2 Visualizaciones
0

¡Saludos comensales! En esta ocasión el en “Escuadrón Cuchara” enfrentamos dos listas poco comunes, pero muy ligeritas de digerir. Sukurinho propone una lista rebelde de 3 naves sin “Biggs” (aquí se viene a jugar, el resultado da igual) y Meliandri planta sobre la mesa pequeño enjambre de 5 naves Scum (como no podía de ser de otro modo).

[margin_20t]

LAS VIANDAS

Sukurinho ha comprado una rica calzone en un local de la zona y Meliandri se va a meter entre pecho y espalda unas albóndigas caseras que le van a tener entretenido durante toda la partida.

1

[margin_20t]

LAS ESCUADRAS

Sukurinho (100/100)
Tycho Celchu (Ala-A)

  • Furia (1)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Piloto de Ala-A Experimental (0)
  • Propulsores automatizados (2)
  • Máximo Esfuerzo (3)
35
Jake Farrell (Ala-A)

  • Adaptabilidad (0)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Piloto de Ala-A Experimental (0)
  • Propulsores automatizados (2)
  • Máximo Esfuerzo (3)
32
Nera Dantels (Ala-B)

  • Adaptabilidad (0)
  • Sistema de control de disparo (2)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Munición Adicional (2)
  • Chips de guiado (0)
33

 

Meliandri (100/100)
Mercenario despiadado (G-1A)

  • Sistema de control de disparo (2)
  • Cazador de la Niebla (0)
  • Proyector de Campo Tracción
26
Mercenario despiadado (G-1A)

  • Sistema de control de disparo (2)
25
Mercenario despiadado (G-1A)

  • Sistema de control de disparo (2)
25
Pirata Binario (Z-95) 12
Pirata Binario (Z-95) 12

[margin_20t]

SNAKE EYES

Como entrante activamos nuestra particular fase “Snake Eyes”. Breve recordatorio: los 2 jugadores tiran 6 dados cada uno, si 1 de los dos saca 2 ojos (ni más ni menos) las escuadras se intercambian entre los jugadores.

Tachán!! La serpiente de palo hace acto de presencia e intercambiamos puestos en la mesa entre risas nerviosas. A ambos se nos da mal utilizar la facción preferida de nuestro compañero (sí, se puede mover peor todavía).

2

[margin_20t]

LA PARTIDA

Por un lado Sukurinho va a intentar mantener su escuadra Scum en formación para poder concentrar fuego sobre cualquiera de las tres naves de Meliandri e intentar tumbar nave por turno por acumulación de dados, mientras que Meliandri tendrá que conseguir flanquear todo lo que pueda e ir picando a la vez que se sale de arco de fuego del mayor número de naves enemigas.

Sukurinho despliega todas sus naves primero, eligiendo el lado con menos asteroides, lo que provoca que Meliandri no tenga otra alternativa que desplegar en la esquina contraria para evitar el choque que trenes.

3

Los primeros turnos Meliandri mueve lo más largo posible con “Jake Farrell” y “Tycho Celchu” para coger la espalda del contrario (con más fe que posibilidades), mientras que “Nera Dantels” avanza poco a poco esperando que alguna nave enemiga entre en su rango de 360 para soltarle unos ricos “Torpedos de Protones”.

Sukurinho avanza ocupando espacios en la parte del tapete más limpio de asteroides calculando el momento preciso en el que tendrá que empezar a realizar giros cerrados para pillar a la pareja de Alas-A de frente.

Llegan los turnos de las tortas. Sukurinho hace giros koygran con todas las naves para encarar a “Jake Farrell” y “Tycho Celchu”, sobre todo a éste último, que Meliandri le ha puesto en cabeza intentando soltar los “Cohetes de Protones” antes de que sea demasiado tarde. Entre tanto “Nera Dantels”, a lo suyo, intenta derribar uno de los Zetas.

4

Tras un par de turnos de dados rojos hacemos recuento de bajas. Por el bando Rebelde: “Tycho Celchu” al hoyo hasta arriba de tensiones por Furia. Por el bando Scum: Una Furgo y un Zeta.

Mientras la escuadra Scum centraba fuego en “Tycho Celchu”, “Jake Farrell” hace una intentona de flanqueo pero un fallo de cálculo hace que pise un asteroide. Aun así tiene suerte, Sukurinho se saca de la manga la mano de palo marca de la casa y blanquea los ataques. “Jake Farrell” se repone en el siguiente turno y tiene una oportunidad. Pero que esperabais (pobres ilusos), Meliandri es otro Cuchara auténtico y blanquea en el ataque que podía darle esperanzas tumbando otra Furgo.

5

“Jake Farrell” cae finalmente y los rebeldes pierden toda esperanza porque el tiempo se acaba. Hay que recoger y volver al tajo. Aunque hay que decir que “Nera Dantels” está a tope de escudos y las naves de Escoria están muy tocadas (las 4 naves están a 1 o 2 de casco), por lo que es posible que de continuar con la partida habría habido risas si los blancos hacen alguna aparición más en los ataques Scum.

Os dejamos una imagen de como terminó la partida. ¿Cómo lo veis?

6

[margin_20t]

LAS CONCLUSIONES

En esta ocasión no vemos cabida a unas conclusiones muy técnicas:

Por un lado tenemos una lista rebelde no tiene ninguna sinergia entre las 3 naves y eso se nota. Aunque sí es una lista divertida, tenemos a “Nera Dantels” con 2 ataques de “Torpedos de Protones” en 360, “Jake Farrell” que siempre es una delicia manejarlo y a “Tycho Celchu” más tenso que el bautizo de un Gremlin (o más tenso que Naranjito en la fábrica de Zumosol; o más tenso que Spiderman en un descampado; o más tenso que Doraemon en el control del aeropuerto; o más tenso que… ya paro ya).

Quizá la propuesta por Meliandri con el semi-enjambre de Escoria, por número de naves, sea algo más competitiva. Una pena esos 2 Z-95 sin nada que tirar a la cara del contrario, pero los puntos no dan para más.

 

Para terminar queremos agradecer a NESTOR ANGUITA  del Escuadrón Duck Vader por hacernos el logo del “ESCUADRÓN CUCHARA”. Muy grande!! (el logo, no mal interpretemos). Cucharacuack!!

logo-escuadron-cuchara2web

 

Y como siempre os animamos a que sigáis posteando vuestras listas en “Escuadrones para la Cacería” para que podamos comentarlas e incluso ponerlas en la mesa como hicimos en el anterior reportaje. Ya que no ganamos nada, vamos a divertirnos jugando!!

 

Que el tupper os acompañe!!

 

 

Comentarios

Sobre el autor
Escuadron Cuchara

Escuadron Cuchara

Sukurinho gamer confeso, Meliandri comicquero insaciable, amantes de star wars y los dos juntos ESCUADRÓN CUCHARA!!!!

Comentarios
  • Ness

    Ness1

    Septiembre 28, 2016

    Como mola, lo mejor de todo el menú!!! que hambre jajaja. Gracias a la menscion y gracias vosotros por ser tan majos!

    Responder
  • jorge3

    Septiembre 29, 2016

    qué pasada de logo!!!!

    (nótese enviada sana en el comentario)

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *