4 Visualizaciones
0

Pues sí chicos, aunque hoy no se esperaban noticias porque ya anunciaron los premios del Open el viernes pasado, hoy nos han deleitado con el anuncio del Crucero C-ROC, la nueva épica para la Escoria tan deseada.

Como se preveía viene con una de las naves de peana pequeña que más ayuda necesita para que sea jugable, el Interceptor M3-A. El nuevo esquema de color de esta nave lo tenéis aquí, a mi personalmente me parece precioso.

En lo referente al juego normal, solo se han revelado dos cartas, éstas:

Nuevo título para el M3-A, “Interceptor Scyk Ligero”: “Todas las cartas de Daño que recibas son boca arriba. Puedes tratar todas la maniobras de [giro suave] como si fueran verdes. No puedes equipar modificaciones”. Coste -2.

Mejora que cambia el rol de esta nave por completo, convirtiéndola en lo que tendría que haber sido desde el principio. A cambio de que todas las cartas de Daño las recibas boca arriba, ganas que los 3 suaves sean verdes y te pones con el coste de un Z-95. Obviamente esta nave al tener volado y un dial ligeramente mejor que el Z-95 se va a ver sobre todo como bloqueador palmero, especialmente el de Habilidad 1, que con un poco de suerte podrá ponerse en 11 puntos.

La verdad es que me ha dejado bastante frío y no se me antoja superior al Z-95 de toda la vida, pero el tiempo dirá.

“Cikatro Vizago” es el primer tripulante de la Escoria que vale 0 puntos, aunque ocupa el nombrado slot tan cotizado en esta facción. Esto es lo que hace: “Al principio de la fase Final, puedes descartar esta carta para reemplazar una mejora [ilícita] o [carga] que tengas boca arriba por otra carta de Mejora del mismo tipo con un coste en puntos igual o inferior”.

Muy interesante si tienes hueco para él. Puedes equipar un “Transmisor de Sobrecargas”, por ejemplo, y luego cambiarlo por un “Dispositivo de Represalia” cuando estés cerca de morir.

Verá mesa siempre que haya hueco para él, que no suele ser común.

Además, como detalle, también viene el título de Interceptor Pesado ya corregido con las últimas FAQs.

 

No se han enseñado más cosas interesantes para el juego normal, en cambio en esta pequeña imagen pueden dislumbrarse varias cosas que prometen:

  • A la derecha del todo aparece Jabba tripulante, y lo más importante es que parece que pone “Scum only” y nada más, por lo que estará disponible para el juego normal.
  • Los nuevos pilotos únicos para el Scyk tienen Habilidad 1, 3, 5 y 6.
  • Vienen en total 6 títulos de los nuevos.

No se ve mucho más, pero seguro que esta expansión incluye muchas más chuches de las que se ven en un principio.

Esto ha sido todo, esperemos tener más información pronto. ¡Un saludo Mercenarios!

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/1/9/bargains-bribes-and-battles/

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Sagremor1

    Enero 10, 2017

    Me gusta la C-ROC y aunque el M-3A no es santo de mi devoción, entiendo que se intente mejorar y faltaba la épica para Scum como bien dices.
    Las cartas de piloto no son 6? Me parece ver una habilidad 7? Justo antes de la del crucero, puede ser?
    ..y ahora los ases Scum, no? 😉

    Saludos y gracias por el report

    Responder
    • Erion2

      Enero 10, 2017

      Supongo que sólo queda esperar unos “Ases del Sol Negro” con Khirax y Vibora

      Responder
  • Erion3

    Enero 10, 2017

    El Scyk ya tiene pilotos de habilidad 2, 5, 6 y 8 (únicos estos dos últimos), por lo que parece, nos viene nuevos pilotos de habilidades 1, 6 y 7, respectivamente (Aparte en este pack vendrán las cartas de genéricos de 2 y 5). Parece que el de habilidad 1 es único, así que podría tener alguna habilidad para ser mejor en bloqueos.

    Me gustaría pensar que los pilotos de habilidad 6 y 7 vengan con habilidades para usar secundarias o que tengan que ver con potenciarse si sufren daño boca arriba, lo cual les podría hacer especialistas del interceptor pesado o ligero, respectivamente.

    Tengo muchas ganas de ver a Jabba, no creo que nos decepcione. Junto con Boba les considero los dos Scum más emblemáticos de la saga.

    Vizago me parece interesante, estoy pensando en llevarle dentro de un Mist Hunter con 4-LOM con Dispositivo de ocultación. En la ronda 1 le vuelves invisible y antes de que se te estropee la ocultación usas a Vizago para cambiar el Dispositivo de Ocultación por una represalia. Así, tienes una nave realmente barata dando por saco permanentemente invisible.

    Responder
  • JL4

    Enero 10, 2017

    Y la causa de tanta felicidad y alboroto??

    Que nos/os van a cobrar 80-90 plomos por otra nave pisapapeles y un mosquito con tropecientos titulos??

    Pues la verdad, espero no necesitar nada de lo que trae, porque estoy de epicas hasta ….. para eso ya esta el Armada y son 90 tacos de juego basico….

    Responder
    • Erion5

      Enero 12, 2017

      En la variedad está el gusto oye. Nadie te/me obliga a comprarlo. Además, no será por alternativas competitivas: Doble IG, Dengaroo… Puedo ir a un torneo y no llorar por no tener el Scyk con nuevos pilotos y título.

      Hasta ver si algo de esto tira en juego jugaré con mi Scyk y proxys. Por lo demás, a mí me interesa porque me molan las partidas épicas, y porque el Scyk aquí; me hace esperar que el pack de ases serán el Khirax y la Víbora, dos naves que me encantan.

      Responder
    • Gav Kresh6

      Enero 16, 2017

      Esta épica saldrá a 70 euros, ni 80 ni 90… con descuentos que todos sabemos algo menos; siendo un poco mayor que la Gozanti y viniendo una nave (siendo algo más grande la épica comprendo la falta de segunda nave pequeña) me parece correcto.

      Para gustos los colores, pero quejarse por quejarse aunque gratis, es poco constructivo… como bien dice Erion, si quieres atracar en las partidas, Scum ya tiene listas competitivas y bien famosas, esperemos que este tipo de naves favorezca también eso de amar el trasfondo de SW y no solo tener las listas más OP…

      Responder
  • JL7

    Enero 17, 2017

    Pues es muy facil, que las naves epicas , lleven material epico….

    Parece de cajon….pero no, oye , “hamijos” de x-wing, estas naves llevan material que no solo es epico para que se vendan bien y la gente pague por ellas el pastizal que valen..

    Porque si yo quiero solo lo del mosquito, tengo que pasar por la epica,no hay otra posibilidad, como ya tuve que pasar con la gozanti y el incursor…o me direis que palpa no es importante para los imperiales y entonces me parto ya del todo…

    Y sí, me quejo, porque me parece fatal, y a quien no le guste mi queja pues ya sabe que hacer….

    Responder
    • Erion8

      Enero 18, 2017

      Entiendo tu queja, pero vaya, es el problema del coleccionismo, llamémoslo por “Packs no individuales”, donde viene más de una sola cosa. Al final esto propicia el mercado secundario y tal.

      Sin embargo, y desde mi punto de vista, esto no está tan mal como otras cosas (Luego diré qué “otras cosas” me refiero). Uno no empieza en este juego comprando una nave épica, y creo, que está bien que cada nave épica venga con algún suplemento de naves pequeñas porque, insisto, añade variabilidad al juego sin ser exclusivamente necesario (Excepto, quizá, para jugadores imperiales y la Gozanti).

      Si este juego quiere vivir eventualmente debería establecer formas de adquirir ciertas naves con varias opciones directamente: Por ejemplo, el título del Scyk ligero debería venir en futuras reimpresiones del syck normal. Dado el volumen de crecimiento en variedad de naves y mejoras a lo largo de los años, espero que lo hagan o el juego colapsara.

      Ahora bien, a lo que quiero ir, yo como jugador exclusivo de Scum lo he tenido muy jodido para empezar. Antes que el que me saquen el Scyk con las cosas nuevas solo, considero más criticable que a día de hoy no exista una caja básica con una nave scum. O no exista un pack individualizado del Z95, Firespray, Ala Y y HWK290 Scum, para los cuales he de comprar sí o sí el Most Wanted y las respectivas naves individuales (No hablemos ya de las reposiciones de Edge y lo que me costó encontrarlo, ni de las cartas y cartones rebeldes e imperiales que tengo cogiendo polvo). Como juego de miniaturas con distintas facciones debería ser posible jugar (Vale, de forma infraóptima porque a lo mejor todavía no me han sacado TLTs en una nave scum o un Máximo esfuerzo), pero debería poder tener lo necesario para jugar con la facción que elija sin necesidad de comprar naves y cartas que nunca voy a necesitar. Puede que sea lo mismo que tu queja sobre la épica, pero, la épica no influye en ningún caso de inicio o no de nuevos jugadores.

      A lo que quiero ir es que por ahora, este tipo de estrategias están bien porque el juego está creciendo y necesita variedad. El día en que esto (si es que llega), tiene el volumen y variedad de miniaturas que Warhammer, por poner un ejemplo, es cuando esperaré que no hagan esto.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *