2 Visualizaciones
0

¡Hola Mercenarios! Los días 3-4 de septiembre fue el Nacional 2016 de X-Wing y os voy a contar la experiencia de un cucharero en dicho nacional.

El lugar donde se desarrollo fue en el  Pabellón Navalcarbón de Las Rozas, Madrid. El fue el mismo donde se desarrolló el Open de Tatoine.

El lugar es un polideportivo muy amplio donde nos juntamos creo recordar 213 freakis con ganas de medir nuestros láseres. He de decir que las mesas de juego estaban muy bien con espacio para colocar tus reglas, cartas , naves … y yo un maravilloso Yoda Potato que no me dio nada de suerte.

He de decir que mis compañeros de viaje fueron dos miembros del escuadrón  Basura espacial, Ruy y Javi (Javí fue uno de los que ganó a Mario Negrooscuro je je )

img_20160903_213719

Bueno pues al turrón, os paso a contar mi desastrosa participación.
[margin_30t]

Día 3 de septiembre

En este día se celebraban las 6 rondas para clasificarse al top 32 del día siguiente. Los que no llegáramos al top tendríamos un torneillo casual llamado Hangar Bay

La lista que llevé fue la siguiente

Meliandri (100/100)
Mercenario despiadado (Caza estelar G-1A)

  • Sistema de control de disparo (2)
  • Transmisor de sobrecargas (2)
27
Mercenario despiadado (Caza estelar G-1A)

  • Sistema de control de disparo (2)
  • Transmisor de sobrecargas (2)
  • Cazador de la niebla (0)
  • Rayo Tactor (1)
28
Bossk (YV-666)

  • Tiro certero (1)
  • Zuckuss (4)
  • 4-LOM (1)
  • Dengar (1)
  • Motor Mejorado (4)
45

La idea de la lista era matar al contrario antes del que el contrario te matara a ti, pero pronto me di cuenta que no iba a ser así.
[margin_30t]

Primera partida (Juanjo de Sevilla)

Coloco mis naves y de repente viene este chico y empieza a sacar ala-y uno detrás de otro, hasta 5  y luego me comenta que todos con “torreta de blaster automático”. En el primer cruce ya estaba medio frito. Intenté flanquear, engañarle … fue inútil. Metió los 5 alas-y entre dos meteoritos, todavía no se como, y me infló de lo lindo.

Lo dicho palizón, creo recordar que le maté u Y …

img_20160911_204406_255
[margin_30t]

Segunda partida (Snorre -Madrid)

Bueno voy con la mejor de las intenciones a jugar mi segunda partida, sólo tengo que ganar todas me digo a mi mismo.

Y viene nuestro amigo Snorre con “Manaroo”, u-boat y “Palob Godalhi”, todos con “Enlace Mental Attani”, “Droide de seguridad K4”en los croasaint y el cuervo que se camufla.

Sabéis lo que es zampar torpedos varios de 4 en 4 y no sacar ni una mísera esquiva, que tengo sólo un dado pero alguna podía caer… pues no, frito perdió. Creo recordar que le cayó un u-boat, pero poco más.

img_20160911_204428_358
[margin_30t]

Tercera partida (Mario-Madrid)

Bueno 0-2, ya no me clasifico ni de coña, pero al menos vamos a intentar hacer un buen papel.

Llego a mi mesa y me encuentro a Mario, un chavalin adorable con su camiseta verde de esquiva con una sonrisa enorme … se convirtió en el primo de Chukie.

Mariete nos venía con un “Kannan Jarrus Piloto” en su vcx y “Hera Syndula” en su lanzadera, aparte traía a “Biggs Darklighter” con “R2-d2” para que le diera primero. En cuanto vi la lista, lo vi claro … este chavalín no tienen un pelo de tonto.

La partida estuvo más o menos igualada, pero resultó que biggs tuvo ciertas dotes inmortalidad a parte de que Mario siempre me lo ponía detrás de la VCX con su “innhibidor táctico”, resultado biggs defendía como un león.

Al final nos quedamos la VCX contra una GA1 y cuando consiguió engancharme con la autoblaster se acabo la partida. Señores 0-3
[margin_30t]

Cuarta partida (mil disculpas no me acuerdo …)

Bueno 4 partida, objetivo llegar a ser el más maluzo del open … casi lo consigo.

En esta partida se me planta delante otra VCX, esta vez “rebelde de lothal” y dash, pero no “Dash Rendar Piloto” a secas, si no SUPER MEGA KANAN DASH (como lo odio). Dash con “Kanan Jarrus Tripulante”.

Resumen de la partida, ni olí a Dash … ergo muerto, gracias por todo. La VCX cayó, pero poco más.0-4
[margin_30t]

Quinta partida (Iván Tobares)

“Dengar Piloto” “Bossk Piloto” … bueno … bossk defiende con uno morirá, ya me ocuparé de Dengar…. Llevaba a Dengar con “Torpedos de protones” y a Bossk con nuestro amado “Gonk”.

En esta partida estaba harto, y decidí ir a por el, como una justa, nos ponemos de frente y a tirar dados. Y así fue.

Bossk y las dos GA1 de frente contra su Bossk y cayó facil, pero con mi suerte en las esquivas mis naves tampoco iban muy allá ya que Dengar llegó por un flanco y disparó a gusto. Choques, rayos, misiles, críticos dobles … y por fin AL FIN el mojo vino a mí. Iluso de mi vi a Dengar a tiro, y como no se leer, se me olvidó lo que hace su maravillosa habilidad y evidentemente me devolvió fuego, tenía BF … tira … ojo,ojo, blanco, blanco, repito por BF y saca lo mismo. He de decir que a mi GA1 le quedaban 1 de vida … bueno llega mi otro GA1 y digo si saco 3 hit de mano le mato, porque a Dengar le quedaba uno de vida también, he decir que yo no tenía acciones. Invoque el poder de la cuchara suprema y de su hijo el tupper espacial … impacto, impacto y crítico, así de mano sin sudar. Al pobre chaval hasta le dedique un baile sexi, del cual me disculpo públicamente porque he de decir que no fue muy deportivo que digamos.

Al final, por fin … GANE UNA. Ya era feliz con mi 1-4
[margin_30t]

Sexta partida (Jorge García- Zaragoza)

Bueno mi última partida. Estaba de subidón había ganado una !!!!

Mi contrincante me viene con 2 u-boats con “especialista de reconocimiento” y “Droide agromecanico R4” que pone BF cuando gastas un ojo, a parte llevaba a “Torkil Mux” con “dengar” de tripulante.

La partida fue un choque de trenes con búsquedas de arcos y torpedos a granel, pero mi “Bossk” antes de morir se encargo de causar estragos entre las filas enemigas. A mitad partida el tenía bastante tocado todo y yo mis GA1 bastante nuevas. Al final conseguí cogerles las espaldas a los u-boats y un tiro magistral de un GA1 contra su cuervo y la partida cayó de mi lado.

En esta partida tuvimos un poquillo de polémica con el “especialista de reconocimiento” el droide y BF. Vino Adarka y nos resolvió las dudas como buena arbitro que es.
[margin_30t]

Conclusiones finales

  • Mi lista es una mierda, ni pega suficiente y muere rápido. Totalmente fuera del meta
  • Mis contrincantes todos y cada uno de ellos majísimos y un placer jugar con cada uno de ellos.

[margin_30t]

Día 4 de septiembre

Este día nos abandona en el viaje Javi del escuadrón Basura Espacial y me voy sólo con Ruy a disputar el torneo del Hangar Bay.

Llegamos y lo primero que vimos es que mucha gente que no se había clasificado para el top se había quedado en casa, pero bueno nos juntamos casi 90 tíos para disputar el torneillo.

El formato del torneo es que cada jugador lleva dos listas, se las enseña al contrario y después en secreto cada uno elige una de las listas para jugar. La gracia de esto es intentar buscar pairings favorables, pero al final cada uno juega la lista que le apetece en el momento. Tal como fue mi caso.

Yo llevé una lista imperial y una lista rebelde

Las dos listas que lleve fueron las siguientes

 

 

Meliandri (100/100)
Caza Tie (Piloto del escuadrón negro)

  • Tiro Certero (1)
15
Caza Tie (Piloto del escuadrón negro)

  • Tiro Certero (1)
15
Caza Tie (Piloto del escuadrón negro)

  • Tiro Certero (1)
15
Caza Tie (Aullador Veloz)

  • Tiro Certero (1)
19
Tie Avanzado (Darth Vader)

  • Finta (2)
  • TIE/x 1(0)
  • Motor Mejorado (4)
  • Computadora de selección de blancos (4)
36

 

Meliandri (100/100)
Ala-A (Piloto del escuadrón verde)

  • Tiro Certero (1)
  • Adaptabilidad (0)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
  • Propulsores automatizados (2)
20
Ala-A (Piloto del escuadrón verde)

  • Tiro Certero (1)
  • Adaptabilidad (0)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
  • Propulsores automatizados (2)
20
YT-1300 (Han Solo)

  • Máximo esfuerzo (3)
  • C3-PO (3)
  • Kanan Jarrus (3)
  • Halcón Milenario (1)
  • Motor Mejorado (4)
60

[margin_35t]

Primera partida Hangar Bay (Kike-Albacete)

Bueno llego al hangar bay y me encuentro en frente al mayor adorador de “KYLE KATARN” (aquel que robó los planos de la estrella de la muerte)

Me viene con “Biggs DarkLighter”, un VCX con “rebelde de lothal” y “KYLE KATARN Piloto”.

Yo le veo la cara y tengo claro que Kike no ha pasado buena noche, error el maldito estaba bastante más despierto de lo que creía…

Yo juego con la lista imperial. Mi idea es intentar flanquearle con mis ties y nuestro amigo “Darth Vader Piloto”. Al final acabamos con un cisco en el borde del tablero donde todos chocan con todos y un Biggs medio inmortal y una VCX con autoblaster mis ties van pereciendo. De repente suena la bocina y nos damos la mano, al final el me ha destruido un Tie y yo le he dejado a Biggs con uno de vida … 1-0 para él y 15 puntos destruidos.

Y me voy a dar una vuelta … y veo que la gente sigue jugando … y me dice una vocecita a mi espalda

Oye que la gente del Hangar Bay tenía 15 minutos más … –

Busco a Kike, le digo que somos unos paquetes y le doy un abrazo… buen comienzo de día para un cucharero …
[margin_35t]

Segunda partida (Xavi Valencia)

La segunda partida la comienzo todavía descojonado pensando en lo paquete que soy.

En frente me encuentro a “Hera Syndulla” piloto con su VCX y a “Tycho Celsu” con “Furia”.

Yo juego esta partida con la lista rebelde.

Planteo la partida poniendo a “Han Solo Piloto” por el centro y a los ala-a intentando flanquear a la VCX de Xavi. En un momento dado veo la oportunidad de chocar a la VCX y muevo largo a un ala-a. El plan me sale bien, de hecho el movimiento de Xavi chocaría con el ala-a, pero claro la VCX viene con “Nien Numb” tripulante y claro el cambia su 3 suave por un cuatro recto, gracias a la habilidad de Hera, y supera al ala-a, la autoblaster y el “corrector de puntería” acaba con el ala-a.

La partida continua con un corre corre que te pillo de han contra tycho y de la VCX contra el ala-a que me quedaba a mí. Al final le pillo a Tycho con Han y con paciencia y tiempo entre el ala-a y Han acabo con la VCX. Victoria para mi

dsc_1510
[margin_30t]

Tercera partida (no me acuerdo del jugador lo siento)

La tercera partida la termino con el enjambre y enfrente me encuentro otro enjambre igual que el mio, pero en vez de “Darth Vader Piloto”, el chico tiene un defender  “Escuadrón Guja” con el título de cañon, “Rayo Tractor” y “Tiro Certero”.

La partida se puede resumir en que le flanqueo bien con “Darth Vader”, los enjambre los enfrentamos, a mí me viene el lord sith y al pobre de mi rival se le cae la mano. Mis dados llenos de impactos, los suyos llenos de blancos. Después de que le matara todos los ties y él a mi me matara un tie, concedió.
[margin_30t]

Conclusiones de las listas

  • Yo respeto todas las maneras de jugar, pero jugar a “Han Solo Piloto” / “Dash Rendar Piloto” con “Máximo Esfuerzo” y “Kanan Jarrus”, a mí me parece un peñazo.
  • “Darth Vader Piloto” con “Finta” sinceramente no lo veo, al final siempre haces BF y luego una acción de recolocación, pocas veces haces esquiva
  • Los ala-a pegan demasiado poco aun con “Tiro Certero”

[margin_30t]

Conclusiones del Nacional

La verdad que mi participación en el nacional fue testimonial, pero creo que puede sacar cosillas de ella. No soy un jugador top y no creo que lo sea jeje

  • Lo primero agradecer a la organización el trabajo. Montar estas cosas requiere esfuerzo y tiempo y hay gente que lo hace gratis o medio gratis. Ya se que esto es un evento oficial de EDGE pero hay que recordar que hay gente que monta cosas parecidas y sabe que siempre es de agradecer que te den agradezcan el esfuerzo.
  • Lo segundo dar la enhorabuena a los jugadores que llegaron al top. Sois todos unos cracks y grandisimos jugadores. Especial mención al chico que se plantó en semis con dos B y dos X menudas pelotas, a Fran y Verdera por ser compis de este blog y Mario “Negrooscuro” por ganar esto dos veces seguidas. Y mira que me dijo “Jorge ni de coña voy al mundial otra vez…”. La gente se pregunta que es el meta, Mario es el META (VV)
  • Y lo más importante al menos para mí, conocer a tantísima gente que conocía por foros, grupos, blogs … poder saludarles y ver que la comunidad de X-Wing está más viva que nunca. En especial a mis compañeros mercenarios Raul, Fran, Leyre, Jovi, Teseo, Verdera … y lo siento si me olvido de alguno.

Pues nada mercenarios nos volveremos a ver en el próximo report que hagamos desde el kurro con nuestros tupper y mi compañero Sukurinho.

Aquí van unas fotillos del nacional. Nos vemos mercenarios

 

dsc_1514

dsc_1520

dsc_1517

dsc_1523

dsc_1511

dsc_1518 dsc_1526

img_20160903_172441

Comentarios

Sobre el autor
Escuadron Cuchara

Escuadron Cuchara

Sukurinho gamer confeso, Meliandri comicquero insaciable, amantes de star wars y los dos juntos ESCUADRÓN CUCHARA!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *