas…
Buenas! Pues soy gaditano, pero vivo en Granada ahora mismo. Trabajo como diseñador, y me ha encantado Star Wars desde que era un niño pequeño. Empecé en esto de las navecitas visitando a un amigo de Cádiz, que me dijo que se movía por ahí un juegazo, y ni cortos ni perezosos nos pillamos un core básico, un ala B, y un fantasma, y ese mismo día nos dimos de tiros. De esto hará ya tres años fácilmente.

2- ¿Sueles frecuentar el juego competitivo o prefieres el rollito fly casual?
Me gusta este juego en todas sus vertientes. Trato de trasladar el fly casual a la mesa ya sea en torneos, como en partidas casual. Si algo no me gusta del competitivo, es la facilidad con la que la ge~te copia una lista que tiene éxito y la replica hasta el infinito, sin haberla pensado, sin haberla adaptado a su estilo, ni nada… pero es algo que pasa en todos los juegos.

3- ¿Qué lista llevabas en el regional de Sevilla?, ¿la testeaste mucho antes de decidirte por ella o tenías claro que esa debía ser la elegida?
Llevaba una pareja de firesprays de la facción escoria, que pilotaban Kath Scarlett y Boba fett. Kath llevaba instintos de veterano, Dengar, motor y brillestim, y Boba llevaba misiles rastreadores, el título esclavo I, munición adicional, chips de guiado, adaptabilidad, 4LOM y brillestim. Llevaba dos meses testeándola y dándole a la cabeza con ella, hasta el punto de que antes la que llevaba los misiles era Kath, que además llevaba un droide de seguridad k4. Aunque me ha dado buenos resultados, el no llevar apuesta de iniciativa hacía difícil pillar a según qué naves de pilotaje 9.

4- ¿Cuál fue para ti la partida más difícil del torneo?
De las que conseguí ganar, hubo una partida in extremis, en la que quedó Boba Fett solo contra una lambda, estando Boba a uno de vida, y con dos críticos: giros cerrados rojos, y uno menos de ataque, que no me pude quitar en cinco rondas. Esa fue dramática jajaja. La que perdi contra rosquillas en el suizo fue un desastre total, pero mi lista no puede con rosquillas, es así de sencillo.

5-¿Preparaste el regional de alguna forma en concreto tipo Paul Heaver, o simplemente jugaste como sueles hacerlo?
Jugué como suelo en general, no tengo un plan de acción concreto para un torneo, sino por listas rivales. Al empezar suelo prever mis dos/tres primeros turnos y según la lista que tenga delante, y su capacidad de reacción, separo mis naves, o no, o bloqueo a una el primer turno para entrar escalonado.

6- ¿Cómo describirías el meta y la situación actual del juego?
Ahora mismo, y sin haber analizado aún el impacto de los veteranos imperiales, diría que es un meta abierto, y que cualquier lista que testees y juegues bien puede ser competitiva a cierto nivel. Si bien tenemos una pequeña lacra bien extendida, que son las triples jumpmaster. Una lista fácil, que da buenos resultados contra todo excepto ases (Si los ases te los juegan bien). Pero bueno, ya se ve que la gente da menos mérito a los ganadores que utilizan rosquillas, y eso es buen síntoma.

7- ¿Qué es lo que más te gusta de X-Wing?
Pues me gusta todo, aquí no me puedo extender. Me parece un juegazo mayúsculo.

8- Ya se conocen las fechas de los nacionales. ¿Te veremos volar en el de España?, ¿Acudirás a algún otro?

Igual que estuve el año pasado, donde tuve la fortuna de llegar a top 8 con dos IG2000, este año intentaré llegar a lo más alto con alguna lista con la que me sienta cómodo. No creo que me acerque a ningún otro, a menos que alguien me convenza de ir a Portugal, cosa que dudo que suceda.

9- Si te digo: “un piloto”, tu respondes… ¿Y si te digo “una mejora”?
Vessery Soontir Fel! Qué cosa más divertida y espectacular de piloto. Y si me dices una mejora, me decanto por Dengar tripulante, por todo lo que me ha dado el tio.

10- Para finalizar, ahora que está acabando la “temporada” de x-wing tras los store, los regionales… dinos un deseo para la próxima.
Ya casi se cumplen mis deseos del año pasado, un meta abierto y un juego cada vez más divertido con pequeñísimas excepciones. Pero mi deseo fue que me arreglaran los TIE Defender, y lo han hecho. Mi vida ya tiene sentido xD.

 

Gracias Nino por compartir este rato con nosotros. Esperamos que lo hayas disfrutado un poquito por lo menos y que vuelvas por aquí. ¡Te seguiremos de cerca para enterarnos de tus éxitos!

Comentarios

Sobre el autor
Darth Mazaius

Darth Mazaius

Seguidor del auténtico y legítimo gobierno del Imperio Galáctico. Domador de rankors en mis ratos tontos y uno de los dos fans de Kylo Ren. Miembrp del Escuadrón Montañés de Cantabria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *