5 Visualizaciones
0

Hoy estrenamos una nueva sección (y también me estreno en esto de escribir artículos para Mercenarios!): “El Meta que viene”.

Debido a varios compromisos familiares, soy un jugador habitual de las plataformas online de X-Wing (básicamente Vassal y TTS) donde se empiezan a probar las nuevas naves y las mejoras mucho antes de que salgan a la venta.

La idea de esta sección es presentar combinaciones o listas que se estén jugando en esta plataforma para preparar y dar ideas sobre lo que nos vamos a encontrar en un futuro en el “meta”.

Empezaremos con las novedades que trae la ampliación de “Los Héroes de la Resistencia”. Una de las pilotos más jugadas está siendo Rey en su Halcón y, habitualmente acompañada de Finn, aunque también se ha visto mucho a Kanan (e incluso a los 2). Pero de las posibilidades de las que os quiero hablar hoy es de la nueva mejora “Snap Shot” y uno de los nuevos pilotos del T70 que viene en esta expansión: Nien Nunb.

swx57-nien-nunb

Para ello pondremos de ejemplo una lista que he visto que se juega (con diversas variantes):

“Nien Nunb” [T-70 Ala-X] (29)

  • Snap Shot (2)
  • “R3-A2” (2)
  • Primed Thrusters (1)
  • “Droide Astromecánico Integrado” (0)
34
“Piloto del escuadrón Verde” [Ala-A] (19)

  • Snap Shot (2)
  • “Reequipado en Chardaan” (-2)
  • “Piloto de Ala-A experimental” (0)
  • “Tiro Certero” (1)
20
“Piloto del escuadrón Verde” [Ala-A] (19)

  • Snap Shot (2)
  • “Reequipado en Chardaan” (-2)
  • “Piloto de Ala-A experimenta”l (0)
  • “Tiro Certero” (1)
20
“Biggs Darklighter” [T-65 Ala-X] (25)

  • “R4-D6” (1)
  • “Droide Astromecánico Integrado” (0)
26

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″] Para empezar, tenemos a un T70 que nos va a hacer la función de tensionador, pero a diferencia del resto de naves que lo hacían hasta ahora, vamos a tener la posibilidad de tensionar a naves (de más alta iniciativa) justo después de mover, con lo que no podrán hacer acciones (a no ser que lleven Primed Thrusters) gracias al Snap Shot: si una nave, al moverse, se pone en nuestro arco y a rango 1, activamos el disparo del Snap Shot, usamos a “R3-A2″ y tensionamos a la nave.

Además, como estará a rango 1, gracias a la habilidad de Nien nos quitaremos automáticamente el estrés que hayamos ganado nosotros. Esa nave, probablemente no se pueda mover de nuestro arco así que volveremos a realizar el ataque (esta vez con principal) y de nuevo otra tensión sin que nos afecte a nosotros. [/six_columns]

.swx57-snap-shot

Como vamos a llevar una lista donde 3 naves usan el Snap Shot, lo que hay que intentar es mover las naves de forma que estemos siempre lo más encima posible del rival para que podamos usar el disparo en el movimiento. Eso significa que muchas veces, la acción a realizar sea la de impulso para intentar acercarnos al máximo a las naves enemigas. Los Ala-A tendrán una función de acercamiento rápido y bloqueo para q Nien y “Biggs Darklighter” (al que le costará seguir el ritmo) puedan colocarse cerca por detrás para cubrir el máximo número de posibilidades de movimientos.

Este tipo de lista funciona muy bien contra ases e iniciativas altas ya que vamos a tener muchos disparos y tensionaremos a los ases antes de que puedan hacer acciones o recolocarse. Sobretodo, la configuración de Nien Nunb va a ser una nave que va a entrar en muchas listas rebeldes a partir de ahora.

Qué os parece la lista y las combinaciones que se presentan? Creéis que afectará mucho al meta?

Comentarios

Sobre el autor
Vafalungo

Vafalungo

Soy un jugador, básicamente, Imperial que siempre busca divertirse y organizar sus "family points"!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *