2 Visualizaciones
0

¡Saludos comensales! En esta ocasión, en el “Escuadrón Cuchara” enfrentamos dos listas recién sacadas del horno del foro. Sukurinho jugará con una de las dos listas rebeldes por las que pedía opinión ROCKATANSKY y  Meliandri con la lista scum que proponía EDU FETT (con alguna modificación personal).

LAS VIANDAS

Sukurinho apuesta por una ensalada de pasta industrial de lo más saludable, mientras que Meliandri se decanta por algo más tradicional, un buen pollo con patatas.

20160620_143619

 

LAS ESCUADRAS

Sukurinho (100/100)
Chewbacca (YT-1300)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Land Calrissian (3)
  • Kyle Katarn (3)
  • Halcón Milenario (1)
52
Piloto Esc. Azul (Ala-B)

  • Sistema de control de disparo (2)
24
Piloto Esc. Azul (Ala-B)

  • Sistema de control de disparo (2)
24

 

Meliandri (100/100)
Dengar (Saltador Maestro 5000)

  • Lobo solitario (2)
  • “Gonk” (2)
53
Bossk (YV-666)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Cañón “Mutilador” (4)
  • 4-LOM (1)
  • Greedo (1)
  • Boba Fett (1)
  • Motor Mejorado (4)
47

 

SNAKE EYES

Antes de empezar activamos nuestra particular regla. Los tan aclamados como temidos “Snake Eyes”. Breve recordatorio: los 2 jugadores tiran 6 dados cada uno, si 1 de los dos saca 2 ojos (ni más ni menos) las escuadras se intercambian entre los jugadores.

No hubo suerte esta vez…

20160620_143053

 

LA PARTIDA

Por un lado, la intención de Sukurinho es comprobar que tal se desenvuelve sobre la mesa un “Chewbacca” algo extraño (o por lo menos poco habitual) en lo que a configuración se refiere. Oh, sacrilegio! Una peana grande sin motor mejorado!  “Kyle Katarn tripulante” con “Chewie” y no con Super “Dash Rendar”! Y para rematar, el traidor de todos los amantes de las caras blancas con los dados verdes… “Lando Calrissian tripulante”!! (A más de un rebelde le están dando escalofríos solo de pensar en lo que se avecina).

En cambio Meliandri pone sobre la mesa a dos de los mercenarios más temidos de la galaxia cargados hasta los dientes y que no le tienen miedo a un enfrentamiento cara a cara. Dispuesto a devolver ataques con “Dengar” y a meter dobles daños a todo rebelde que se ponga por delante con “Bossk” (como le gusta al Trandoshano enfrentarse al Wookie).

20160620_144724

Una vez comenzada la partida (podéis ver en la imagen como fue el despliegue) llegan los primeros turnos de disparos en los que “Dengar” se encuentra de frente con los 2 “Pilotos del Escuadrón Azul” y saliendo de su arco a “Chewbacca”. Pero los dados blancos de ataque hacen acto de presencia en los ambos bandos. Mucho ruido y pocas nueces en las primeras rondas.

Mientras tanto, “Bossk” sigue avanzando por el lateral opuesto de la mesa esperando el momento de girar con su 3 cerrado y encarar haciendo barrido. Pero esto ocurre en mal momento… después de que “Dengar” y los 2 “Ala-B” hayan tenido que hacer giros Segnor y Koygran respectivamente para seguir encarados. Inesperadamente, Sukurinho cambia de objetivo y va a por todas a por el Perrete.

20160620_152307

Mientras los rebeldes se ceban (ahora sí salen dados de ataque de verdad) con “Bossk”, “Dengar” aprovecha al bueno de “Gonk” para recuperar los pocos escudos perdidos al principio. También Sukurinho empieza a aprovechar el poder de “Máximo esfuerzo” + “Lando Calrissian tripulante” + “Kyle Katarn tripulante” que parece que funciona mejor de lo que esperaba y “Bossk” cae derrotado sin conseguir llevarse consigo alguna nave rival.

En este momento la partida se convierte en una persecución de 3 las naves rebeldes detrás de “Bossk”. Y aunque éste consigue acabar con los 2 “Ala-B” que ya estaban bajo mínimos, “Chewbacca” remata la partida en cuanto le alcanza.

20160620_160039

 

LAS CONCLUSIONES

  • Como hemos visto, la configuración “Chewbacca” + “Kyle Katarn tripulante” + “Lando Calrissian tripulante” + “Máximo esfuerzo” es bastante viable. Aunque con la salida del ultimo FAQ hay que tener en cuenta que no podríamos utilizar 2 esquivas para evitar un mismo ataque.
  • “Gonk” se está ganando a pulso tener un lugar importante en las escuadras de Escoria. Sabemos que el número de seguidores de este droide zancudo crece cada día.
  • Hay que tener cuidado con llevar a “Dengar” con el título y que nos olvidemos de encarar porque el poder tirar 3 dados en 360 nos incite a no hacerlo. Meliandri no tuvo ocasión de utilizar la habilidad del piloto y le pasó factura.
  • Una vez probados los 3 tripulantes “4-LOM” + “Greedo” + “Boba Fett tripulante” nos damos cuenta de que el “Diente de Perro” echa en falta que uno de sus tripulantes le permita repetir dados. Ya sea con el “Droide de Seguridad K4” o con “Artillero”.

 

Para terminar, os animamos a que sigáis posteando vuestras listas en “Escuadrones para la Cacería” para que podamos comentarlas e intentar mejorarlas, o simplemente que cada uno pueda darle su toque personal, cual Arguiñano con su perejil.

Nos vemos en las últimas mesas de los torneos, mercenarios, que el tupper os acompañe!!

Comentarios

Sobre el autor
Escuadron Cuchara

Escuadron Cuchara

Sukurinho gamer confeso, Meliandri comicquero insaciable, amantes de star wars y los dos juntos ESCUADRÓN CUCHARA!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *