3 Visualizaciones
0

¡Muy buenas a todos, Mercenarios! Los pilotos del Escuadrón Bellota vuelven a la carga. Esta vez os traemos una misión internacional: un informe de batalla del Regional de Lisboa, único regional y el torneo más importante de Portugal.

El torneo se celebró el pasado 1 de octubre en la tienda Kult Games de Lisboa. El formato del evento consistió en 5 rondas de suizo y Top4, jugándose 2 rondas por la mañana, y tres por la tarde junto al Top4. El ambiente del torneo fue siempre genial, con un total de 26 jugadores de los que 8 eran españoles y 18 portugueses. Todos los premios salieron del kit de torneo del regional, por lo que todo el mundo luchaba por quedar en el top 8 y llevarse los bonitos dados transparentes, además de por la victoria, por supuesto.

A continuación os ofrecemos un pequeño análisis de las 5 rondas desde el punto de vista de Juanma Reinol, empezando por supuesto por la lista:

Juanma Reinol (98/100)
Soontir Fel (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Dispositivo de Sigilo (3)
  • TIE de la Guardia Real (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
35
El Inquisidor (Prototipo de TIE Avanzado)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE/v1 (1)
34
Piloto del Grupo Ómicron (Lanzadera Clase Lambda)

  • Emperador Palpatine (8)
29

La lista es la misma que llevé al Regional de Sevilla y que tan buenos resultados me dio. Como no encontré ninguna otra lista que me convenciese, decidí llevar una que conocía a la perfección y con la que había perdido muy pocas partidas.

[margin_30b]

RONDA 1 – JUANMA REINOL VS PEDRO RODRIGUES

Nada más empezar, me tocó la lista Dengaroo, aunque un poco distinta a como estoy acostumbrado a verla, ya que iba con Gonk en Manaroo. Empecé muy bien, ya que aunque mi plan principal era matar primero a Manaroo, mi contrincante se llevó lejos a ese piloto y me trajo de frente a Dengar. Así que cambié de plan, matando primero a Dengar y después con bastante más oposición de lo que el resultado enseña, conseguí matar a Manaroo.

Resultado: 100 – 0

[margin_30b]

RONDA 2 – JUANMA REINOL VS ANDRE GONÇALVES

En segunda ronda me plantaron la lista de 2 IGs, ambos con Tiro Certero, Brillestim y Cañón Láser Pesado. Lista dura y además llevada por el ganador del regional del año anterior. Esta partida la jugué muy mal, la verdad, o la jugó mi contrincante muy bien. Consiguió cazarme a las primeras de cambio a Soontir, que con los tiros certero y clp repitiendo me duró un suspiro. Pero no me rendí y con El Inquisidor le conseguí tirar medio cangrejo dejándolo a dos daños y el otro solo con un escudo. Pero la falta de tiempo me hizo imprudente y al final me hizo pleno, perdiendo con claridad.

Resultado: 25 – 100

[margin_30b]

RONDA 3 – JUANMA REINOL VS JAVIER GONZÁLEZ

Nada más volver de comer me encuentro de nuevo los malditos 2 cangrejos, con Tiro Certero, Brillestim y Cañón Láser Pesado. Me vine un poco abajo viendo la misma lista con la que perdí la ronda anterior, de nuevo sobre la mesa, pero esta vez  con diferente resultado. Creo que en esta ocasión moví muy bien, consiguiendo que no cazasen a Soontir tan fácilmente y castigando mucho a los cangrejos con El Inquisidor. Al final conseguí tirar cangrejo y medio perdiendo sólo a Soontir y media Lambda. Victoria trabajada contra una lista con la que siempre tengo malos resultados.

Resultado: 75 – 49

[margin_30b]

RONDA 4 – JUANMA REINOL VS DIOGO TAVARES

Con la moral por las nubes después de la anterior victoria, me encontré la partida más fácil de todo el torneo. Enfrente de mis palpases tenía a Han a tope y Farrel con los torpedos. Mi contrario se veía que llevaba poco tiempo jugando y cometió muchos errores que le costaron la partida. Chocó a Farrel con su Halcón delante de mis tres naves lo que le costó perder una de sus naves sin ni siquiera disparar los torpedos. Además nunca consiguió meter a Han en el meollo estando la mayoría del tiempo chocado con mi inquisidor mientras mis otras dos naves le disparaban. Partida rápida, relajada y tranquila.

Resultado: 100 – 0

[margin_30b]

RONDA 5 – JUANMA REINOL VS JOSE RODRIGUES

Y llegó la mejor partida del torneo. Me la jugaba a todo o nada para entrar en Top4 o al menos quedar en Top8 para conseguir los bonitos dados. Sabía que tenía que ganar o perder por poco. Enfrente una lista que odio, Susurro + Jefe Omega + Palpamóvil. Empezó siendo una partida rara, ya que fuimos de frente y se murieron las dos Lambdas al unísono, por lo que se convirtió en una partida sin Palpatine. A continuación, con unas grandísimas maniobras de mi contrincante, consiguió dejar a Soontir a 1 de vida, entrándole el crítico que se convertía la iniciativa en 0. Veía la partida perdida y aún me quedaba 1 hora por jugar.

Así que pensé, que podía intentar sobrevivir con Soontir y con El Inquisidor hacer algo de daño, o en el peor de los casos quedar empate e irnos a la Salva Final y ganar o perder con un buen desempate. ¡Pero quedaba por delante una hora con Soontir a iniciativa 0!.  Difícil aguantar tanto con Susurro en mesa. Pues lo conseguí, con buenos movimientos y con algo de suerte sobreviví y nos fuimos a la Salva Final.

Tras mucha tensión, risas y muchos nervios, perdí la partida en mi primera Salva Final (mi rival tiraba 6 dados y yo solo 5) Una pena, pero contentísimo con la partida y con un gran sabor de boca. Sin duda, una derrota con sabor a victoria. Resultado: 29 – 29 (derrota en Salva Final)

Tras este breve pero intenso análisis,  informaros de que podéis consultar todas las listas, los enfrentamientos y la clasificación final en List Juggler

Sin nada más que añadir, contento de haber participado y conocido a tanta buena gente, y esperando volver a ver a los jugadores portugueses y a los madrileños del Black Squadron; aunque la próxima vez en un torneo en Badajoz.

Espero que disfrutéis leyendo este informe de batalla tanto como nosotros escribiéndolo. Se despide hasta la próxima batalla el Escuadrón Bellota.

Que la Fuerza os acompañe…

1 2 3 4 5

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *