1 Visualizaciones
0

Después del parón veraniego retomo los reports de nuestra tienda habitual en Jaén, Vulcania Wargames.

En esta nueva temporada me estreno con el torneo que se celebró este mismo domingo en una sede distinta a la habitual, las Jornadas Jaén Go. En un ambiente de frikismo absoluto nos batimos un total de 27 jugadores procedentes tanto de Jaén como de Granada, Córdoba y Lucena. (Muchísimas gracias a todos por venir).

Mi lista es una Dengaroo un poco distinta al que se suele ver, hago a “Manaroo” más dura ya que es a por la que van los rivales habitualmente y a “Dengar piloto” le pongo el “Droide R4 Trucado” para que tenga ojos infinitos. Aquí os la dejo:

 

Javi “redki” (98/100)
Manaroo (Saltador Maestro 5000)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Transmisor de sobrecargas (2)
  • “GONK” (2)
  • Motor Mejorado (4)
  • R5-P8 (3)
41
Dengar (Saltador Maestro 5000)

  • Lobo Solitario (1)
  • Zuckuss (4)
  • Torpedos de Plasma (1)
  • Brillestim (1)
  • Contramedidas (4)
  • Droide R4 Trucado (1)
  • Castigador (1)
57

 

Sin más, comienzo a comentar mis partidas:

1ª Ronda

En la primera ronda me enfrento a un jugador de Lucena, Jose Antonio, que lleva una lista típica de “Kanan Jarrus piloto” y “Biggs Darklighter”, con “Zeb Orrelios piloto” a los mandos de la Lanzadera.

Mi rival sabía lo que tenía que hacer y se fue a por “Manaroo” de cabeza, pero ésta, gracias a su alta movilidad y unas tiradas bestiales en defensa consiguió librarse de bastantes disparos. Al mismo tiempo, “Dengar piloto” fue castigando la lista de mi rival sin mucha oposición en una partida en la que no usé su capacidad de piloto ni una vez. Primera victoria del día.

2ª Ronda

En segunda ronda juego contra Manuel Arroquia, jugador de Jaén que sería a la postre el ganador del torneo. Jugó con “Tel Trevura” y “Bossk piloto”, una lista que tiene bastante entrenada y que le ha dado muy buenos resultados, creo que este es el tercer torneo seguido que gana con ella. Su lista no me viene nada bien la verdad, son naves que van las 2 a Habilidad 9, que disparan modificando mucho los dados y que hacen muchísimo daño por turno. Mi idea fue ir a por Tel Trevura primero, sabiendo que si la tiraba pronto luego era solo cuestión de tiempo que Bossk cayera.

Me coloqué a distancia 1 de Tel para asegurarme meterle muchísimo daño y así en dos turnos poder tirarla abajo, pero azares del destino, me dispara con sus dos naves y le entra un crítico a Dengar, que no pudo ser otro que Piloto Cegado. En ese punto ya ví perdida la partida, me ofusqué muchísimo por esa mala suerte y me desconcentré por completo. En los siguientes turnos lo único que pude hacer es dejar a Tel Trevura recién usada su capacidad de piloto y nada más. Enhorabuena a mi rival, jugó bastante mejor que yo aunque por el calentón no se lo dijera, pero hay confianza así que no pasa nada xD. 1-1, y a comer sin presión sabiendo que ya no podía ganar el torneo.

3ª Ronda

Después de comer jugamos la tercera ronda, y me tocó contra Ángel Ramiro en un duelo que es ya un clásico, siempre nos toca jugar juntos. Él llevaba a “Dash Rendar piloto” y “Miranda Doni”. La verdad es que su lista me venía bien, Dengar tiene la habilidad más alta que Dash Rendar y la clave del contrabandista para sobrevivir, que es salirse de arcos, le es imposible contra dos naves que tienen torreta.

A consecuencia de esto, en el primer disparo Dash perdió sus 5 escudos gracias a los torpedos de plasma, y en el siguiente turno murió. Luego solo fue cuestión de tiempo que Miranda muriera, por lo que me llevé otra victoria y oportunidades de hacer TOP 4 gracias al buen desempate que tenía en mis partidas.

4ª Ronda

En la última ronda juego contra otro jugador de Lucena, Antonio Jesús López, que jugaba con el “Contraalmirante Chiraneau” y la “Condesa Ryad”, una lista que aunque con algunas variantes fue la más representada del torneo con 4 jugadores en total.

Mi rival castigó a Dengar desde el principio, que aunque murió, fue capaz de llevarse consigo a Chiraneau y dejar a la Condesa a solo 2 de casco. Manaroo ya lo tenía muy fácil, a base de “Transmisor de Sobrecargas” y “R5-P8” la Condesa cayó. Otra partida en la que no tengo un mal desempate a pesar de perder a Dengar. 3-1 y a esperar la puntuación de los rivales.

El torneo finalizó en esta ronda y el TOP 4 quedó de la siguienta forma:

1º Manuel Arroquia, con “Tel Trevura” y “Bossk piloto”.

2º Antonio Luna, con “Soontir Fel”, un “Piloto de la Academia” y dos “Veteranos del Escuadrón Gamma”.

3º Antonio “Nino” Veiga, con el “Contraalmirante Chiraneau” y la “Condesa Ryad”.

4º Javi “redki”, con la lista que he puesto al principio del post.

Los premios fueron bastante abultados, kit de primavera para todos y veteranos imperiales para el TOP 4. Aparte para sorteo otra caja de Veteranos, naves pequeñas, diales de plástico, plantillas de movimiento, etc.

A destacar la buena disposición de la gente, había algunas personas que nunca habían asistido a un torneo de Vulcania y todos se fueron muy contentos. Se cumplieron los horarios a rajatabla y para las 18:00 estaba el torneo finiquitado, lo que venía muy bien a los de fuera para llegar a casa a una hora razonable.

Pues esto ha sido todo, siento no tener fotos porque la verdad es que la organización no tuvimos ni un minuto de respiro. El mes que viene nos veremos por aquí. ¡Un saludo Mercenarios!

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *