4 Visualizaciones
0

swx62_spread

Y otro Lunes más de spoilers, esta vez le toca al Ala-U, nave que veremos en acción en el cine dentro de un par de semanas. Esta nave de transporte competirá directamente con el Ala-B en la pugna por ver cual es el “jouster” más eficiente. Sin más, y como siempre, empiezo con los pilotos:

 

swx62_blue-sq-pathfinderEl genérico de esta expansión, llamado “Explorador del Escuadrón Azul”, por solo 23 puntos cuenta con Habilidad 2 y la misma línea de atributos que el Ala-B. Por un solo punto más que este gana 2 huecos de tripulante y pierde el hueco para cañón y poder realizar tonel volado. Además, hay que recordar que esta nave va en peana grande y su título es bastante bueno, por lo que quizá en coste absoluto sea mejor que el que Ala-B.

 

swx62-heff-tobber“Heff Tobber”, con Habilidad 3 y un coste de 24 puntos, nos trae esta capacidad de piloto: “Después de que una nave enemiga ejecute una maniobra que se solape contigo, puedes realizar una acción gratuita”.

Capacidad con varios combos obvios, por ejemplo, se puede incluir a “Zeb Orrelios tripulante” y un “Agente del Servicio de Inteligencia” o el nuevo “Cassian Andor tripulante” que explicaré más adelante. Con ese combo podrían dispararse entre ellas, con la salvedad de que Heff si podría modificar su tirada mientras que el rival no.
swx62-bodhi-rook-shipPor un solo punto más que Heff tenemos a continuación a “Bodhi Rook”, con una capacidad de piloto de apoyo muy interesante. “Cuando una nave amiga adquiera un blanco fijado, esa nave puede fijar a una enemiga a distancia 1-3 de cualquier nave amiga”.

Perfecto para listas misileras, puedes llevar un Ala-A suicida muy cerca del enemigo y que el resto de la lista puede fijar blanco desde lejos y así preparar los blancos fijados para el turno posterior. Me parece muy bueno y creo que verá juego, por solo 25 puntos no ocupa demasiado en la lista y sigue siendo una nave que aguanta bastante en mesa.

 

También se nos ha revelado el dial de esta nave, que aunque bastante limitado hará que esta nave sea jugable.

u-wing_dial

Esa maniobra de 0 es sin duda la más importante porque al mismo tiempo es su giro koiogran gracias al título, que pongo a continuación junto al resto de mejoras:

 

 

titulo uEl título de esta nave es una nueva carta dual, y es muy interesante. Nos permite representar a la nave cuando tiene las alas abiertas en posición de ataque o cuando cierra las alas para aterrizar. Es simple, en posición de ataque gana un dado extra de defensa, lo que le añadirá supervivencia, y en posición de aterrizaje puede literalmente hacer un koi de 0 como he dicho anteriormente. Ambas cartas las puedes voltear después de ejecutar una maniobra, por lo que puedes hacer el 0, darle la vuelta a la nave, luego volteas la carta y ganas 1 punto de Agilidad. En mi opinión esto hace que esta nave ya sea mejor que el Ala-B en números absolutos, ese punto de Agilidad extra se nota bastante, sino que se lo digan a las Jumpmasters.

 

swx62-inspiring-recruitMuchos tripulantes nuevos en esta expansión, y tenemos este genérico para cualquier facción. Por 1 puntito nos ofrece lo siguiente: “Una vez por ronda, cuando una nave amiga a distancia 1-2 quite una ficha de tensión, puede quitar una ficha de tensión adicional”. 

Puede ser muy interesante en muchas listas, sobre todo en combinaciones de “Máximo Esfuerzo” y “Analizador de Patrones”. También le sacarán mucho partido las naves que equipen “Furia”.

 

swx62-bodhi-rook-crew“Bodhi Rook tripulante” hace lo mismo que su versión de piloto, con la salvedad de que solo él mismo se beneficia de fijar blanco a naves enemigas y no sus aliados. Es peor que la versión piloto, pero útil en algunas configuraciones, especialmente en “Nera Dantels”.

 

 

swx62-baze-malbus“Baze Malbus” cuesta 3 puntazos y solo está disponible para la Alianza Rebelde, pero no está mal. Hace esto: “Después de que hagas un ataque no impacte, puedes realizar inmediatamente un ataque con tu armamento principal contra una nave distinta. No puedes realizar más ataques esta ronda”.

Como puede apreciarse es un “Artillero” descafeinado, aunque puede tener algún combo interesante. Por ejemplo, un Ala-U equipado con esta carta y “Copiloto Extraordinario” será una buena nave de apoyo para fastidiar al rival, y si además va equipada con “Emisor de Interferencias” será una nave muy correosa.
swx62-jyn-erso-crew“Jyn Erso” sin embargo sí puede ser bastante bestia, aquí la tenéis: “Acción: Elige una nave amiga a distancia 1-2. Asigna una ficha de concentración a esa nave por cada nave enemiga a distancia 1-3 y dentro de tu arco de fuego. No puedes asignar más de 3 fichas de concentración de esta manera.”

El combo obvio viene con “Jake Farrel”, que podrá pilurear de forma infinita. También en la nueva “Rey piloto” puede ir muy bien, ya que al mismo tiempo que repite dados podrá modificarlos con múltiples concentraciones. “Kanan Jarrus piloto” también se beneficiará mucho Jyn por razones obvias. Muy buena carta la verdad.

 

swx62-cassian-andor-crew“Cassian Andor tripulante” por solo 2 puntillos hace esto: “Al final de la fase de Planificación, puedes elegir una nave enemiga a distancia 1-2. Intenta adivinar en voz alta la orientación y velocidad de su maniobra asignada en su dial, y luego míralo. Si has acertado, puedes cambiar la maniobra de tu dial.”

Como bloqueador va muy bien, el truco de esta carta es hacer como C-3PO, ir al fallo. Tú planificas a la maniobra que crees que no va a hacer y cantas la que crees que sí que va a hacer. Si aciertas bien, cambias el dial y bloqueas. Si no aciertas también bien, lo más probable es que lo bloquees con su movimiento original. Aparte, igual que el “Agente del Servicio de Inteligencia”, estás revelando el dial enemigo para todas tus naves.

Puede ser muy interesante la verdad, ahora los rebeldes pueden tener otra nave bloqueadora, aunque no se si mejor que el Ala-A palmero.

 

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/28/valuable-intel/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *