1 Visualizaciones
0

¡Saludos a los más culinarios del X-Wing! Hoy de menú tenemos dos listas completamente opuestas, pero con buenos tropezones.

Sukurinho nos deleita con unos solomillos de 4 xwing y un z-95, mientras que Meliandri nos hará disfrutar con una “Nave de persecución clase Lancero” pilotada por “Asajj Ventress Piloto” y un “Firespray-31” pilotada por nuestro mercenario favorito “Boba Fett Piloto”
[margin_30b]

LAS VIANDAS

Sukurinho se ha traído unos solomillos de cerdo y mientras que Meliandri se ha traído un maravilloso cocido madrileño acompañado del posterior bocata de chorizo, moricilla y carne.

img_20161004_143455

[margin_30b]

LAS LISTAS

 

Sukurinho (100/100)
Piloto del Escuadrón Bandido (Z-95) 12
Piloto Novato (Ala-X T-65)

  • Droide Astromecánico R2(1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
22
Piloto Novato (Ala-X T-65)

  • Droide Astromecánico R2(1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
22
Piloto Novato (Ala-X T-65)

  • Droide Astromecánico R2(1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
22
Piloto Novato (Ala-X T-65)

  • Droide Astromecánico R2(1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
22

 

Meliandri (100/100)
Asajj Ventress (Nave de persecución clase Lancero)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Estratega (2)
  • Estabilización Giroscópica (2)
  • Tolva de evacuación de carga (1)
  • Sistemas de guerra electrónica (1)
  • Sombra Alargada (3)
49
Boba Fett (Firespray-31)

  • Adaptabilidad (0)
  • Dengar (3)
  • Motor Mejorado (4)
  • Brillestim (2)
  • Detonadores Térmicos (3)
51

 

[margin_30b]

SNAKE EYES

En este día los ojos de serpiente no surgieron, así que cada uno jugo sus listas Sukurinho la escoria rebelde y Meliandri la escoria verdadera.

img_20161004_143110

[margin_30b]

LA PARTIDA

Comenzamos desplegando cada uno en una esquina, Sukurinho con los cuatro ala-x en cuadrado y el z-95 por dentro, mientras que Meliandri pega a la esquina a “Boba Fett Piloto” y “Asajj Ventress” a la izquierda de Boba.

Los primeros movimientos son lentos por parte de la escuadra rebelde, cerca del borde del tablero.

Por otro lado “Boba Fett Piloto” mueve largo y con su “Motor Mejorado” por el otro borde del tablero buscando coger la espalda a la escuadra rebelde. Mientras “Asajj Ventress” entra por el centro del tablero orientando su cañón rotatorio en dirección siempre a la escuadra rebelde.

20161004_145751

Mientas Boba gira con todo a por la escuadra rebelde Asajj sigue dominando el centro de la mesa, pensando que la escuadra rebelde va a hacer un giro cerrado con toda la escuadra hacia el centro, nada más lejos de la realidad. La escuadra rebelde realiza un giro Koigram con toda su escuadra y se posiciona de frente contra la llegada de Boba.

Y empiezan las hostilidades. La escuadra rebelde se queda corta en su siguiente movimiento, mientras que Boba mediante su “Motor Mejorado”, se queda a tiro de el z-95 y de un sólo ala-x. El resultado de los disparos es el z-95 con dos escudos menos gracias a “Dengar Tripulante”.

En el siguiente turno la escuadra rebelde hace un giro suave hacia la derecha mientras que boba hace un giro cerrado de 3 hacia el mismo lado, teniendo así la posibilidad de atacar al z-95 maltrecho con su arco trasero

El resultado es que el z-95 se convierte en polvo de estrellas y boba pierde solo un escudo. Mientras Asajj realiza un giro Koigram de 5 para posicionarse de enfrente a la escuadra rebelde, veis rebeldes los scum también sabemos darnos la vuelta.

img_20161004_151629

Y entra “Asajj Ventress” en juego… partir de aquí la partida se convierte en matemos a Asajj.

La escuadra rebelde decide que el camino más rápido es el más corto, y decide atravesar todas las basuras espaciales con los movimientos más rectos posibles, sin tener que romper su escuadra. He de decir que la escuadra rebelde tiro como unos 10 dados de ataque para ver si alguna sufría un daño crítico por atravesar basura espacial … evidentemente no sufrió ninguno.

Boba hace un giro Koigram de 3 para volver a la batalla y Asajj hace un 2 suave para quitarse la tensión.

En el siguiente turno la escuadra rebelde, con unas cuantas tensiones encima ya, hace movimientos suaves para mantener la formación, Boba hace un movimiento recto y “Motor Mejorado”, para darle lo suyo a los ala-x y Asajj hace un 3 cerrado en dirección contraria de donde vienen los sucios rebeldes, y hace la acción de gloria de la partida… suelta “Tolva de evacuación de carga”, delante de la escuadra rebelde. Esta carta ilícita lo que hace es soltar un obstáculo de basura espacial como acción y al ser obstáculo da un dado más a la defensa.

20161004_153400

Todos los ala-x disparaban a través de la cagarruta … y el resultado de este turno fueron sólo dos daños para Asajj y 4 para un ala-x que sufrió la ira de Boba, a parte de otro ala-x que se llevó las dos tensiones pertinentes de la habilidad de “Asajj Ventress” y “Estratega”. ¡¡FESTIVAL DE LA TENSIÓN!!

La siguiente ronda Asajj movió 3 cerrado hacia su derecha y Boba giraba cerrado hacia su izquierda para poder dar la vuelta cuanto antes. Nuestra tensionada escuadra rebelde movió a través del nuevo obstáculo creado llevándose las correspondientes tensiones, que no daños.

Para terminar la partida Asajj movió largo con un 3 suave, Boba seguía dándose la vuelta y la escuadra rebelde perseguía a Asajj con más tensiones que “Tycho Celchu” de juerga.

La partida termina con una llamada de nuestro jefe diciendo que el universo se ha caído o que ciertos sistemas se han roto en Tatooine y que es necesaria nuestra atención.

20161004_160144

[margin_30b]

CONCLUSIONES

  • Quien diga que los enjambres rebeldes están muertos en nuestra opinión no es verdad, con la mejora de “Droide Astromecánico Integrado” los ala-x son un poco más duros y siguen pegando igual de fuerte que siempre.
  • “Boba Fett Piloto” siempre ha de ir con “Motor Mejorado” y alguna carta para repetir dados, tales como “Dengar Tripulante” o “Depredador”
  • “Asajj Ventress Piloto” para nosotros es la nueva joya de la wave, versátil y con muchas posibilidades de juego.
  • La ilícita “Sistemas de guerra electrónica” no le veo la utilidad en nave grande ya que quita acción, quizás la veo más útil en naves baratas de tipo caza donde las acciones no son tan vitales como en listas de naves grandes. Mientras que “Tolva de evacuación de carga”,a pesar de ser acción también, es una grata sorpresa, porque para momentos de huida te puede dar esa ventaja de acciones y defensa contra tus perseguidores, que van esquivando o tensionándose por el camino al atravesar el obstáculo.
  • Por favor que alguien me enseñe a jugar con bombas, creo que nunca he tirado una a derechas BUAHH

Bueno mercenarios hasta la próxima batalla culinaria de vuestro escuadrón más vitaminado del universo.

Que el tupper os acompañe!!!

Comentarios

Sobre el autor
Escuadron Cuchara

Escuadron Cuchara

Sukurinho gamer confeso, Meliandri comicquero insaciable, amantes de star wars y los dos juntos ESCUADRÓN CUCHARA!!!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *