1 Visualizaciones
0

Otro vez más os traigo el report de la única tienda de Jaén que organiza un torneo mensual, Vulcania Wargames. En este caso el torneo fue más familiar debido a que el dia anterior empezó la feria de Jaén y por lo tanto hubo bastantes bajas.

Solo nos batimos 12 participantes, una pena porque repartimos el Kit de Verano por primera vez y mucha gente se quedó sin ese tan bonito Depredador. Como siempre, aquí os dejo mi lista:

Javi “redki” (99/100)
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Certero (1)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Munición Adicional (2)
  • Chips de Guiado (0)
  • Droide R4 Trucado(1)
  • 4-LOM (1)
33
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Certero (1)
  • Torpedos de Protones (4)
  • Munición Adicional (2)
  • Chips de Guiado (0)
  • Droide R4 Trucado(1)
  • Boba Fett (1)
34
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Intimidación (2)
  • Agente del Servicio de Inteligencia (1)
  • Transmisor de Sobrecargas (2)
  • Cañones Láser Antipersecución (2)
32

Cómo veis es la misma lista que jugué en el Regional de Valencia y tan buenos resultados me dió. El único cambio es que ahora llevo el “Droide R4 Trucado” debido al nerfeo que sufrió el “Droide Agromecánico R4”. Importantísimo ir a 99 puntos para ganar todas la iniciativas y provocar yo los choques, que para eso llevo una Bumpmaster.

[margin_35t]

1ª RONDA

En la primera ronda me toca jugar contra Bernardo Jurado, uno de los mejores jugadores de Jaén. Su lista da miedo, 2 “Rebelde de Lothal” y “Zeb Orrelios piloto” acoplado en una de ellas. Como siempre hago cuando juego esta lista, despliego en “fortress” para poder anticipar por donde va a venir mi rival mientras él avanza cautelosamente por el otro flanco. Debido a su buena aproximación, solo consigo lanzar un torpedo pero gracias a la suerte consigo meter un crítico con el armamento principal de la nave que lleva a Boba para conseguir quitarle la torreta.

Los siguiente turnos fueron un festival de coches locos, y mientras que yo conseguía meterle daño poco a poco gracias a mi PWT, él no conseguía metérmelo a mi apenas, hasta el punto de que en el mismo turno que yo le maté las dos VCX él me mató a mi la primera Jumpmaster. Entre las otras dos ya solo fue cuestión de tiempo que la lanzadera cayera. Por lo tanto, primera partida ganada y a por la siguiente.

[margin_35t]

2ª RONDA

En segunda ronda me enfrento en un duelo que es todo un clásico en los torneos, mi contrincante es mi amigo José Alberto “Shaggy”. Él juega con una lista durísima de tirar, “Kanan Jarrus piloto” y “Chewbacca piloto”.

Como en la primera partida, Kanan cayó relativamente rápido a pesar de yo también perder una Jumpmaster. El resto de partida fue una persecución de Chewbacca a una de las Jumpmasters a 1 vida que no consiguió tirar hasta después de 4 o 5 turnos disparándole continuamente.

Su desesperación lo sacó de la partida y cometió el error de quedarse Chewbacca con una sola vida a distancia 1 de la Bumpmaster, lo que me hizo ganar la partida gracias al “Transmisor de Sobrecargas”. Una pena por él porque jugó mejor que yo y mereció ganar.

14708071_708574169295885_5078883503551108004_o

[margin_35t]

3ª RONDA

En la tercera ronda juego contra Alex “Tynez”, que aunque jiennense, vino desde Granada a jugar. Su lista es la versión Scum de los “Palpa-Ases”, jugando con “Manaroo”, “Talonbane Cobra” y “Fenn Rau”.

Él no conocía mi lista demasiado por lo que la Bumpmaster hizo estragos, provocó el solapamiento de Fenn Rau y Talonbane Cobra en el mismo turno, por lo que a base de torpedos maté a Fenn Rau en la primera ronda. Habiendo destruido a la nave que más daño me podía hacer en el primer turno, la partida sería mucho más sencilla. Talonbane sufre mucho contra naves con torreta y Manaroo con fuego concentrado también es fácil que caiga. Tercera victoria y parón para comer.

[margin_35t]

4ª RONDA

En esta última ronda se decidía el torneo, y me encuentro enfrente a Juanmi Jr, también otro de los mejores jugadores de Jaén a pesar de su corta edad. Jugó el torneo con 4 “Piloto de la Academia” y 4 “Piloto del Escuadrón Obsidiana”.

La verdad es que el emparejamiento era duro, aunque no demasiado malo. En el primer turno cayeron dos TIEs gracias a los torpedos, pero después se puso a distancia 1 y se provocaron tantos choques que las Jumpmasters no podían salir de ese enjambre. Poco a poco mi rival dañaba a mis naves hasta que sólo quedó la Jumpmaster de Boba llena de vida contra 4 de sus Ties algo tocados. Sabía que lo tenía muy difícil pero aún era ganable.

Y sucedió, a pesar de que gasté toda la suerte que me quedaba este año. Cuando sonó el reloj solo quedaban dos TIEs contra la Jumpmaster sin escudos, uno de los TIEs con el crítico de los cerrados rojos y tensionado y el otro entero. Yo solo necesitaba destruir un TIE para ganar, y se me apareció la virgen. Mi rival planifica 2 cerrado con la nave tensionada, por lo que elijo yo su dial. Lo meto en basura, lanza el dado, sale crítico y era doble daño, por lo que muere y gano la partida.

La partida fue un partidón la verdad, aunque fue una gran putada para mi rival perder así después del torneazo que se marcó con esa lista.

14590090_708574172629218_9104796970485064429_o

 

Aprovecho para hacer publicidad de nuestro siguiente torneo, que será el próximo 13 de Noviembre y es especial porque es el segundo aniversario de la tienda, por lo que habrá muchísimos premios. Aquí os dejo el cartel, os animo a que vengáis.

sin-titulo-1

Sin más que decir aquí os dejo hasta el mes que viene o hasta que FFG anuncie algo, ¡Un saludo Mercenarios!.

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *