1 Visualizaciones
0

Novedades de FFG después de tenernos secos desde la Gen Con. Y como era de esperar, se añaden las nuevas naves que aparecerán en Rogue One a la Wave 10. Éstas son el U-Wing y el TIE Striker.swx62_spread

Vemos que el Ala-U es una nueva nave grande para la facción rebelde que solo dispara por el arco frontal y con unos stats mediocres para ser nave grande, 3-1-4-4. Eso sí, en la expansión vienen muchísimas cartas, 14 cartas de mejoras y 4 pilotos en total. Por lo poco que se puede ver en la foto global vemos que la expansión incluye una copia del cotizado “Emisor de Interferencias”, carta que solo se podía conseguir en la Lanzadera Lambda.

El único piloto que se deja leer es Cassian Andor, con Habilidad 6 y un coste de 27 puntos. Su capacidad de piloto es esta: “Al principio de la Fase de Activación, puedes quitar una ficha de Tensión a otra nave amiga a distancia 1-2.”

Como se puede apreciar esta capacidad es bastante buena al realizarse justo antes de empezar a mover las naves, por lo que podremos hacer que una nave amiga haga maniobras rojas indefinidamente. Especialmente útil en Alas-B, por ejemplo.

Las cartas de mejora que se han desvelado son estas:

titulo uEl título de esta nave es una nueva carta dual, y es muy interesante. Nos permite representar a la nave cuando tiene las alas abiertas en posición de ataque o cuando cierra las alas para aterrizar. Es simple, en posición de ataque gana un dado extra de defensa, lo que le añadirá supervivencia, y en posición de aterrizaje puede literalmente hacer un koi de 0, algo que puede ser muy bestia. Ambas cartas las puedes voltear después de ejecutar una maniobra.

Aparte, también se han desvelado las cartas de tripulante de los dos protagonistas de la peli, Jyn Erso y Cassian Andor (como dato, en el nuevo canon estos dos personajes toman el rol de Jan Ors y Kyle Katarn en el argumento principal de Rogue One, que es el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte).

[margin_20t]

swx62-cassian-andor-crewCassian Andor por solo 2 puntillos hace esto: “Al final de la fase de Planificación, puedes elegir una nave enemiga a distancia 1-2. Intenta adivinar en voz alta la orientación y velocidad de su maniobra asignada en su dial, y luego míralo. Si has acertado, puedes cambiar la maniobra de tu dial.”

Esta carta no creo que pase del juego casual, habiendo muchos más tripulantes por ese coste más interesantes y que funcionan siempre.

[margin_20t]

swx62-jyn-erso-crew

Jyn Erso sin embargo sí puede ser bastante bestia, aquí la tenéis: “Acción: Elige una nave amiga a distancia 1-2. Asigna una ficha de concentración a esa nave por cada nave enemiga a distancia 1-3 y dentro de tu arco de fuego. No puedes asignar más de 3 fichas de concentración de esta manera.”

El combo obvio viene con “Jake Farrel”, que podrá pilurear de forma infinita. También en la nueva “Rey piloto” puede ir muy bien, ya que al mismo tiempo que repite dados podrá modificarlos con múltiples concentraciones. Seguro que se ve en el juego competitivo, da mucha supervivencia a naves de Agilidad 2 o más.

[margin_20t]

swx63_spread

El TIE Striker (miedo me da la traducción) es una nave muy rápida y que presumiblemente será la nave más barata del juego que tenga 3 dados de ataque. Sus atributos son 3-2-4-0 y puede realizar concentración, esquiva y tonel volado. Una nave con unos stats malillos pero que como he dicho antes es muy barata. La expansión es muy parecida a la del Caza del Protectorado, con 6 cartas de piloto y 3 cartas de mejora.

Solo podemos leer el texto de un piloto, “Duchess”, que tiene la friolera de Habilidad 8 y un coste de 23 puntos. Su capacida de piloto es esta: “Mientras tengas equipada la carta ´Adaptive Alierons´, puedes ignorar la habilidad de esa carta.” Ahora explico lo que hace esa carta, y ya puedo decir que este piloto con Habilidad 8 será muy jugable al estilo de los ases baratos como el “Jefe Omega”.

[margin_20t]

swx63-adaptive-ailerons

Esta carta es el título del TIE Striker, y por 0 puntos hace esto: “Inmediatamente antes de revelar tu dial, si no estás tensionado, DEBES hacer una maniobra de 1 recto o 1 abierto.”

Esta carta es muy interesante, porque aunque te obliga a hacer esa maniobra durante toda la partida, puedes elegir no equiparla. Esto significa que por 0 puntos podemos cambiar mucho el comportamiento de esta nave, algo de agradecer ya que si de algo se caracterizan las cartas de título de este juego es en que no están muy bien diseñadas (os miro a vosotras, “Halcón Milenario” o “Esclavo I”).

[margin_15t]

Esto es todo, y como siempre espero vuestros comentarios tanto aquí como en el foro. ¡Un saludo Mercenarios!.

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *