216 Visualizaciones
0

Buenos días y bienvenidos a este nuevo aspecto del blog de Mercenarios.

Cómo muchos sabéis yo ando en la sombra con el látigo, pero me he propuesto escribir al menos una vez al mes, y qué mejor entrada este mes que hablar del open que mañana vamos a disfrutar.

Lo primero de todo es que antes de salir para Madrid (los que viváis fuera), o esta noche (los madrileños), reviséis que tenéis todo el material (cartas, cartones, pilotos, peanas, asteroides, dados, reglas, mazo de daño correcto). Una vez hecho esto a relajarse.

Mañana levantaros con tiempo, no entraré en consideraciones higiénico personales… Pero una duchita mañanera viene muy bien para despertar y llegar oliendo bien, es importante recordar que estaremos todo el día encerrados en un pabellón… Y no queremos salir oliendo a Orco o que nuestro rival no se quiera ni acercarnos, por eso recomiendo además llevar una camiseta de repuesto, para cambiarnos a mitad del torneo.

Llegad oliendo bien

Una vez en el pabellón, saludar a todo el mundo, os recuerdo que vendrá gente de toda España, incluso desde fuera, como por ejemplo el campeón del mundo Nand Torfs, es un tío muy accesible y si queréis una foto o una firma, pedírsela, os la dará con una sonrisa.

Al igual que si veis a alguien que conozcáis de foros, blogs, podcast, etc… Si os apetece saludarle, pensad que es difícil que nos volvamos a reunir hasta después del verano, así que aprovechad el día y que no os de vergüenza.

Recordar comprar o llevar de casa una botella de agua, un torneo tan largo es agotador, es muy importante estar hidratado y beber aunque no se tenga sed, vais a terminar derrotados, llevéis una lista rápida o una lenta, es todo el día y son 7 rondas, por lo que siempre hay que tener el agua cerca.

Una vez que comience el torneo, disfrutad. No hagáis trampas, se os notará y queda muy feo, es muy importante jugar limpio y dar el menos trabajo posible a los árbitros, van a estar muy liados todo el día, somos 360 monstruos y están para resolver dudas de reglas, rangos, arcos, etc… No los tengáis enfangados 10 minutos por que os dedicáis a hacer trampas.

Ser respetuosos con vuestros rivales, os recuerdo que viene mucha gente de fuera, por lo que intentar hablarles en inglés, si no entienden español, si vosotros tampoco entendéis inglés, os dejo unas palabras básicas y además siempre podéis pedir ayuda al de la mesa de al lado:

  • Target lock (Blanco fijado)
  • Focus (Concentración)
  • Evade (Esquiva)
  • Barrel roll (Tónel volado)
  • Boost (Impulso)

Con eso más o menos tenéis muchas de las palabras que necesitáis.

Solo usad: Put the token on the table para casos extremos!

A la hora de la comida, no os paséis, las rondas de la tarde son las peores, el cansancio se acumula y si hemos comido demasiado nos sentiremos pesados, con sueño y perderemos muchos reflejos, por lo que una comida ligera es lo mejor.

Ante cualquier duda, no os cortéis llamar a un árbitro, es mejor resolver la duda en ese momento, que luego hablarlo en corrillos y despotricar. Se levanta la mano, se dice árbitro y ellos os ayudarán.

Después del torneo, tenemos una pedazo de cena, que vamos a organizar, el único requisito, traer algo de comer o beber, si es algo típico de vuestra zona, mejor. Lo pasaremos en grande.

Los que paséis al segundo día, quitaros la presión, aunque estéis clasificados, es tremendamente difícil que entréis al top8, por lo que no os agobiéis e ir partida a partida.

Por último disfrutar, este open tiene ambiente de mundial, me recuerda a cuando viví esa experiencia mundialista y creo que aunque sea en casa se va a parecer mucho… Si no estará Paul Heaver, pero tenemos a Nand Torfs y a mucha gente ultra conocida que siempre es un placer ver y conocer.

Quiero dar ánimos a los árbitros y organizadores (Fran Berná, María José, Luis, Marcelo Soto, Fiz y Nino), tenéis unos días extenuantes, seguro que lo hacéis genial y ya solo por la currada os merecéis mi reconocimiento y aplauso.

Y para finalizar os dejo unos enlaces para amenizaros la espera y el viaje.

El Hoyo del Sarlacc programa de este domingo: ir a ivoxx

Podcast de la cantina (segunda parte campeones regionales): http://www.ivoox.com/17571413

Vídeo de papifriki con unas consideraciones similares a estas:

También os dejo el enlace oficial del evento: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/x-wing_tatooine_open

Pasarlo bien y disfrutar. ¡Nos vemos mañana!

Comentarios

Sobre el autor
Fran_madrid

Fran_madrid

Látigo de mercenarios, director de la cantina y productor de papifriki.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *