15 Visualizaciones
0

¡¡Hola Iadictos!!

En esta primera entrada de Imperial Assault, quería traeros el análisis de la wave 7 de este juego, con 3 miniaturas que tranquilamente podrían entrar en cada una de vuestras listas (hay una para cada facción). Aparecerán en nuestras mesas sobre finales de abril, ¡así que no queda nada!

Nos toca analizar las siguientes miniaturas: Greedo (Mercenario), El Gran Inquisidor (Imperio) y Obi-Wan (Rebelde). ¡Vamos a ello!

GREEDO

Greedo IA

MEDIA: 4.4 DISTANCIA / 1 INCREMENTO / 3.6 DAÑO

MÁXIMO DAÑO: 6 (distancia 6)

MÁXIMA DISTANCIA: 9 (daño 4)

COSTE VIDA/PUNTOS: 1,75

DEFENSA: 0,5 BLOQUEO / 0,5 EVASIÓN / 0,2 X-MEN

INCREMENTO: 1 (50%)

DISTANCIA: 4 (33%)

DAÑO: 4 (33%)

Es importante remarcar que esta miniatura, aunque disponga de una habilidad negativa como ‘Slow on the draw’, si sabemos jugarla correctamente puede no afectarnos en absoluto. Es muy útil contra miniaturas que pegan cuerpo a cuerpo, y si por ejemplo realizamos un disparo detrás de una esquina o entre dos miniaturas amigas, podremos realizar nuestro disparo y no podrán hacerlo.

Esta miniatura realiza un último ataque antes de morir, al igual que los ‘Hired Gun’ y no necesariamente contra la miniatura que la ha matado.

Su carta única ‘Stroke of brilliance’, es una carta interesante ya que su coste es 0, y nos permite intentar matener un turno más (o un disparo en cualquier caso) en mesa. Recordad también que al ser ‘cazador’ o ‘contrabandista’ pueden usarse cartas de comando que necesiten de una acción especial (‘Smuggler’s tricks’ o ‘Black Market Prices’) debido al bajo coste de la miniatura.

En conclusión, una miniatura que se encontrará en muchas listas Mercenarias debido a su bajo coste y que bien jugado, es un buen personaje único que hace bastante daño para su coste.

EL GRAN INQUISIDOR

MEDIA: 2.7 DISTANCIA / 1.5 INCREMENTO / 4.3 DAÑO

MÁXIMO DAÑO: 7 (además de perforante 3 o tajo 3)

MÁXIMA DISTANCIA: – (Es ataque cuerpo a cuerpo)

COSTE VIDA/PUNTOS: 1,66

DEFENSA: 0,9 BLOQUEO / 0,5 EVASIÓN / 0,2 X-MEN

INCREMENTO: 1 (37,50%)

DISTANCIA: 3 (33,33%)

DAÑO: 4 (29,63%)

Esta miniatura dispone de dos aspectos muy interesantes, es buena contra miniaturas con defensa de dado negro (debido a que dispone de un perforante 3 que podría dejar el dado inservible), pero también la habilidad ‘Deadly’ contra dado blanco de defensa, que también podría cancelar los X-men. Sí, es verdad, debe obtener un incremento para realizar cualquiera de ambas habilidades; pero la estadística nos dice que obtendremos almenos uno en el 86,11% de los casos. Casi una garantía.

A su vez, y todo lo contrario, cuando él defienda, debido a su habilidad ‘Defensive’ siempre obtendrá almenos un bloqueo o sino, obtendrá X-men y bloqueará todo el ataque, algo que mejora el dado blanco de defensa (que es bueno pero habitualmente solamente bloquea un daño en la mitad de las ocasiones).

Aunque sea una miniatura con ataque cuerpo a cuerpo, es muy interesante la habilidad ‘Lightsaber Throw’, ya que le permite realizar un ataque a distancia (aunque pierda un dado verde, almenos no se quedaría sin realizar un ataque durante ese turno).

MEDIA: 4 DISTANCIA / 1 INCREMENTO / 3 DAÑO

MÁXIMO DAÑO: 5 (distancia 4)

MÁXIMA DISTANCIA: 5 (daño 4)

INCREMENTO: 1 (47,22%)

DISTANCIA: 1/2/3 (33%)

DAÑO: 3 (38,89%)

Es importante tener en consideración que su habilidad de ‘tajo 3’ puede utilizarse también con este ataque a distancia. Recordad que si el atacante sufre almenos 1 de daño, el atacante puede elegir a otra figura enemiga u objetivo que sean un objetivo válido para un ataque, por lo que podríamos utilizar esta habilidad a distancia, algo que no habíamos visto hasta ahora y muy útil para rematar miniaturas que les quede poca vida.

Su carta única ‘Hunt Them down’ vale 2 puntos, pero nos da 2 más de distancia (y ya tenemos 5 de gratis) y ‘Tajo 2’ sin gastar ningún incremento, por lo que podríamos hacer 5 de daño a una miniatura que no puede evitarlo de ninguna forma.

¿Ya estáis convencidos que es una miniatura muy buena por solo 9 puntos? ¡Pues aún hay más! Tened en consideración que es ‘Force User’ por lo que podríamos utilizar cartas de comando como ‘Force Surge’ o ‘Deflection’ sin gastar ninguna acción, o ‘Telekinetic Throw’ por solo un coste de 4,5 puntos.

OBI-WAN

MEDIA: 2.7 DISTANCIA / 1.5 INCREMENTO / 4.3 DAÑO

MÁXIMO DAÑO: 8 (además de perforante 3)

MÁXIMA DISTANCIA: – (Es ataque cuerpo a cuerpo)

COSTE VIDA/PUNTOS: 1,71

DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 1,2 EVASIÓN

INCREMENTO: 1 (37,50%)

DISTANCIA: 3 (33,33%)

DAÑO: 4 (29,63%)

Está claro que esta miniatura se va a meter en todo “el embolao”, primero porque su ataque es cuerpo a cuerpo, y la habilidad ‘Alter Mind’ nos permite ir a controlar algún punto estratégico del mapa y que el otro jugador, deba introducir alguna miniatura de almenos 7 puntos.

Al no ser necesario realizar acción para ninguna de las dos acciones, podríamos utilizar cartas de Usuario de la Fuerza, como por ejemplo ‘Conocimiento y defensa’ o ‘Lanzamiento telequinético’ o debido a que pega cuerpo a cuerpo, utilizar la primera acción para mover los 4 espacios necesarios para golpear.

Into the force’ proporciona una concentración a otra miniatura cuando ésta ha sido destruida sin necesidad de que esté adyacente ni tenga línea de visión ni nada, cualquier miniatura del tablero.

Pero la habilidad interesante es ‘After Mind’, no permitiendo que las figuras con coste 6 o inferior no puedan controlar o interactuar a 3 espacios de Obi-wan, ya que en ciertos mapas/misiones del juego, nos podría dar una ventaja considerable. Pongamos dos ejemplos muy claros:

Mapa: Mos Eisley Cantina

Misión: ‘Drinks and Deals’ (una figura puede interactuar con un contacto para ganar 2 puntos de victoria. Limite una vez por grupo por ronda).

Podríamos poner a Obi-Wan en medio de la Cantina, al lado de la línea roja, y nadie que valga menos de 7 puntos podría interactuar con ningún contacto, lo que daría cierta ventaja al jugador rebelde.

Mapa: Mos Eisley Outskirts

Misión: ‘Get to the ship’ (una figura puede interactuar con un panel de lanzamiento para girar un token a la parte de color o a la parte gris. Cada jugador puede girar como máximo un token por turno. Final de ronda: Cada jugador gana 5 puntos de victoria por cada panel de lanzamiento de color que controle o 2 puntos de victoria por cada panel de control gris que controle).

En este caso no simplemente es que no nos permita girar los paneles, sino que al no dejarnos controlarlos, el jugador que controla Obi-wan sí que puede obtener los puntos de victoria por el control de los mismos, por lo que simplemente teniendo a Obi-wan en la casilla seleccionada, ya ganará 4 puntos en caso de estar en el lado gris.

Si analizamos su carta única, ‘I must go alone’, mejora ‘After Mind’ ya que no permite que se dispare a Obi-wan a más de 3 casillas. No es del todo determinante, pero es muy válida contra miniaturas como los HK o los droides Sonda.

NO sé que opináis, cual es la miniatura de las tres que os gusta más…. ¿Pero, os las pondréis en vuestras listas?

Yeepe Ye

Comentarios

Comentarios
  • Gav Kresh

    Gav Kresh1

    Marzo 22, 2017

    Gran aporte para este gran juego ^^

    La verdad es que esta Wave 7 va a ser muy pero que muy prolífica… xD

    Responder
  • Ruben Kenobi2

    Marzo 22, 2017

    Lo estoy esperando como agua de mayo. xDD

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *