2 Visualizaciones
0

¡Saludos mercenarios! Soy Antonio Luna y, con este post, doy comienzo a mi colaboración en este blog, donde daré a conocer a la comunidad de Córdoba, una comunidad pequeña, pero con mucha proyección.

Lo que iba a ser una tranquila mañana de domingo, con un torneo casual entre los integrantes de la comunidad cordobesa, se fue animando durante la semana de preparación, nutriéndose de los compañeros que no pudimos ir al nacional.
Pudimos juntarnos 17 pilotos, entre los autóctonos de Córdoba, los siempre fieles amigos jieneneses de Lavin IV, y una pequeña escuadrilla de Antequera, con Melero a la cabeza.

Estaba en juego el kit de primavera, el cual ya conseguí anteriormente, así que diseñé una lista sin muchas pretensiones, y movido por la melancolía, decidí sacar a pasear a mis denostados Rebeldes.
La lista que quise probar es la siguiente:

 

Antonio Luna (100/100)
Wes Janson (Ala-X)

  • Instinto de Veterano (1)
  • BB-8 (1)
  • Torpedos de Fragmentación (2)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
34
Piloto del escuadrón Gris (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
  • BTL-A4 Ala-Y (0)
28
Piloto del escuadrón Tala (Z-95 Cazacabezas)

  • Proyector de Campo de Tracción (1)
13
Piloto del escuadrón Tala (Z-95 Cazacabezas) 13
Piloto del escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

Un pequeño enjambre, con un as de iniciativa alta para cazar ases y quitar fichas molestas, el stressbot que popularizó Heaver, que tan buenos resultados me dio en el pasado, y unos pocos zetas para molestar o saturar, una idea simple, al menos en principio.
[margin_35t]

Primera ronda

Tras los sorteos, me toca en primera ronda contra Ángel Ramiro, un piloto de Jaén con el que nunca coincidí en ninguna partida, su lista era una escuadra de 4 pilotos novatos (Ala-X T-70), dos de ellos con el “Droide Astromecánico de Selección de Blancos ” y “Droide Astromecánico Integrado”, una lista con mucho aguante y pegada. Mi única ventaja radicaba en poder disparar yo antes que toda su lista, así que procuré encararme bien para pillar un Ala-X con todas mis naves e intentar saturar mucho, cosa que sucedió; conseguí derribar un Ala-X en el primer intercambio de disparos…

Pero ahí acabó mi suerte, poco a poco fue desgastando mi escuadra, mi Ala-Y cargado de tensiones no pudo encarar de nuevo para poder cazar otra nave, Wes fue diezmado y, al final de la partida, solo quedaba un Tala frente a un Ala-X muy tocado. Con la última tirada pude derribarlo, pero Ángel sacó una afortunada tirada que esquivó mi ultimo ataque. Derrota en la primera partida, muy bien jugada por mi contrincante, que se nota que domina muy bien su escuadra, y supo priorizar los objetivos.
[margin_35t]

Segunda ronda

Mi segunda partida también fue contra un piloto jienense, Juanma, con el que tampoco coincidí en mis visitas a Jaén, me presentó una escuadra rebelde muy original, tres Alas-A del Escuadrón verde, con Piloto de Ala-A experimental, “Adaptabilidad” y “Tiro certero”, un Z-95 con misiles y el “Teniente Blount” con “Misiles de pulso iónico”. Otro enjambre rebelde, este con mas movilidad gracias a sus Alas-A, y con un Teniente Blount que podía dejar vendida la nave a la que consiguiera cazar.

Esta vez planteé la salida de distinta manera, coloque a Wes de frente, y al semienjambre de lado, para intentar flanquear con Wes, aunque Juanma consiguió trastocar mis planes con un movimiento largo de sus Alas-A, que consiguió sobrepasar a mis formación de zetas y el Ala-Y, y me tuvo a la defensiva toda la partida, ninguno tuvimos grandes pérdidas, pero Juanma ganó la partida por puntos, consiguiendo derribar dos zetas y mi stressbot, mientras que yo apenas le hice daño. Segunda partida perdida.
[margin_35t]

Tercera ronda

Ya en la tercera partida, carente de toda presión, me toca jugar contra mi amigo David López, de Córdoba. Traía una lista divertida de las que a él tanto le gustan, “Miranda Doni” con “Torreta Láser Doble”, “Motor sublumínico Avanzado”, “Sabine Wren tripulante”, “Minas de proximidad” y “Minas de racimo”, y dos Alas-Y bombarderos, con “Cargas sísmicas” y “Torreta Láser Doble”.

Contra esta lista debía ser cauto, aproximarme rápido a los Alas-Y y saturarlos mucho para bajarlos cuanto antes. Con el primero fue fácil, David los expuso mucho, y pude cazar el primero sin lamentar pérdidas, pero con el segundo no fue tan sencillo, me eché encima de él con toda mi escuadra, sediento de sangre, y David aprovechó la oportunidad, soltó una Carga sísmica con su Ala-Y y, ¡consiguió pillar todas mis naves con una sola carga! Una gran lectura del juego por su parte. Derribó un zeta tocado, y consiguió dañar todas mis naves, dejando sin escudos a Wes, gracias a la habilidad de Sabine. Sin embargo fue su último gran movimiento. Su segundo Ala-Y fue derribado y a Miranda la cacé con el stressbot, que, sin acciones, cayó fácilmente. Primera victoria del día y parada para comer.
[margin_35t]

Última ronda

Con al menos una victoria en mi haber, afronté la última partida contra Germán, un jugador antequerano bastante popular, un tío genial con el que te lo pasas bomba cuando juegas contra él, y que suele llevar siempre listas bastante originales, además, pilotadas con un gran talento. Su lista se componía de “Bossk piloto” con “Temerario”, “Dengar tripulante”, “Motor mejorado” y “Manaroo” con “Oportunista”, “Castigadora”, “Droide de seguridad K4” (es lo único que recuerdo de la lista). Planteé la salida intentando encarar al perro con toda mi escuadra, para bajarlo rápido, aunque Germán consiguió escabullirse de mí en el primer choque; monté a un par de naves en el mismo asteroide con unos movimientos bastante malos, que me hicieron ir a remolque toda la partida. Me costó horrores y un par de naves derribar al perro, al que conseguí enfilar muy bien con Wes, el cual, gracias al tonel que proporciona “BB-8”, se reposiciona bastante bien.

En los últimos compases de la partida quedaban dos zetas y Wes Janson contra Manaroo que estaba entero; conseguí chocarlo un par de veces pero los disparos no entraba a plena potencia, y Germán, gracias a su Oportunista, consiguió cazarme ambos zetas con disparos demoledores a corta, así que quedaron Manaroo y Wes Janson en un cara a cara muy sufrido. Nos castigamos muchos entre ambos, tuve que deshacerme del pobre BB-8 para no morir y, tras un breve intercambio de disparos, conseguí derribarlo de un tiro lejano, con una mala tirada defensiva. ¡Segunda victoria del día!
[margin_35t]

Conclusiones

Final del día, muy intenso y divertido, partidas agónicas hasta la última ronda y con un regusto amargo por mis amados rebeldes, aprendí que son demasiado dependientes de Biggs, y eso les resta variedad en cuanto a listas competitivas, ya que casi todo el mundo sabe jugar frente a esas naves, y si Biggs no aguanta suficiente, tu lista está vendida.

No obstante, gracias a unos buenos desempates, conseguí quedar en una quinta posición muy luchada, el vencedor del día fue Leo Hoces, de Antequera, con una lista imperial ya conocida, palpamovil, Jefe Omega, Wampa e Inquisidor, que consiguió imponerse en la final a su paisano Melero, que acudió a la cita con sus 4 Alas-Y con “Torreta Láser Doble” personalizados.

Solo puedo agradecer la visita a nuestros amigos de Jaén y Málaga, es un lujo jugar contra tan buenas personas, además de buenos pilotos y de los que siempre se aprende mucho.

Y hasta aquí mi primer reporte, Saludos a todos Mercenarios y, ¡hasta la próxima!

img_1470

img_1475

img_1471

Comentarios

Sobre el autor
Antonio Luna

Antonio Luna

Piloto cordobés, aunque me muevo mucho por Madrid, imperial en practicas, escoria por vocación y rebelde de corazón, me encanta competir aunque nunca gane, si ves que te ofrezco mis dados para jugar, no te fies... Es una trampa!

Comentarios
  • Vomitronic1

    Diciembre 21, 2016

    Hola!!
    Antonio Luna, me gustaría saber dónde puedo encontrar artículos de X-Wing en Córdoba. Ando ocasionalmente por estas tierras y me estoy iniciando en este noble vicio.
    Muchas gracias!!!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *