2 Visualizaciones
0

¡Buenas de nuevo Mercenarios! El pasado domingo 23 de octubre los Piñas tuvimos de nuevo torneo valedero para la liga de Dados y Cubitos.

Esta vez organicé el torneo de tal modo que teníamos que presentar dos listas de facciones distintas, con las cuales y, al azar, iríamos jugando cada partida.

Por cuestiones personales no pude asistir, pero os traigo el resumen de Paco “Capitán Piña”.

Estas son las listas que llevó:

Capitán Piña (lista rebelde) (98/100)
Braylen Stramm (ARC-170)

  • R3-A2 (2)
  • Artillero (5)
  • Reacondicionado por la alianza (0)
32
Piloto del escuadrón Azul (Ala-B) 22
Piloto del escuadrón Azul (Ala-B) 22
Piloto del escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

Capitán Piña (lista scum) (96/100)
Fenn Rau (Caza del protectorado)

  • Máximo esfuerzo (3)
  • Protector de Concord Dawn (1)
  • Propulsores automatizados (2)
32
Matón Sindicado (Ala-Y)

  • Torreta láser doble (6)
  • Droide agromecánico R4 (2)
26
Matón Sindicado (Ala-Y)

  • Torreta láser doble (6)
  • Droide agromecánico R4 (2)
26
Pirata Binayre (Z-95 Cazacabezas) 12

 

En primera ronda coincidí con Andrés, lleva muy poco en esto; pero se le da de miedo, de hecho ganó el primer torneo puntuable para la liga. A mí me tocó la lista rebelde, al igual que a él:

Andrés (lista rebelde) (100/100)
Novato escuadrón azul (Ala-X T-70)

  • Droide astromecánico integrado (0)
  •  Droide R2 (1)
25
Novato escuadrón azul (Ala-X T-70)

  • Droide astromecánico integrado (0)
  •  Droide R2 (1)
25
Novato escuadrón azul (Ala-X T-70)

  • Droide astromecánico integrado (0)
  •  Droide R2 (1)
25
Biggs Darklighter (Ala-X) 25

 

La colocación de los asteroides dejó un lado del tablero más libre en el que Andrés desplegó en bloque y coloqué frente a él mis Alas-B, junto al borde. En la otra esquina y en diagonal, al resto de la escuadra.

En los primeros turnos avancé muy lento con los Alas-B y más rápido con el resto para llegar al mismo tiempo al choque, cosa que hice de chiripa, ya que Andrés se me echó encima en seguida y se dedicó a trabajarse a un piloto del escuadrón azul hasta que lo dejó frito. En el intercambio de fuego, dejé a Biggs sin escudos y con un par de tensiones para que, al menos, no pudiera concentrarse en el siguiente.

img_3840

El siguiente turno fue un festival de choques en el cual Andrés se colocó muy bien para impedirme realizar acciones y tras el turno de disparo, Biggs había desaparecido y todas mis naves habían recibido ya algún impacto.

Nuevo turno y nuevos choques, tuve suerte y pude hacer un “koi” con un Z-95 para dejarlo colocado detrás de un T-70 a corta, el Ala-B quedó a tiro de sólo un T-70 y el ARC-170 y otro Z-95 en bastante buena posición, con otro T-70 a corta. Pude destruir a uno de ellos y dejar a otro con tensión para evitar que me pudiera hacer un koi o alguna perrería similar, mientras uno de los Cazacabezas resultaba destruido. Me quedaba el ARC prácticamente entero y el Ala-B y el Z-95 bastante tocados, por lo que la partida podía decantarse hacia cualquier lado y se estaba acabando el tiempo.

img_3837

Una vez más, Andrés consiguió hacer chocar con su Novato al Z-95 y al Ala-B, impidiéndome concentrar el fuego sobre él. El ARC no fue capaz de derribar al T-70, pero compensé el fallo esquivando con el piloto del Escuadrón Azul quedando a un impacto de ser destruido, quedaba aún un turno y dos de mis naves estaban a un toque de hacer que perdiera la partida, además de no haber sido capaces de hacer daños importantes al Ala-X Novato que tenían a tiro.

Para el último turno decidí hacer la gallinácea con los dos más tocados. Ambos T-70 tenían tensión, por lo que el que estaba a punto de caer, no podría ponerse en arco de tiro este turno y el otro venía de frente. Una de cal y otra de arena. Este Novato quedó fuera del arco de tiro de Braylen, el Z-95 fuera de arco de los suyos y el Piloto Azul fuera de arco de uno y en contacto con el otro. El intercambio de disparos entre mi ARC y su T-70 más sano no fue lo suficientemente potente para acabar con ninguno, así que victoria por los pelos. Once puntos de margen y una partida muy entretenida.

 

Segunda ronda, otro rival de mucho nivel, Mariano (aunque últimamente no se prodiga mucho en X-Wing).

Realizamos el sorteo de listas, vuelvo a repetir lista rebelde y a él le sale esta:

Mariano (lista scum) (100/100)
Boba Fett (Firespray)

  • Contramedidas (3)
  • Instintos de veterano (1)
  • Estratega (2)
  • Brillestim (2)
47
N’dru Suhlak (Z-95 Cazacabezas)

  • Chips de guiado (0)
  • Lobo solitario (2)
  • Misiles de racimo (4)
  • Brillestim (2)
25
Explorador contratado (Jumpmaster 5000)

  • Láser antipersecución (2)
  • Adaptabilidad (0)
  • Agente de inteligencia (1)
28

 

img_3838

El despliegue de asteroides, dibuja una “V” desde el centro del tablero abriéndose hacia su zona de despliegue. He intentado poner difícil el movimiento de sus naves grandes por el centro, pero despliega en un lateral, justo frente a mi bloque de mis pilotos Azul y Cazacabezas. Desplegué a Braylen a la derecha, más cerca del borde y N´dru desplegó en el centro.

Los primeros turnos transcurrieron con mis naves avanzando al choque, N´dru aproximándose y la Jumpmaster estorbando a Boba para no moverse prácticamente de su zona de despliegue.

img_3836

Al finalizar el tercer turno, su Jumpmaster quedó a distancia de tiro de todas mis naves y Boba y N´dru aún no habían llegado a la fiesta, así que le disparé con todo. Consecuencia, dejé tensionada y sin escudos, en el intercambio pierdo un par de escudos de un B. No está mal.

Se incorporan a la fiesta Boba, y N´dru, así que aprovecho, dejo a Boba con una ración de tensiones para el resto de la partida y despacho al Explorador Contratado, mientras el Ala-B tocado recibe de lo lindo gracias al Brillestim del cazarrecompensas y uno de los Z-95 recibe una ración de misiles que lo deja fundido.

img_3834

Nuevo turno y visto que Boba va a tener crudo quitarse esas tensiones y tendrá que ir alejándose, decido centrarme en N’dru. Maniobro hacia él con mis naves y logro que choque contra mi Cazacabezas, quedando a tiro de los dos pilotos del Escuadrón Azul y de Braylen. Aún así, entre los dos se apañan para acabar con uno de los Alas B, y N´dru, gracias al Brillestim, sale tensionado, pero vivo.

Me encomiendo al arco trasero del ARC para cazarlo en el siguiente turno y empiezo a girar con todo para buscar al Sr. Fett. La maniobra funciona, destruyo su Z-95 y todo pinta bien para los rebeldes.

En los turnos posteriores consigo que divida su fuego perdiendo así un Cazacabezas, me deja al piloto del Escuadrón Azul a punto de caer y Braylen tocado; pero fui capaz de dejarle sin escudos y conseguir que sacase una carta de daño, por fin…

Para evitar perder al Ala B, intuyo dónde va a ir y trato de que quede fuera de su arco de fuego, lo consigo, pero quedo frente a un asteroide que me haría desaparecer poco después. El ARC y el Firespray avanzan en sentido contrario alejándose.

La partida está de mi lado, Braylen está sin escudos, pero ya le he bajado la mitad de Fett, se me va la olla y decido seguir girando para encararle… Este error me pudo costar la partida, pero busqué el choque sobre la bocina y obtuve otra victoria por la mínima, 15 puntos.

 

Tercera ronda, Cocas, mesa dos. Es difícil encontrar a un tío con mejor humor en la comunidad de Salamanca y mejor representante del “fly casual” con un nivel realmente bueno.

Esta vez me tocaron los Scum y a él imperiales:

 

Cocas (lista imperial) (100/100)
LLamarada (CazaTIE/SF)

  • Adaptabilidad (0)
  • Sistema de control de disparo (2)
  • Conjunto de sensores (2)
  • Entrenamiento de operaciones especiales (0)
31
Coronel Vessery (TIE defensor)

  • Adaptabilidad (0)
  • Proyector de campo de tracción (1)
  • Motor irónico doble Mk. II (1)
  • Tie/D (0)
37
El Inquisidor (Prototipo del TIE avanzado)

  • Máximo esfuerzo (3)
  • Cohetes de protones (3)
  • Chips de guiado (0)
  • Tie/V1 (1)
32

 

Visto el tema, decidí quedarme con la iniciativa y empezar a colocar asteroides en modo estorbo. El resultado fue una nube central que me venía bastante bien para hacer la “Nascar” con los Alas-Y, que desplegué en el centro junto con el Cazacabezas para poder salir corriendo en dirección contraria a su avance. Él desplegó en una esquina y coloqué a Fenn en la contraria para salir a toda pastilla para flanquear.

Durante los primeros turnos fui rodeando los asteroides con los Alas-Y y el Z-95 mientras que con Fenn avancé rápido para flanquear. Esto provocó que mi rival no quisiera una competición de “automovilismo” y se metió de lleno entre los asteroides.

img_3841

Parecía que mi interceptor era su objetivo, así que decidí entrar entre asteroides con el Z-95 en un movimiento largo y mucho más lento con los Alas-Y, dejando espacio. Sus ases fueron cogiendo posiciones para concentrarse sobre el mío y el movimiento acabó con este a larga del Inquisidor y de Llamarada. En el turno de disparo, el mandaloriano no consiguió impactar y en la réplica del Inquisidor, recibí un impacto en Fenn Rau. Mientras tanto, con los Alas-Y, me cebé en Llamarada dejándolo sin escudos.

En el siguiente turno me quiso tender una trampa con el Inquisidor, haciéndome chocar y así acribillarme con Vessery y Llamarada. Cosa que evité con mi movimiento largo con mi “as”; aunque tardaría en volver al combate. En el turno de disparo, Llamarada, con su capacidad, dejó sin escudos al Cazacabezas y el Inquisidor disparó a un Matón del Sindicato, quitándole un par de escudos. A cambio, cayó Llamarada.

Había que intentar hacer volver a Fenn Rau cuanto antes y tratar de no perder al resto mientras tanto. Moví al Cazacabezas para bloquear al Inquisidor y a los Matones otra vez despacio para no entrar en la distancia corta. Al final terminó con una ensalada de disparos provocando la destrucción de mi Z-95 y la pérdida de escudos del Inquisidor.

El final de la partida se acercaba. Mi rival intentó a la desesperada proteger al Inquisidor acercándose lo máximo posible a las torretas láser dobles de mis Alas-Y, cosa que consiguió; pero que no sirvió de nada, ya que Fenn Rau llegó justo a tiempo para (con una mano nefasta en defensa del Inquisidor) destruir al “As imperial”.

img_3835

Victoria, Fenn Rau y un Matón, frente al Coronel Vessery, 25 puntos de diferencia.

Así concluye mi paso por este torneo, acabando en segunda posición, que viene muy bien para la liga. Ganó merecidamente, Fernando Silla, algo que se está convirtiendo ya en un clásico. Enhorabuena.

img_3831

¡Volveremos a vernos Mercenarios!

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el autor
Jonathan Piña

Jonathan Piña

Miniaturas y Star Wars, era el cóctel que deseaba desde hace tiempo y no podía resistirme a él.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *