1 Visualizaciones
0

Al fin, la nave en mi opinión más interesante de la Wave X ha sido desvelada y trae unos trucos para la Escoria realmente interesantes. No es otra que la Quadjumper, la nave propiedad de Unkar Plutt que sale exactamente durante 2 segundos de metraje en el Episodio VII.

Sin más, empiezo con los pilotos, como siempre:

swx61-jakku-gunrunnerEl primero de todos es el piloto genérico de Habilidad 1. Esta nave es muy parecida al Bombardero TIE en estadísticas, por solo un punto menos que este pierde 1 de casco y la posibilidad de fijar blanco, pero a cambio gana un dial único y una barra de mejoras que puede dar lugar a combos muy interesantes que luego veremos en las cartas de mejora.

Aquí está el dial:

swx61_dialComo puede apreciarse incluye una nueva maniobra, la “marcha atrás”, que hace a esta nave única; y por lo demás no tiene mal dial. Le falta el 1 suave pero tiene el 1 cerrado y todos los 2, por lo que no va mal de maniobrabilidad. Además, también tiene el Segnior´s Loop de velocidad de 2 por lo que se dará la vuelta mientras sigue a distancia 1, que es lo que le gusta a los pilotos de esta nave. De lo que adolece es de quitarse tensiones, porque sus verdes son todas maniobras algo largas para lo que le interesa esta nave.

Sin duda es un dial interesantísimo y que pinta muy divertido.

 

 

swx61-unkar-plutt-ship“Unkar Plutt piloto” ya había sido desvelado, pero no está de más recordarlo. Habilidad 3 y 17 puntos para este tacaño personaje, y su capacidad de piloto es esta: “Al final de la fase de Activación, debes asignar una ficha de campo de tracción a cada nave a la que estés tocando”.

Segunda capacidad de piloto que pone fichas de campo de tracción gratis después de “Ketsu Onyo piloto”. Obviamente es una bloqueadora perfecta, y tanto el “Agente del Servicio de Inteligencia” como “Ketsu Onyo tripulante” le va muy bien a esta nave mientras se mantiene barata. Me gusta mucho y quizá sea el que más se juegue de todos.

 

 

swx61-constable-zuvio“Constable Zuvio” es el personaje interpretado por Simon Pegg que al final le cortaron la escena en el Episodio VII, pero sí que podremos disfrutar de él en X-Wing. Por unos míseros 19 puntos cuenta con una más que decente Habilidad 7 y cuenta con una capacidad de piloto muy troll: “Cuando reveles una maniobra de marcha atrás, puedes soltar una bomba usando tus guías frontales (incluyendo una bomba con el encabezamiento “Acción;”)”.

Lo único malo de este piloto es que no puede llevar “Munición Adicional”, pero aún así tendrá otros truquitos para recuperar su bomba que explicaré más adelante. La opción obvia es “Bombardero” y una bomba lo más gorda posible, las mejores en mi opinión serían las “Minas de Racimo” y  la “Red Conner”. La verdad es que es un piloto bastante curioso, aunque su configuración óptima será algo cara para una nave que destruirán de dos disparos.

 

A continuación empiezo con las mejoras, y la verdad es que todas son bastante útiles.

 

swx61-a-score-to-settleLa nueva carta de Condición, “Una Cuenta Pendiente” es un Talento de Élite gratis, pero es único. Dice así: “Durante la preparación, antes del paso de “Desplegar las fuerzas”, elige una nave enemiga y asígnale la carta de Condición “Una Deuda a Pagar”. Cuando ataques a una nave con la carta de Condición “Una Deuda a Pagar”, puedes cambiar un resultado de [concentración] por uno de [crítico]”.

swx61-a-debt-to-pay“Una Deuda a Pagar” hace lo siguiente: “Cuando ataques a una nave con la carta de Mejora “Una Cuenta Pendiente”, puedes cambiar un resultado de [concentración] por uno de [crítico]”.

Como se puede apreciar la carta de Condición y de Mejora hacen exactamente lo mismo, lo que supondrá que los disparos entre las dos naves que tengan las cartas sean mucho más duros. La verdad es que por 0 puntos casi siempre encontrará un hueco, aunque todos sabemos que el slot de Talento de Élite siempre está muy disputado.

 

swx61-spacetug-tractor-arrayLa modificación exclusiva de esta nave SIEMPRE se equipará en esta nave si sobran los puntos. Te permite hacer esto: “Acción: Elige una nave dentro de tu arco de fuero a distancia 1 y asígnale una ficha de campo de tracción. Si es una nave amiga, resuelve el efecto de la ficha de rayo tractor como si fuera una nave enemiga”.

Muy muy útil, todos sabemos que las fichas de campo de tracción son muy poderosas y meterlas de gratis más aún. Además, el poder metérselas a naves amigas ayudarán mucho al poder recolocarlas fuera de su turno a pesar de perder 1 punto de Agilidad.

 

 

7d9494b1-a0b5-46fa-8619-238183312017La nueva ilícita me parece buenísima, y con esto se entiende mejor el nerfeo a los U-Boats. Hace esto: “Después de que una nave a distancia 1-2 sea destruida, puedes elegir una carta descartada de [torpedos], [misiles], [bombas], [cañones], [torreta] o Modificación que estuviera equipada en tu nave y darle la vuelta. Luego lanza un dado de ataque. Con un resultado de cara blanca, descarta esta carta”.

Como se puede apreciar esta ilícita habría sido brutal en la lista conocida como “Wolf Pack”, pero es que además sirve para muchas cosas. La típica “Manaroo” a la que se le ponen unos torpedos por tenerlos, “Dengar” y sus “Contramedidas” en la famosa Dengaroo, “Constable Zuvio” y sus bombas e incluso en Z-95 misileros, en todas estas configuraciones es muy útil. Me encanta esta carta y es muy temática.

 

 

d59ea8ca-8161-4946-a6f5-595dd85474f2Por último tenemos a “Unkar Plutt tripulante”, que por 1 solo punto nos ofrece esto: “Después de ejecutar una maniobra que te haga solaparte con una nave enemiga, puedes sufrir 1 punto de daño para realizar una acción gratuita”.

Sinceramente no es demasiado útil, quizá en uno de las Quadjumpers de habilidad 1, pero no se yo si ese punto de daño se rentará lo suficiente.

Esto ha sido todo, si veis algún fallo decidlo y se corrige, ¡un saludo Mercenarios!.

swx61_layout

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/22/fly-backward/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • paco jones1

    Noviembre 22, 2016

    GRacias por la traducción.

    Un apunte, el personaje interpretado por Simon Pegg es Unkar Plutt. El zuvio ese fue eliminado del último corte.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *