1 Visualizaciones
0

swx59_layout

 

Clásico Lunes de spoiler por parte de FFG, que nos trae el primer artículo sobre las naves de la Wave X. En este caso se trata del “TIE de Sabine”, Caza TIE solo disponible para la Alianza Rebelde que ha provocado muchos lloros por parte de los jugadores Imperiales. Sin más, empiezo por los pilotos:

 

 

swx59-captain-rex-shipEl “Capitán Rex” es un personaje bastante querido para los seguidores de “The Clone Wars” y en “Rebels” también es un personaje importante, por lo tanto no podía faltar en X-Wing. Pilota el TIE de Sabine con Habilidad 4 y tiene un coste de 14 puntos, como todos los TIE de Habilidad 4. Su capacidad de piloto es esta: “Después de que hagas un ataque, asigna la carta de Condición “Fuego de Supresión” al defensor”

Esta es la carta de Condición a la que hace mención:

 

swx59-suppressive-fireY aquí su traducción: “Cuando ataques a una nave que no sea el “Capitán Rex”, lanza 1 dado de ataque menos. Cuando declares un ataque contra el “Capitán Rex” o cuando el “Capitán Rex” sea destruído, descarta esta carta. Al final de la fase de Combate, si el “Capitán Rex” no hizo ningún ataque durante esta fase, descarta esta carta.”

Como se puede observar, su uso principal será el de proteger a otras naves mientras el “Capitán Rex” siga en mesa. Combinado junto con algún tripulante defensivo como un “Especialista en Reconocimiento” o “Rey tripulante” puede convertirse en una nave muy correosa para el enemigo al mismo tiempo que tu escuadrón está bien defendido.

 

 
swx59-sabine-wrenSabine Wren aparece por 5ª vez en el juego en su TIE personal, como no puede ser de otra forma. Cuesta 15 puntos, por lo que cuenta con Habilidad 5. Su capacidad de piloto es la misma que cuando pilota el Fantasma, pero os la recuerdo: “Inmediatamente antes de revelar tu maniobra, puedes realizar una acción gratuita de tonel volado o impulso”.

Cuenta con Talento de Élite, algo bastante importante por el hecho de poder incluir la “Adaptabilidad” para bajarle la habilidad a 4 y convertirla en un bloqueadora más molesta que un “Piloto de Pruebas”. También se le puede equipar el nuevo “Trick Shot” para tener la nave más barata del juego que pegue con 3 dados de armamento principal. Sin duda es bastante jugable y muy molesta.

 
swx59-ahsoka-tanoA “Ashoka Tano” le pasa lo contrario que al Capitán Rex en “The Clone Wars”, era un personaje bastante molesto y que no gustaba a casi nadie. En “Rebels” sin embargo cumple un papel importantísimo y consigue redimirse como personaje.

En X-Wing aparece con una respetable Habilidad 7 y un coste de 17 puntos, como no podía ser de otra forma. Esto hace su capacidad de piloto: “Al principio de la fase de Combate, puedes gastar una ficha de concentración para elegir una nave amiga a distancia 1. Esa nave puede realizar una acción gratuita.”

Capacidad poderosa, ya que permite recolocar naves al principio de la fase de Combate cuando todo el mundo ya ha movido aunque nos obligará a mover en formación. Al igual que al “Capitán Rex”, un “Especialista en Reconocimiento” le vendrá que ni pintado, aunque solo uno de nuestros TIEs podrá equipar tripulantes.

 

El motivo lo explico en las cartas de mejora, que vienen a continuación:

 

swx59-sabines-masterpieceAquí está la explicación de porqué este TIE puede llevar tripulantes. Este título, aunque es único, por 1 solo punto nos permite equipar una ilícita y un tripulante en nuestro. De primeras puede parecer contraproducente encarecer tanto un TIE, pero puede dar lugar a combinaciones muy interesantes, sobre todo con las ilícitas.

 

 

 

swx59-captain-rex-crewEl Capitán Rex también aparece como tripulante, y la carta es interesante. Este es su texto: “Después de que realices un ataque que falle, puedes asignar una ficha de concentración a tu nave”.

Interesante sobre todo en naves que tengan Habilidad alta o que también incluyan un “Artillero” para beneficiarnos de ese ojo en el segundo ataque. No es que sea top, pero tampoco es malo del todo.

 

 

 

swx59-captured-tieLa nueva modificación es exclusiva para este TIE, y también es única. Dice así: “Las naves enemigas con una habilidad de piloto menor que la tuya no pueden declararte como objetivo al atacar. Después de que realices un ataque o cuando seas la única nave amiga que quede en juego, descarta esta carta”.

Una pena que sea única, porque podría ser muy troll llevar un mini-enjambre con esto y esperarte hasta que den el tiempo. De todas formas, sí puedes recibir daño del resto de fuentes, como pueden ser los “Misiles de Asalto” o un “Transmisor de Sobrecargas”. Por un puntito no está nada mal, contra una lista típica de Palpa-Ases puedes llevar a tu TIE tranquilamente hasta el culo de la Lambda y disparar a placer.

 

 

 

swx59-emp-deviceY para terminar tenemos una nueva ilícita que es brutal, por eso mismo la han hecho única. Este dispositivo electro-magnético cuesta dos puntitos y hace lo siguiente: “Durante la fase de Combate, en vez de realizar un ataque, puedes descartar esta carta para asignar dos fichas de iones a cada nave a distancia 1”.

Como he dicho antes es brutal, puede joder una escuadra al completo, y sobretodo a las naves que les gusta ir tensionadas como las que llevan el “Máximo Esfuerzo” grapado en la carta. Sin duda una carta que alcanzará su máximo potencial en un TIE de estos junto a su modificación única.

 

Pues esto ha sido todo, como siempre espero vuestros comentarios aquí mismo y en nuestro foro. ¡Un saludo Mercenarios!.

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/10/17/suppressive-fire/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • DeLeagant1

    Octubre 17, 2016

    Creo que hay un error en el artículo. La mejora ilícita es buena, muy buena, pero no tanto.
    Sólo las naves con iniciativa MENOR que el tie lo ignoran. En el mejor de los casos (Ashoka + Instintos), sería ignorada por Inquisidor, Carnor y Jefe Omega, mientras que los demás Ases/Palpases (Soontir, Vader, Susurro con Instintos), SI que te pueden disparar des el principio.
    ¿No lo veís así?

    Responder
    • DeLeagant2

      Octubre 17, 2016

      Perdón, me refería no a la ilícita, sino a la modificación exclusiva “Tie capturado”.

      Responder
  • redki3

    Octubre 17, 2016

    Si bueno, quizá no es el mejor ejemplo, pero actualmente que se juegan Defenders sobre todo no está tan mal xD.

    Gracias por el aviso!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *