2 Visualizaciones
0
Damos la bienvenida a
¿De dónde sois?

El ESCUADRÓN DUCK VADER es de las Islas Canarias. Nació en Las Palmas de Gran Canaria, pero a día de hoy contamos con patos en 4 de las islas y también con algunos miembros en territorio peninsular.

¿Cuando se formó el escuadrón?

Empezamos a jugar cuando salió el juego en España, pero como escuadrón llevamos juntos desde 2014.

¿Cómo se fundó?

Tras gestionar y organizar alguna que otra liga y varios torneos en Las Palmas de Gran Canaria, a mi camarada Yeray Ramírez y a mí se nos ocurrió crear un “equipo”. Nos pareció una gran idea eso de crearnos camisas, logos y demás cosas chulas. Entonces aprovechamos y lo hicimos. También junto a otros jugadores (Jéssica Fuentes e Iván Gil). Pronto tomamos contacto con jugadores de la isla de Tenerife donde Víctor Concepción (Vicco) pasó a ser parte del EDV (Escuadrón Duck Vader), ya que nos ayudábamos en la gestión de los eventos en ambas islas. Así se creó el centro del escuadrón que geográficamente abarca más de una isla, por eso lo consideramos de Canarias más que concretamente de una isla.

¿Podríais comentarnos el por qué de ese nombre y/o logo?

La verdad es que inicialmente pensamos en un cerdo de los de Angry Birds, y llamarnos Porky´s Squadron, pero encontramos por ahí unas imágenes del pato Lucas vestido de Darth Vader y encontramos un logo de un Duck Vader y nos gustó mucho como sonaba, además la idea de un pato y el color amarillo “canario” nos encantó. El logo ha sufrido cambios en el tiempo pero el actual mola mucho, ¡tiene cara de malote!

¿Tenéis alguna sede donde os reunais?

Bueno, en Canarias las tiendas dedicadas al hobby no abundan y menos que tengan un buen espacio para poder jugar. Lo que se dice sede no tenemos. En Gran Canaria solemos jugar en La Comarca Games y los miembros de Tenerife suelen jugar en Nymeria Cómics. Hay otras tiendas donde se juega, pero mas bien “pachangas” o algún evento al año, pero muy poca cosa, como El Kraken o Cómics y Mazmorras, pero donde más se mueve es en las mencionadas anteriormente. En Lanzarote como ya no hay ninguna tienda dedicada al hobby se reunén en el clun La Legión Perdida. Pero en resumen, por la distribución geográfica que tenemos no disponemos de un lugar común.

¿Soleis (como equipo) dezplazaros a otras regiones?

Nos es muy difícil por la ubicación geográfica. A veces (intentamos una vez al año) algunos de los de Gran Canaria vamos a jugar un evento a Tenerife (normalmente Stores) y algunos amigos de Tenerife y Lanzarote se vienen a Gran Canaria alguna que otra vez. Pero eso, ya que todo es avión o barco por lo que a veces es obligatorio el hacer una o más noches fuera, hace que un torneo fuera de la isla nos salga bastante caro económicamente, alguna vez entre islas pues he ido y venido en avión en el día o aprovechar que voy de paso o alguno viene organizamos un torneo, pero eso más que nada individualmente.

Lo bueno es que cada vez la movilidad entre islas es mas activa y la comunidad va siendo más conectada.

Luego si hablamos de eventos más allá de ultramar, pues algunos miembros sí que han viajado a nacionales o torneos regionales pero, mayormente, de forma individual, pues como comentábamos antes, la ubicación geográfica es un handicap en contra.

La mayor participación como equipo la hemos tenido en los Open System Series, iendo a la edición 2016 un total de 6 patos y en la edición 2017 un total de 12!!! CUACK!!!

¡Lo pasamos de miedo!

¿Tenéis algún grito de guerra y/o frase que os identifique?

Pues claro que sí, somo patos, ¿no? ¡¡¡CUACK!!! También una frase de equipo: LOS PATOS VUELAN JUNTOS

El escuadrón en las redes

Pues tengo un blog donde voy resumiendo los eventos y cosas relacionadas con la comunidad: http://escuadronduckvader.blogspot.com.es/

También estamos en Facebook: https://www.facebook.com/escuadronduckvader/

Instagram: https://www.instagram.com/escuadronduckvader/

Comentarios

Sobre el autor
Ness

Ness

Papá Pato del Escuadrón Duck Vader y miembro fundador de la principal comunidad Canaria de X-Wing.

Comentarios
  • Richi1

    Noviembre 8, 2016

    ^^ esos patos volando en enjambre jajajaja

    Responder
  • Escuadron Cuchara

    Escuadron Cuchara2

    Noviembre 8, 2016

    como nos gusta el PATO a los CUCHARAS!! sabrosito y crujientito ¡¡CUACK!!

    Responder
  • Ness

    Ness3

    Noviembre 13, 2016

    Gracias a todos. Si rellenais el formulario no hace falta que me pongais el enlace!!! el enlace. Al enviarlo me llega automaticamente!!!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *