1 Visualizaciones
0

Saludos, ¡Mercenarios! Los pilotos del Escuadrón Bellota vuelven a desempolvar sus naves tras el parón veraniego. Esta vez para traeros, como no podía ser de otra forma, el informe de batalla del II Torneo Escuadrón Bellota, la reunión de pilotos más importante de todo el Borde Exterior de la comunidad española de X-Wing.

El torneo se celebró el pasado 17 de septiembre en la tienda pacense Ludus in Tabula. El formato del evento consistió en 5 rondas de suizo, jugándose 3 por la mañana y 2 después de la parada para recuperar fuerzas. Durante el torneo, siempre prevaleció el buen ambiente a pesar de que, por ser nuestro torneo insignia, la mayoría de los jugadores fueron a competir con todos. Cabe destacar que, a pesar de que el evento era de índole competitiva, la organización consiguió que hubiera un reparto muy bueno entre los pilotos que llegaron a lo más alto de la clasificación y los que se quedaron en el camino, y en general todo el mundo salió muy contento.

Así pues, solo por participar en el torneo, todo los pilotos fueron agraciados con una carta promocional exclusiva del evento y un token de esquiva del Escuadrón Bellota.

3

Al II Torneo Escuadrón Bellota asistieron la no desdeñable cifra de 19 pilotos, un número realmente bueno teniendo en cuenta las bajas de última hora y que nuestros torneos se nutren exclusivamente de miembros de la comunidad (es lo que tiene vivir realmente en el Borde Exterior).

En esta ocasión, Jesús Sánchez “Ringo” se alzó con la victoria en una apasionante final contra Enrique Torres y demostró que, aunque viviendo en el exilio, el manejo de las naves nunca se pierde ni se olvida.

A continuación os ofrecemos un pequeño análisis de las 5 rondas desde el punto de vista de Enrique Torres, empezando, como no podía ser de otra manera, por la lista:

Enrique Torres (100/100)
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Certero (1)
  • Boba Fett (1)
  • Torpedos de Protones (4)
  • Munición Adicional (2)
  • Droide R4 Trucado (1)
  • Chips de Guiado (0)
34
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Certero (1)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Munición Adicional (2)
  • Droide R4 Trucado (1)
  • Chips de Guiado (0)
32
Esclavista Trandoshano (YV-666)

  • Dengar (3)
  • 4-LOM (1)
  • Zuckuss (1)
34

[margin_20t]

Ronda 1 – Enrique Torres vs. Pablo Fernández

Para empezar el torneo de buena mañana me encuentro un par de IG-88 con “Tiro Certero”, “Cañón Láser Pesado” y demás aparejos. Una lista ya clásica en los torneos competitivos. A pesar de que era la primera vez que Pablo los jugaba, no se le dio nada mal la cosa, si bien un par de asteroides a tiempo me acabaron dando la partida.

Resultado: 100 – 34

[margin_20t]

Ronda 2 – Enrique Torres vs. Ángel Luengo

Si los dos cangrejitos fueron divertidos en la primera ronda, en la segunda me plantan delante los dos Firespray que utilizó Antonio Veiga “Nino” en el Regional 2016 de Sevilla. Había que ocuparse de otra lista dura y tocaba emplearse a fondo.

Creo que Ángel no le sacó todo el partido que debería a Kath como nave de apoyo y, aunque Boba me disparó los dos torpedazos, conseguí hacerme con la victoria.

Resultado: 100 – 16

[margin_20t]

Ronda 3 – Enrique Torres vs. Agustín Lozano

Llegaba el ecuador del torneo y era importante irse a comer con un 3-0 de cara. Agustín me planteó una partida contra una lista hecha por Paul Heaver y modificada por él: Palpamóvil, Wampa, Jefe Omega y Vader en lugar del Inquisidor. Una lista bastante dura a priori. Sin embargo, al chocar a Vader en el primer intercambio de golpes, la lucha se me puso de cara (eso sí, mis dos misilazos me costó derribar la mano de dios sin acciones).

Luego nos fuimos minando el uno al otro hasta que la victoria cayó de mi lado.

Resultado: 100 – 66

[margin_20t]

Ronda 4 – Enrique Torres vs. Emilio Carrillo

Llegó la ronda 4 y con ella se me plantó delante Emilio, subcampeón del Nacional 2014 de X-Wing, con un “ChiriPalpa” acompañado de la Condesa. Ante un rival de semejante categoría tuve que emplearme a fondo y dar lo mejor de mí. La partida estuvo igualada hasta el final y puede que fuera una mala decisión de Emilio lo que me entregó la victoria final.

Resultado: 100 – 51

[margin_20t]

Ronda 5 – Enrique Torres vs. Jesús Sánchez “Ringo”

Y llegó la gran final y con ella un apasionante duelo contra uno de mis maestros, el gran Ringo. Armado hasta los dientes con sus dos IG-88 con “Tiro Certero” y demás, se empleó a fondo en una lucha sin cuartel. En el primer intercambio de golpes, el Perro le voló medio IG-88 y le tocó remar un poco, aunque poco a poco demostró su maestría y, una vez me hube quedado sin torpedos, la partida acabó cayendo de su lado. Una final apasionante que fue aplaudida por los asistentes y que estuvo genial de jugar.

Resultado: 50 – 73

Al final, el maldito desempate me relegó a la 4ª posición, pero me fui de allí con un gran sabor de boca, luchando hasta el final y disfrutando de este gran juego que es X-Wing.

Tras este breve pero intenso análisis, informaros de que podéis consultar todas las listas, los enfrentamientos y la clasificación final en List Juggler.

Sin nada más que añadir, se despide el Escuadrón Bellota hasta otra ocasión. Esperamos que os haya gustado este informe de batalla y que disfrutéis al leerlo.

Que la Fuerza os acompañe…

1

2

3

4

5

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *