2 Visualizaciones
0

Un domingo mañanero más del Escuadrón Piña con torneo de X-Wing, esta vez era el primer torneo con kit en la tienda Tier Tres que abrió en mayo.

Antes de empezar el torneo, toca ritual del Escuadrón Piña, que no es otro que reunirnos y desayunar juntos ¡¡cómo nos ponemos!!. Pues empezamos el torneo 12 pilotos, unos con ganas de probar cosas nuevas y otros de cobrarse revanchas.

           IMG_1309

IMG_1308

En mi caso, era de los que tenía que probar cosas nuevas. Recientemente, nuestro querido Chewbacca (por muchos conocido por “el chico que gritaba en el inicio de cada ronda” en el Open de Tatooine) me había regalado mi tercer Ala-X T-70 y tenía que probar una lista con 3 de ellos en formación.

 

Después de darle vueltas llegué a esta configuración:

 

Jonathan Piña
Poe Dameron (T-70 Ala-X)

  • Instinto de veterano
  • Droide R5-P9
  • Propulsores Automatizados
37
As Rojo (T-70 Ala-X)

  • R2-D2
  • Propulsores Automatizados
35
Veterano del escuadrón rojo (T-70 Ala-X)

  • Adaptabilidad
  • BB-8
  • Astromecánico Integrado
28

 

Se realiza el sorteo de primera ronda y, cómo no, me toca contra Chewbacca, que, nada más que se enteró, ya fue corriendo hacia mí para darme su abrazo peludo.

 

Ronda 1

Mariano (que es como se llama nuestro Chewbacca) llevaba a Kanan, Airen y Zeb.

IMG_1310

 

Yo desplegué al Veterano en mi esquina derecha, pero de forma que entre él y el borde hubiera sitio para desplegar a los otros Ala-X si se diera el caso. Él me desplegó a Kanan justo delante y, como no me interesaba un enfrentamiento directo, desplegué al As Rojo y a Poe en el centro de la mesa. Esta versión Kanan es muy duro porque al quitarse tensión recibe ojo, puede hacer ojo por acción y con la “Interfaz experimental” puede obtener ojo y esquiva por parte de Lando con lo que te puede quitar dados de ataque de cada piloto y lleva Interfaz experimental. Además no podía olvidar que siempre iba a ir cerca Airen, dándole más acciones por si fueran pocas.

Pues bien, decidí avanzar más rápido por el centro con Poe para pillarle cuanto antes el flanco a la Ghost e ir más lento con las otras dos naves, ya que él iba a tener que recorrer casi todo el borde porque había un asteroide que le impedía ir hacia el centro hasta que lo sobrepasase. A media altura del lateral, se produjo el primer enfrentamiento en el que intenté sin éxito hacer foco en Airen y así quedarme con mis tres naves contra las Ghost. Esto ocurrió, pero algún turno más tarde, aunque por el camino perdí a mi Veterano. El enfrentamiento al final fue de mi As Rojo y Poe contra Kanan. Como Kanan iba equipado con “Torreta de Iones”, intentaba quedarme a su espalda a distancia 3 para impedir los dos ataques por turno y recuperando los escudos que iba perdiendo con mis pilotos. Varios turnos después, la Ghost quedaba destruida, consiguiendo así la primera victoria de la mañana.

 

Ronda 2

IMG_1316

Chewbacca grita de nuevo y, como siempre, ya sabemos que empieza la ronda. Esta vez me enfrentaba a mi bestia negra, Pablo. Lleva jugando desde principios de este año y todavía no le he ganado una partida. Esperaba que esta mañana se rompiese esa maldita racha. Delante, su dura escuadra que tan buenos resultados le están dando últimamente: Miranda, Kyle y Nera (torretas láser doble y torpedos 360º), a ver cómo planteaba la partida.

Los asteroides formaban 2 hileras paralelas de 3 asteroides dividiendo en dos las zonas de juego. Desplegué mi Veterano en el centro para tener proximidad a las dos esquinas suyas donde imaginaba que desplegaría mi rival. Él desplegó en formación cerrada de tres naves en su esquina derecha y yo desplegué al As Rojo y a Poe a la derecha del Veterano para ir hacia su esquina izquierda.

Empezaron los turnos y mi adversario hizo un giro cerrado para ir hacia la esquina izquierda también. Como no quería ir de cara, ya que son naves con aguante, con la ayuda de “BB-8” y movimientos cerrados me fui yendo hacia su borde derecho sin llegar a la nube de asteroides que nos separaban. Cuando más o menos ya tenía la posibilidad de meterme de forma individual entre los asteroides sin sufrir daños, hice maniobras largas para introducirme y estar cubierto de asteroides para protegerme de sus disparos y con el Veterano cogiendo su retaguardia. Los primeros intercambios de disparos me sonrieron en defensa, ya que no fue así en ataque. Tras el fuego concentrado de todas sus naves hacia Poe, solo consiguió quitarme un escudo y yo ya estaba cogiéndole la retaguardia para ponerme lo más próximo a sus naves y así inutilizar sus torretas láser doble. Pero nada más lejos de la realidad (si juegas con “asteroides” pues puedes aterrizar en ellos). Y, efectivamente, así pasó. Tenía dos asteroides “protegiendo” a Poe de sus disparos, pero ahora tocaba el momento de salir de ahí para culminar así la estrategia pensada.

Ya tenía el dial puesto en la mesa con la maniobra que había estado meditando un rato; pero en un último vistazo a la situación de Poe entre los asteroides decidí cambiar a una maniobra que antes me parecía que no entraba y que en ese momento vi clara que era una maniobra sensacional. Pues no, craso error, por dos milímetros. Poe finalizó su maniobra con una esquina de su peana solapada con un asteroide, quedándose vendido sin poder hacer el impulso que le hubiese dejado a distancia 1 de las dos torretas láser doble. Pablo aprovechó, como era de recibo, la oportunidad que le había brindado y dejó casi sentenciado entre piedras a Poe, quedándose a uno de vida, lo que no se prolongó mas que un turno, dejando sin efecto la casi proeza de derribar a Miranda, lo que hubiese provocado haber quedado en empate. Por tanto, volví a añadir una derrota más en mi casillero de derrotas contra Pablo, “Mi Bestia Negra”.

 

Ronda Final

Con 1-1 dio comienzo mi tercera ronda, que me dejaba sin posibilidades de ganar el torneo.

Delante me esperaba un duelo que quería experimentar. Mis tres Ases (para mí el Veterano del Escuadrón Rojo se merecía pertenecer al selecto club de ases, por las partidas que estaba realizando) contra Palpatine  y sus Ases Imperiales compuestos por nada más y nada menos que los renombrados por José Alberto: “Soontir 4 esquivas Fel” y “el Inquisidor Francotirador”.

Los asteroides se pusieron de tal manera que formaban como un triángulo rectángulo dejando el angulo recto en el borde derecho de mi rival. La Lanzadera se desplegó en la esquina opuesta al ángulo recto pero mirando hacia este, dispuesto así para recorrer toda la zona de despliegue e intentar evitar entrar al combate demasiado pronto. Lo único es que yo me dispuse en frente de la lanzadera con mis tres “Ases”, teniendo en la esquina contraria a Soontir y al Inquisidor. Mi idea era ir lo más rápido posible a por la lanzadera poniéndome detrás de ella, pero sus movimientos de 3 hicieron que eso tardase en suceder.

Soontir y el Inquisidor volaron recto para turnos más tarde encararse hacia el centro y pillarme mi flanco, ya que yo estaba yendo lo más recto posible hacia el centro de su zona de despliegue para interceptar allí la lanzadera de Palpatine. Esto produjo una situación un poco incómoda para Soontir y el Inquisidor, ya que tuvieron que sortear algunos asteroides, provocándome la siguiente cuestión. ¿Continuaba con los motores al máximo para dar caza a Palpatine? ¿O intentaba aprovechar la nueva situación en la que me vi envuelto? Pues me decliné por la segunda opción. Efectivamente el Inquisidor y Soontir se habían complicado un giro gracias a la situación de un asteroide, lo que les hacía muy previsibles. Si yo volaba a la “velocidad de la luz” hacia Palpatine mis naves se quedaba cual jamón york entre rebanadas de naves imperiales; pero si me aprovechaba de mis velocidades cortas podía conseguir hacer chocar al Inquisidor con mi Veterano y cazarle por detrás con el As Rojo y Poe. Y así sucedió, el Inquisidor voló por los aires gracias a un tiro perfecto del As Rojo de cuatro impactos y un blanqueo más perfecto todavía en la tirada de defensa de mi rival (Palpatine ya había hecho uso de su poder en el disparo anterior de Poe). En este momento veía favorable la situación, ya que Soontir y Palpatine tenían que hacer un turno más de maniobras previsibles. Separé en dos grupos a mis “Ases”. El Veterano y el As Rojo movieron largo por el medio del tapete para dar caza a la lanzadera en un movimiento y en cambio Poe hizo su movimiento más corto para quedarse en la retaguardia de “Soontir 4 esquivas Fel” (que efectivamente estuvo haciendo honor a su apodo durante varios turnos de disparos de Poe desde su espalda). En cambio, Palpatine no corrió tanta suerte como Soontir y quedó volatilizado en la inmensidad del espacio gracias al trabajo de mi Veterano y mi As Rojo. La partida concluyó con Soontir dejando fuera de combate a mi Veterano con su único punto de casco que le quedó tras recibir una cantidad ingente de disparos de Poe.

 

El torneo concluyó con:

  • La más que merecida victoria de “Mi Bestia Negra”, Pablo, la cual llevaba rozando ya varios torneos.
  • Chewbacca pidiendo una cama y jurando que no volvería a un torneo con resaca (cosa que dice siempre pero nunca cumple).
  • Nuestro Fran Madrid particular “Luzon” (saludos al verdadero Fran Madrid) disputándose el torneo contra Pablo con sus 2 defenders.
  • Además también estamos contentos porque era el estreno en la zona de combate de dos nuevos padawans, Juan y Guille, este último haciendo un estupendo quinto puesto quedando justo detrás de mí.

 

IMG_1339

IMG_1338

IMG_1335

IMG_1333

IMG_1334

IMG_1340

IMG_1342

IMG_1337

IMG_1341

 

Y así terminó una calurosa batalla de verano en el borde exterior donde, como siempre, nos lo pasamos de fábula.

Comentarios

Sobre el autor
Jonathan Piña

Jonathan Piña

Miniaturas y Star Wars, era el cóctel que deseaba desde hace tiempo y no podía resistirme a él.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *