2 Visualizaciones
0

¡Buenas mercenarios! En esta nueva entrada, os hablaré de uno de los más leales sirvientes del Emperador en el universo expandido, ni más ni menos que Kir Kanos.

Kir es un humano de ojos y cabellos marrones, oriundo de la capital imperial, el planeta Coruscant. Formó parte del cuerpo de la Guardia Real del Emperador Palpatine.

Fue entrenado en el planeta Yinchorr donde adquirió la maestría en la forma de combate Echani y el uso de la pica de fuerza. Tras superar las pruebas de la arena-crisol, conocida como El Turbión, consiguió graduarse  junto a sus compañeros Carnor Jax, Lemmet Tauk y Alum Frost. Tuvo que superar una primera prueba de lealtad al Emperador Palpatine, que les indicó que solo había dos plazas disponibles en la guardia real por lo que lucharon a muerte entre ellos, saliendo como vencedor junto a Carnor Jax.

Tras ganar esta prueba, Vader le ordenó luchar contra él, obsequiándole con la  cicatriz que cruza su cara y dejándole claro que nunca estaría a su altura.

Tras la muerte del Emperador en la batalla de Endor, Kanos siguió siempre fiel a sus principios y procuró mantener los ideales del Imperio mientras que los moffs y almirantes competían por los restos del fraccionado Imperio.

Años más tarde, cuando el Emperador regresó en uno de sus clones, Kanos volvió a su servicio hasta que este falleció definitivamente en Onderon. La muerte definitiva del Emperador fue orquestada por Carnor Jax que, conspirando con los miembros del consejo imperial, sabotearon los clones de Palpatine gracias a la ayuda del médico del Emperador y los adeptos del lado oscuro Nefta y Sa-di.

Kanos descubrió la traición y se dirigió a Yinchor donde el resto de los guardias reales se habían reunido para llorar la pérdida de su líder. Tras pactar todos ellos que darían muerte al traidor, fueron atacados por las tropas del consejo imperial y Carnor jax que pretendían acabar con todos los leales al emperador. Kir fue el único superviviente, pues logró escapar gracias al sacrificio de su compañero de armas Kile Hannad.

Mientras tramaba su venganza, se ocultó en el planeta  Phaeda donde, huyendo de las tropas imperiales que habían puesto precio a su cabeza, conoció a Merith Sinnn, la líder de las fuerzas de la Nueva República que operaban para liberar Phaeda.

Tras ser traicionados por un informador local, las fuerzas imperiales atacaron la base oculta de la República para intentar acabar con ellos y a la vez capturar a Kanos al que Merith había dado refugio, ya que luchaban contra un enemigo común. Tras rechazar los ataques imperiales, el propio Carnor Jax se dirigió a Phaeda para eliminar a su némesis.

Kanos escapó de las garras del Imperio gracias a Merith, que fue capturada mientras cubría su huida. Posteriormente, Carnor dejó escapar a Merith para intentar seguirla hasta el escondite de Kir.

Finalmente, Phaeda fue liberado de las garras del Imperio por un asalto de las fuerzas de la República comandado por Wedge Antilles a bordo del superdestructor capturado Lusankya. Carnor Jax escapó a tiempo de ser capturado siguiendo la pista de Kanos.

Finalmente, Carnor dio con Kir en el planeta Yinchorr, donde tras un breve enfrentamiento con las fuerzas imperiales se enfrentaron cara a cara. Kir derrotó a Carnor gracias a que Merith eliminó al francotirador oculto que pretendía asesinarle mientras luchaba con Carnor, cuando Kir iba a dar el golpe de gracia a Carnor, se interpuso Sadet, el compañero Trandoshano de Merith, pues pretendían capturar a Carnor para sonsacarle los secretos que permitirían a la Nueva República obtener ventaja sobre el Imperio. Kanos mató a Sadet y a Carnor, para obtener su venganza,ganándose la enemistad de Merith.

Kanos pasó a ejercer de cazarrecompesas con el nombre de Kenix kil, que no es sino un anagrama de su verdadero nombre. Se puso al servicio de Grappa el Hutt en el planeta Genon. Su verdadero plan era obtener renombre suficiente como para que el consejo imperial le contratara para buscarse a él mismo y así poder acceder a las personas que quería eliminar por su traición al Emperador. Sus planes se vieron alterados cuando Merith Sinn apareció también ofreciendo sus servicios a Grappa el Hutt a cambio de información sobre el desaparecido Kir Kanos. Merith realmente lo que pretendía era obtener información sobre Grappa y sus contactos con el consejo imperial, pero fue traicionada por su antiguo compañero Massimo. Merith fue entregada a los zanibar como pago de sus servicios a Grappa y Kir decidió ir a Xo, el planeta de los zanibar, para rescatarla con ayuda de su antiguo aliado Kennede, aunque Merith y Kennede lograron escapar de los zanibar, Kanos fue capturado y entregado a Grappa con el fin de obtener la recompensa imperial por su cabeza.

Merith volvió acompañada de las fuerzas de la Nueva República para atacar la base de Grappa y liberaron a Kir, además de conseguir sacar a la luz los planes del Hutt. Grappa, junto con el Sol Negro, estaban sustituyendo a los miembros del consejo imperial por clones que eran controlados por ellos, obteniendo poco a poco influencia y poder. El destino de Grappa tras lograr escapar del confinamiento de las fuerzas de la República, fue funesto cuando los zanibar reclamaron el pago por la captura de Kanos que Grappa no pudo satisfacer al haberlo perdido en manos de la república. Aprovechando la liberación de la consejera Feena d’Asta que estaba retenida en la base de Grappa mientras era sustituida por un clon, Merith y Kir se dirigieron a la base del consejo imperial infiltrándose gracias a la influencia de la consejera Feena y, una vez allí, Kanos eliminó a Xandel Carivus, que se había autoproclamado nuevo Emperador, eliminando o conspirando contra los otros miembros del consejo.

kirkanos2

Pasaron  dos años en los que Kir ejerció de cazarrecompesas con el fin de obtener los créditos que le permitirían obtener su venganza contra las personas que aún quedaban en su lista cuando su camino se cruzó con Boba Fett, que había sido contratado para encontrarle y llevarle ante Ennix Devian, un antiguo agente imperial carente de escrúpulos. Una vez en presencia de Devian, este le narró su objetivo de reunificar el Imperio bajo los antiguos valores del Emperador Palpatine, derrocando a la Nueva República y al Almirante Pellaeon, que lideraba los restos del Imperio. Para ello, Devian había conseguido en su base oculta reunir una gran flota de lealistas al antiguo régimen, pero Kanos se dio cuenta que la lealtad al antiguo Imperio de Ennix solo servía para justificar sus ambiciones y se negó a colaborar con él. Devian encarceló a Kir ante su negativa para posteriormente dejarle escapar en una nave donde había ocultado una bomba, sabiendo que Kanos iría a avisar a su antigua aliada Merith. Efectivamente, Kir se dirijió a Coruscant donde Merith estaba destacada como oficial de seguridad. Por suerte, la bomba fue detectada a tiempo y Luke Skywalker pilotó la nave fuera del planeta, escapando de la nave en una cápsula de desembarco antes de la explosión y evitando que la bomba detonara en la superficie.  Mientras Merith, por orden de la princesa Leia, se había dirigido junto a Kanos a una reunión con la consejera imperial Feena  D’asta, que pretendía firmar una acuerdo en nombre del Almirante Pellaeon para obtener la paz entre la República y los remanentes imperiales, pero la reunión fue atacada por las fuerzas de Devian que quería sabotear el acuerdo. Por suerte, gracias a Merith y Kir, los atacantes fueron rechazados.

Devian, confiando en que su ataque a la reunión había sido exitoso creando un conflicto entre la casa D’asta y la República, consiguió atacar y acorralar al almirante Pellaeon, pero sus esperanzas fueron truncadas cuando la tercera, cuarta y séptima flota del sector D’asta rechazaron su flota. Merith y Kanos, acompañando a Feena D’asta, se enfrentaron a Devian, liberando al almirante Pellaeon. Kir consiguió enfrentarse a Devian, eliminándole finalmente, pero siendo gravemente herido en el combate, Kanos ayudó a escapar a Merith antes de que los imperiales decidieran capturarla, siendo ella una oficial de la República.

Merith informó de la muerte de Kanos durante la huida, consiguiendo así cerrar su búsqueda por parte de la República, aunque realmente él se había refugiado en el sistema D’asta donde se recuperó de sus heridas y fue recompensado por el Barón y su hija Feena por sus esfuerzos. En todo este tiempo durante su búsqueda de venganza Kir Kanos se había dado cuenta poco a poco que los valores por los que el había luchado habían desaparecido junto al viejo Imperio. Finalmente, Kir kanos abandonó su refugio oculto en el sistema D’asta, dejando atrás su antiguo uniforme de la guardia real, desconociéndose su paradero o destino.

 

Espero que os haya gustado, próximamente volveré para narraros las aventuras de otro personaje de nuestro universo favorito, ¡hasta pronto mercenarios!

 

Fuente de la información: Cómics de la editorial Planeta Cómic

 

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *