4 Visualizaciones
0

Sí mercenarios, habéis leído bien, una liga de misiones al más puro estilo Paco el Virgen, porque Xwing no solo es dispararse láseres los unos a los otros.

Somos un grupo de jugadores que habitualmente nos juntamos en Generación X Carranza y allá por el mes de abril nos propusieron organizar una liga en la tienda. Misión sencilla a priori, pero nos gusta complicarnos la vida y hacer cosas diferentes. Valoramos varias opciones y al final nos decantamos por hacer una liga de misiones.

14 jugadores, dos grupos y meses por delante para jugar y probar cosas que están cogiendo polvo en la estantería.

Las misiones, aunque no se jueguen, aportan al juego posibilidades que de otro modo no se suelen jugar, por ejemplo, misiones en las que un bando va a 150 puntos y el otro a 100. Para equilibrar la situación, cada jugador debía de jugar ambos roles, porque sí que es cierto que solía estar desquilibrado. Lado para el que cae, normalmente rebelde, pero yo no digo nada.

Y llegamos a la final de la liga que se celebró el pasado 17 de septiembre con el siguiente planteamiento: ronda 1 – Misión 12 Disputándose la recompensa -; ronda 2 – carrera Kessel –

img_7260

La primera ronda es una misión para 3 jugadores simultáneos ampliable a 4. Ese día, por bajas y circunstancias, solo pudimos estar 7 personas, así que jugamos en dos mesas. Para poder cumplir con los tiempos, los escuadrones se ajustaron a 75 puntos para agilizar la ronda.

Yo me llevé la esta escuadra y desde luego no fue la mejor de las ideas

Sr. Maru (74/75)
Gury (Víbora estelar)

  • Propulsores Automatizados (2)
32
Pirata bynarie (Z-95 Cazacabezas)

  • Transmisor de sobrecargas (2)
16
Pirata bynarie (Z-95 Cazacabezas)

  • Transmisor de sobrecargas (2)
16
Pirata bynarie (Z-95 Cazacabezas)

  • Transmisor de sobrecargas (2)
 16

 

img_7267Como véis una lista para comer mierda fresca, al menos en esta tesitura, esos 25 puntos de menos la hacen una lista bastante débil aunque no desperdicé la oportunidad de soltar un chispazo cuando sabía que un Z-95 estaba muerto.

En la misma mesa estaban MrCollado, NetVoodo y Borja. Cada uno desplegamos en una esquina, salí bastante disparado hacia el flanco esperando quedarme en el costado de uno de mis rivales, pero la VCX estuvo disparando hasta que cayó el pobre Guri.

Borja y NetVoodo concentraron fuego sobre la VCX que sin defensa era un coladero de dados rojos. Sonó el reloj y llegaron las salvas. Borja al tener una nave menos acabo cayendo frente al fuego rebelde de David – NetVoodo – que a la postre acabó llevándose la liga.

img-20160913-wa0028

En la otra mesa, estaban jugándose los cuartos DMBorque, Juan Luis y Sergio. Estaba bastante concentrado en evitar que me destrozaran,  según cuenta la leyenda, el ganador de esta partida fue DMBorque con una lista que incluia a Talonbane Cobra y un IG. Mucho callo tiene David, no en vano es el campeón de España de Armada y un gran jugador. Enhorabuena.

Y vamos con la carrera Kessel o como lo llamamos “jugar a las chapas con naves” Juntamos dos tapetes y preparamos un recorrido por el que teníamos que pasar para conseguir puntos y mejorar nuestras naves.

img_7268

Este es un formato que nos hemos sacado de la manga en el que pueden jugar todos los jugadores que os apetezca.

Las normas que nos inventamos fueron:

  • Nave básica: Interceptor, Víbora y un Ala-A
  • Cada jugador coloca un asteroide o basura a su elección.
  • Se consiguen puntos por disparos, pero principalmente por superar balizas.
  • Al final de la ronda puedes mejorar tu nave.
  • Gana el que más puntos tenga al final del tiempo.

Y comienza la fiesta, los dos primeros turnos no se podía disparar  y cada jugador escogió una estrategia. Y fui de los que me quedé un poco atrás para poder disparar en cuanto tuviera oportunidad, los que pisaron el acelerador pudieron coger rápidamente mejoras como el máximo esfuerzo o los “autotrastos” para poder maniobrar mejor.

20160917_135438

Y de maniobras iba la cosa, cada jugador podía colocar un asteroide en cualquier parte de la mesa siempre que no estuviera dentro de las balizas. Y claro, pues las piedras se colocan justo delante a ver quién es el listo que pasa.

 

Al final, por tiempo no se pudo completar una vuelta, para próximas ajustaremos a un solo tapete, y pasamos al reparto de premios que fue sorteado como ponía en las bases.

20160917_142243

Hora del vermut, acrílicos, cartas y todos para casa más contentos que un wookie con ballesta nueva.

Agradecer a Generación X Carranza el proponer y facilitar el espacio para jugar, te sientes como en el salón de tu casa solo que la cerveza viene después.

Gracias también a los jugadores por el buen rollo desplegado a lo largo de todas las jornadas, gracias Borja por las fotos, nos vemos en la próxima.

Comentarios

Comentarios
  • Borja1

    Octubre 9, 2016

    La verdad es que lo hemos pasado genial tanto en la liga como en la final. Gracias a la tienda por cedernos el espacio y gracias a ti, Nacho, por organizarlo y coordinarlo todos estos meses. Ya estoy deseando jugar la siguiente 🙂

    Responder
    • Sr. Maru2

      Octubre 17, 2016

      Ha estado debuti Borja, un placer embarrarme para estas historias y más con gente tan maja como vosotros. Nos vemos en la siguiente.

      Responder
  • Jonathan Piña3

    Octubre 17, 2016

    Esta carrera la tenemos que probar

    Responder
    • Sr. Maru4

      Octubre 17, 2016

      La risa Jonathan. Eso sí, probar en 90 x 90 para que os dé tiempo a completar vuelta, pero muy muy divertida.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *