3 Visualizaciones
0

¡Hola Mercenarios! Los Piñas volvemos a nuestras aeronaves una vez más.

Esta vez íbamos a dar comienzo una liga que durará hasta junio. Hemos decidido copiar el formato de liga que juegan en la Roca Wargames de Valencia. Nosotros la vamos a realizar en la tienda Dados y Cubitos, donde solemos jugar mucho.

La liga consiste en un conjunto de torneos jugados a lo largo del curso, donde los jugadores irán acumulando puntos por sus clasificaciones en dichos torneos; pero solo se utilizarán las puntuaciones de los seis mejores torneos en los que haya participado cada uno. Al final, se realizará un top 8.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro domingo más empezamos con el ritual, os prometo que en el próximo artículo os pondré una foto de nuestros desayunos, para que veáis que nos cuidamos bien.

 

La primera jornada empezaba con 10 jugadores (éramos pocos porque estamos en plenas fiestas y a algunos les pasa factura).

Mi lista tenía que incluir mi última adquisición, el TIE Defensor, de la caja de Veteranos Imperiales, conjuntamente con el TIE Defensor original. Dándole vueltas llegué a esta configuración:

Jonathan Piña
El Inquisidor (Prototipo de TIE Avanzado)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Tie/V1 (1)
  • Propulsores Automatizados (2)
31
Coronel Vessery (TIE Defensor)

  • Tiro Certero (1)
  • Tie/X7 (-2)
34
Condesa Ryad (TIE Defensor)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Tie/X7 (-2)
35

 

 

Se realiza el sorteo de emparejamientos y…

[margin_30t]

PRIMERA RONDA (“el Puchero”)

Me toca contra Fernando Silla (ganador de la última liga que hemos jugado). Se me presentó con una lista Scum formada por Guri, Latts Razzi, Kaa’to Leeachos y un Pirata Binayre.

Empezamos a poner los asteroides y mi intención era que hubiese amplios pasillos donde poder realizar maniobras largas con la Condesa y Vessery y sus magníficos giros K. Fernando desplegó en una esquina y yo me puse en la opuesta. Por la formación que hizo con sus naves, intuía que no iba a recorrer su zona de despliegue; por lo que decidí ir con el Inquisidor lo más rápido posible por el borde y girar con mis TIE Defensores para encararme por mi zona de despliegue. De esta manera separaba mi escuadra en dos bloques y así me aseguraba que o mi contrincante dividía su escuadrón o que uno de mis bloques llegaría a flanquear.

img_3350

Y así ocurrió, se olvidó del Inquisidor y se encaró hacia los Defensores. Como Kaa´to llevaba misiles, el Inquisidor lo puso en su objetivo hasta que lo destruyó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras tanto, Ryad y Vessery aguantaron todo lo que se les disparó y se encargaron de reducir a cenizas a Guri porque si el combate se alargaba, destruir al Pirata y a Latts con las tres naves iba a ser relativamente más fácil. Efectivamente, esto sirvió para que mi oponente echara al “puchero” (que eran mis “defenders”) todas sus naves y yo tapase el puchero con el Inquisidor una vez que ya todo había cogido sabor. El tiempo de cocción llegó a su fin y así obtuve mi primera victoria.

[margin_30t]

SEGUNDA RONDA (el “sándwich”)

En esta ronda me tocó contra Juan Francisco (más conocido por Luzon en nuestro grupo de juego, pero mundialmente conocido como el primo de Fran Madrid).

En frente tendría su siempre imponente flota imperial, esta vez formada: por Jefe Omega, la Condesa, Wampa y la lanzadera portando al mismísimo Palpatine.

Como en la partida anterior, volví a intentar dejar largos pasillos de asteroides para que mis “Defenders” pudiesen maniobrar a placer.

Empezó desplegando al Emperador en una esquina y a Wampa más o menos en el medio. Decidí desplegar a la Ryad y a Vessery en la esquina opuesta mirando a mi zona de despliegue, para que mi rival pensara que dirección iba a emprender. Además, dejé al Inquisidor en el centro de mi zona de despliegue para poder tomar cualquier decisión de hacia donde encararme con él. Por último apareció el Jefe Omega que se puso justo delante de mis TIEs.

img_3351

 

Empezó la partida y toda su flota se encaró de forma que su objetivo eran mis TIEs Defensores, los cuales giraron para ir a por el Jefe Omega. El Inquisidor voló hacia el lateral para ir de cabeza a por la lanzadera, la cual iba a volar rápido para no quedarse sola contra él. La partida estaba llevando el cariz que me interesaba ya que tenía toda la pinta de que íbamos a jugar a lo largo del pasillo formado por los asteroides y el límite del tapete.

img_3352

En siguientes turnos eso es lo que ocurrió, sus cazas tomaron el pasillo para atacar a mis “Defenders” y la lanzadera huyendo de la inminente amenaza del Inquisidor. Wampa se adelantó y fue al final mi primera caza, ya que no quería que se utilizase el combo que se producía con la ayuda del Emperador y por tanto, no disparó ni una sola vez. Mientras tanto, el Inquisidor ya empezó a hostigar a la lanzadera. En el siguiente turno, Luzon aprendió que es un sándwich en X-Wing; ya que decidí volar largo don el dúo formado por la Condesa y Vessery, olvidando de momento sus cazas para así deshacerme de la lanzadera y pillarla por detrás con el Inquisidor. El Emperador es poderoso y utilizó su poder para que la lanzadera no sucumbiera en este turno; pero no pudo alargar mucho más su longeva vida.

img_3354

Posteriormente, tras coger fuerzas con este “sándwich” solo hubo intercambio de disparos que no consiguieron ninguna baja y por tanto terminó el tiempo para el bocadillo y segunda victoria en mi bolsillo.

[margin_30t]

TERCERA Y ÚLTIMA RONDA (la “Empanada”)

Me jugaba el torneo contra Andrés y su flamante escuadra de cuatro Alas X T-70, cada uno de ellos con el droide R2 y astromecánico integrado.

Esta vez la idea de los pasillos podía tener su inconveniente, a si que decidí preparar una zona muy amplia sin asteroides haciendo con los asteroides más o menos un triangulo de esquina a esquina del tapete.

La sorpresa me llegó cuando desplegó sus cuatro naves todas separas ocupando así toda su zona de despliegue, por lo que yo decidí ponerme en una esquina e ir rápido con mis tres naves a por un T-70, diezmando su flota antes de que llegasen a estar todos los Alas-X juntos.

img_3357

Así empezó la partida, yendo rápido a por el Ala-X que tenía en frente, aunque resultó que estos T-70 son duros y no pude reducir a esa solitaria nave con mis tres ases.

img_3359

Un par de turnos después desapareció del espacio el primer rebelde, mientras que los demás estaban sufriendo impactos de mi escuadra.

img_3360

Aquí es donde empezamos a amasar la empanada; pero ahora es cuando la metimos en el horno. El intercambio de disparos fue duro, un Ala-X destruido, uno a un casco de morir, otro a dos de morir y uno intacto. Puse el horno al máximo y en mi cabeza hice mis cuentas y estrategias para que todo saliese a pedir de boca. ¡¡Estaba todo hecho!! Pero apareció un ingrediente que me descolocó… Al Inquisidor le fallaron los escudos y falleció. No obstante, mi mente lo tenía todo controlado (con dos Alas-X fuera de combate la partida era mía). Y efectivamente la Empanada salió deliciosa, porque desde este momento hasta el final de la partida, en la que transcurrieron varios turnos, di por hecho que de yo ya había matado dos Alas-X y que iba ganando. No fui capaz de reducir ninguno de esos T-70 que tenía diezmados en esos sucesivos turnos; pero “ojo”, que mi mente lo tenía todo controlado.

img_3361

Se acabó el tiempo y yo me frotaba las manos hasta que me sacaron del horno y me dijeron que había perdido. Miré la mesa y me di cuenta de que me había olvidado de un T-70 y que yo solo había matado a uno de ellos y que mi estrategia de separar mis “defenders” para hostigar a sus dos T-70 maltrechos, había sido nefasta, gracias también a que los últimos turnos mi contrincante jugó de cine haciendo chocar todo el rato a mis TIEs para que yo no pudiera tener acciones.

Así concluyó mi clase magistral de cómo preparar una Empanada y terminar segundo un torneo.

Espero que os haya gustado, ya os invitaré a alguna porción de ella.

Os dejo alguna foto más del resto de escuadrones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentarios

Sobre el autor
Jonathan Piña

Jonathan Piña

Miniaturas y Star Wars, era el cóctel que deseaba desde hace tiempo y no podía resistirme a él.

Comentarios
  • skyregions.com1

    Junio 27, 2017

    Se juega en modo liga, asciende 1 equipo, descienden 3 equipos, juega promocion de ascenso 1 equipo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *