6 Visualizaciones
0
Damos la bienvenida a
¿De dónde sois?

El ESCUADRÓN BELLOTA somos de EXTREMADURA.

¿Cuando se formó el escuadrón?

Principios de 2013, poco tiempo después del lanzamiento del juego.

¿Cómo se fundó?

La idea del Escuadrón Bellota nace a principios del año 2013. El reciente lanzamiento de X-Wing: El Juego de Miniaturas (septiembre de 2012) provocó que un pequeño grupo de aficionados al universo Star Wars se iniciase en este novedoso juego de estrategia y escaramuzas en el espacio. A los pocos meses, estos aficionados (ya jugadores en toda regla) decidieron hacer la comunidad oficial y bautizarla como el Escuadrón Bellota, nombre con el que se la conoce actualmente. A pesar del pequeño número de jugadores presentes en su fundación, la comunidad cuenta a día de hoy con más de una treintena de miembros, y es de sobra conocida dentro del juego organizado de X-Wing en España.

¿Podríais comentarnos el por qué de ese nombre y/o logo?

El nombre es bastante lógico dada la localización de nuestra comunidad. La bellota es el fruto más típico de Extremadura. La otra opción hubiera sido Escuadrón Cochino o Gorrino, pero creo que llamarnos cerdos continuamente no resultaba rentable. El logo incluye una bellota (parte de nuestro nombre) dentro de un X-Wing, la nave que da nombre al juego, que a su vez se encuentra dentro de parte del símbolo del Imperio (quedaba bien). Como el logo lo diseñó Enrique Torres, los colores rojo y negro fueron a gusto propio.

¿Tenéis alguna sede donde os reunais?

Tradicionalmente se ha venido jugando en Ludus in Tabula, tienda pacense especializada que organiza torneos y nos ofrece buen trato y descuentos a los miembros del escuadrón. En el último año han entrado en escena Evolution Badajoz y NoSoloMagic (Mérida), por lo que la oferta de tiendas se ha visto ampliada.

¿Soleis (como equipo) dezplazaros a otras regiones?

Nos encanta viajar y participar en torneos de otras regiones siempre que podemos. Es lo más divertido de este juego. Además, solemos aportar a nuestro árbitro María José Díez “Adarka” en algunos eventos importantes (Open, Nacional, Regional…). También viajamos un poco por obligación ya que no suelen venir pilotos de otras regiones a visitarnos…

¿Tenéis algún grito de guerra y/o frase que os identifique?

¿Llamar continuamente “paquete” a la gente cuenta?

El escuadrón en las redes
Podéis visitarnos en:
http://www.escuadronbellota.com
https://www.facebook.com/escuadronbellota/
https://twitter.com/escbellota
https://www.youtube.com/channel/UCRlIrWk2m40zOn6UYTyC6AQ

Comentarios

Sobre el autor
Ness

Ness

Papá Pato del Escuadrón Duck Vader y miembro fundador de la principal comunidad Canaria de X-Wing.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *