2 Visualizaciones
0

Después de una larga espera para tener alguna noticia desde que esta expansión salió anunciada, FFG al fin nos obsequia con esta preview, en este caso centrada en el nuevo YT-1300 para la Resistencia. Se nos presentan los nuevos pilotos y muchas cartas de mejora.

swx57_spread

De antemano digo que son muy interesantes y divertidos. Sin más, empiezo comentando los pilotos:

swx57-chewbacca

Empiezo con el nuevo “Chewbacca”, en lo que lo único que cambia es en su capacidad de piloto, dice así: “Después de otra nave amiga a alcance 1-3 sea destruida (pero no que haya huido del campo de batalla), puedes hacer un ataque”.

Se ve de primera mano que lo ideal es llevarlo rodeado de muchas naves baratas para poder hacer los máximos ataque posibles. Al mismo tiempo, si una nave muere durante la fase de Activación, también podrás hacer este ataque. Esto significa poder disparar a cualquier nave enemiga que aún no se haya activado, por lo que no tendría fichas para modificar el ataque. La verdad es que el actual “Chewbacca” me parece mejor, tiene una capacidad de piloto 100% fiable y que no depende de las demás naves en mesa.

[margin_50t]

swx57-rey-pilot

A continuación tenemos a “Rey”, que se estrena en X-Wing con una impresionante habilidad 8, y que con un coste de 45 puntos tiene esta capacidad de piloto: “Cuando ataques o defiendas, si la nave enemiga está dentro de tu arco de fuego, puedes repetir hasta dos de tus resultados de cara vacía”.

Esta piloto comba muy bien con varias cartas de mejora incluidas en esta expansión, es una capacidad de piloto bastante buena. Quizá lo único malo sea que solo repite caras blancas, pero se soluciona fácil con una “Especialista en Reconocimiento” para poder también modificar los ojos que salgan. Se jugará mucho, aunque su armamento principal sea de torreta tiene que preocuparse de estar dentro del arco de fuego de las naves, por lo que tampoco está over.

[margin_50t]

swx57-han-solo

Termino con el nuevo (más bien viejo) “Han Solo”, que al igual que “Chewbacca” solo cambia su capacidad de piloto, esta: “Cuando coloques esta nave durante el despliegue, puedes colocarla en cualquier sitio de la zona de juego a más de distancia 3 de cualquier nave enemiga”.

Capacidad de piloto que no se parece en nada a lo visto hasta ahora en el juego, y que sentará un precedente en este. Poder desplegar DONDE SEA de la mesa te hará evitar que el enemigo intente meterte dentro la nube de asteroides o que simplemente no pueda escapar y desde el primer turno estés hostigando a sus naves. También se verá mucho, aunque esté más viejo, este Han está más revitalizado.

[margin_50t]

Continuo con las cartas de mejora, que como he dicho antes son muy interesantes.

swx57-finn

El único prota de la peli que quedaba por salir era “Finn”, y aunque vale la friolera de 5 puntazos, se va a jugar muchísimo en varias naves Rebeldes. Este es su texto: “Cuando ataques con tu armamento principal o defiendas, si la nave enemiga está dentro de tu arco de fuego, puedes añadir un resultado de cara vacía a tu tirada”.

El combo con Rey piloto es obvio y muy poderoso, pero también se jugará en otras naves que modifiquen dados con sus configuraciones habituales. Por ejemplo, en una VCX-100 o en “Dash Rendar piloto” equipado con “Lobo Solitario”. Veremos mucho a la pareja que he nombrado al principio en las mesas de juego, seguro.

[margin_50t]

swx57-rey-crew

Rey como tripulante es muy interesante, es barata, con un coste de 2 puntos, y aporta economía de acciones, algo esencial en este juego: “Al principio de la fase Final, puedes poner una de tus fichas de concentración en esta carta. Al principio de la fase de Combate, puedes asignar una de estas fichas a tu nave”.

Como se ve, es un mini “Cuervo Oxidado”, pero al ser tripulante y solo valer dos puntos, puede jugarse en muchas naves. Hay muchas veces que las fichas de concentración no las usamos y esto nos permitirá no desperdiciarlas. Esta es otra carta muy buena que también se jugará.

[margin_50t]

swx57-millennium-falcon

El nuevo título también comba con Rey piloto, dice esto: “Después de que ejecutes una maniobra de 3 abierto, si no estás en contacto con otra nave o estás tensionado, puedes recibir una ficha de tensión para girar 180º esta nave.”

En mi opinión, el anterior título, pese a no estar muy bien diseñado, me parece mejor. Pero este básicamente lo que hace es actualizar el dial del YT-1300, algo que viene muy bien e incluso se podrá prescindir del omnipresente “Motor Mejorado”. Como dato, “Kanan Jarrus tripulante” te permite deshacerte de esa tensión automáticamente.

[margin_50t]

swx57-smuggling-compartment

Tenemos también una nueva modificación exclusiva para los cargueros YT-1300 e YT-2400, que nos permitirá representar mejor lo útiles que eran estas naves para el contrabando: “Compartimento de Contrabando: Tu barra de mejoras gana el icono (ilícita). Puedes equipar una modificación adicional con un coste de 3 o menos”.

Aunque no podremos equipar el “Motor Mejorado”, sí que podremos tener acceso a ilícitas muy poderosas en estas naves como son el “Transmisor de Sobrecargas” o el “Brillestim”.

[margin_50t]

swx57-burnout-slam

La última carta es una nueva ilícita que aunque no es muy buena, solo vale un punto. Te da la opción de hacer un movimiento de MASA de un solo uso, que aunque puede salvarte el culo en alguna ocasión, tampoco es que sea muy determinante.

[margin_25t]

Esto ha sido todo, la verdad es que son muchas cosas nuevas y aún nos falta saber las nuevas mejoras y pilotos para el Ala-X T-70. Como siempre, espero vuestros comentarios aquí y en el foro. ¡Un saludo Mercenarios!

 

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *