179 Visualizaciones
0

¡Saludos Mercenarios desde el otro lado del Muro!

En mi primera entrada sobre Imperial Assault os traigo un nuevo Pack de Villano perteneciente a la Wave 7 (continuando con el análisis hecho por nuestro compañero mercenario). La verdad es que con la próxima llegada de la expansión El Reino de Jabba la cantidad de packs es abrumador así que tendremos que ir desglosando su análisis en sucesivas entradas.

Bien, entrando en materia, este nuevo pack nos trae dos nuevos droides: BT-1 y 0-0-0 (o Triple Cero para los amigos). Por si alguno no lo sabe y antes de suponer que son los primos malvados de R2D2 y C3PO a lo Mario y WarioLuigi y Waluigi, deciros que este dueto de droides malvados aparecieron por primera vez en el ámbito de los cómics, concretamente en Star Wars: Darth Vader, Part III, todo ello inserto en el nuevo canon.

De forma abreviada os haré una pequeña sinopsis para los que nunca habíais oído hablar de ellos. Como quizás sabréis, los cómics de Darth Vader se sitúan semanas después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin (ergo todo el arco argumental anda entre el Episodio IV y el V), momento en que el Emperador parece que aparta su confianza de nuestro carismático Lord Sith; como ya sabemos, Maestro y Aprendiz no se terminan de fiar mucho el uno del otro y esto hace que Vader busque la forma de construir un ejército privado de droides por si las moscas… Todo esto le llevará a buscar a la joven Doctora Aphra (la que sale en la portada del cómic de arriba), una arqueóloga especializada en tecnologías de droides y armamentos. Para que la mujer le ayude con su siniestro propósito, Vader tendrá que ayudarla en el Mundo Cuarentena III, en donde la aventurera se jugará su pellejo para adquirir de forma ilegal el disco de personalidad de Triple Cero. Finalmente, con tal artefacto en su poder, Aphra lo instalará en el cuerpo de un droide de protocolo, pero a diferencia de su álter ego dorado, Triple Cero estará especializado en “etiqueta y tortura” (vamos, es un cabrón de tomo y lomo); al poco de volver, Triple Cero logrará reanimar un droide asesino llamado BT-1 y ya tenemos al nuevo dueto formado.

En resumidas cuentas, estamos ante un par de droides que vendrían a ser el reverso tenebroso de R2D2 y C3PO, aunque creo que esto no es lo más relevante de este pack sino que se trata de la primera incursión de personajes 100% provenientes de los cómics a Imperial Assault, lo cual hará que los seguidores de estos estemos contentos y con ganas de poder ver futuras apariciones como Aphra u otros.

"La primera incursión de personajes 100% provenientes de los cómics"

BT-1

Por sólo 6 puntitos tenemos un personaje único droide, cazador y arma pesada, lo que hará combo con muchas cartas de mando diferentes, pudiendo personalizar el mazo en gran medida. También podemos observar que cuenta con incrementos variados y ofensivos: perforante 2, explosión 1 y recuperación 1, lo cual le proporciona no solo una alta capacidad ofensiva sino además capacidad de curación para esos 10 puntos de vida, algo quizás bastante elevado para un droide…

En cuanto a sus habilidades, Salva de Misiles hace que pueda efectuar hasta 3 ataques a diferentes figuras usando un dado azul, uno rojo y uno amarillo, pero solo una de ellos cada vez (para aclararnos, atacas a cada figura con solo 1 de esos dados sin repetís entre ataques) lo cual, si lo unes a su segunda habilidad (Asesino) que le concentra antes de declarar un ataque, lo convierte en una máquina de picar carne despiadada. Por si todo esto fuera poco, su carta de mando propia te podrá permitir incorporarla a su carta de personaje y agotarla al realizar un ataque para ignorar las figuras que se encuentren en su línea de visión. Costando 6 puntos únicamente, lo cierto es que es una ganga con todo lo que puede llegar a sacudir…

0-0-0

Con respecto al droide de protocolo especializado en tortura, nos encontramos con un perfil de 8 de vida que cuenta con los incrementos de perforante y recuperación, que unido a su dado negro en defensa al igual que BT1, les hará bastante duros. Su característica será únicamente droide y tendrá entre sus capacidades la posibilidad de llevar a cabo un incremento especial por el cual podremos cancelar los efectos de su ataque para aturdir al defensor. Además de todo esto, Triple Cero contará con una Acción Especial (Procedimiento Invasivo) que resultará bastante molesta ya que a una figura adyacente le hará no solo 1 de daño, sino además 1 de tensión, hemorragia y él se concentrará, por lo que hará daño, condicionará al enemigo con estados perjudiciales y por si fuera poco, al final de su activación pondrá debilidad a cada figura adyacente, haciendo que por solo 4 puntos resulte una miniatura muy interesante. Cabe mencionar también su carta de mando y es que haciendo acción, podremos debilitar y dar 1 ficha de tensión a todos los enemigos en su línea de visión… casi nada.

En definitiva, estamos ante una pareja de droides que abren la entrada de los personajes de los cómics de Star Wars, además de tratarse de un dueto de asesinos consumados que podrán recuperar vida y cuyas cartas les darán mucho juego durante la partida, haciendo que sean el impulso que le faltaba al Imperio para poder jugar una lista decente de droides con muchas activaciones.

 

Sin más, agradecer a Josué por sus consejos a la hora de analizar la nueva expansión a nivel de reglas (yo ando algo pez en el ámbito de Escaramuzas). A continuación os pongo el link oficial:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/3/21/programmed-for-destruction/

Espero vuestras opiniones y pronto os iremos analizando y comentando los nuevos packs  de esta prolífica Wave 7 (entre ellos otro nuevo dueto mucho más entrañable y querido por parte de los fans de Rebels).

¡Nos vemos Mercenarios y que la fuerza os acompañe!

Comentarios

Sobre el autor
Gav Kresh

Gav Kresh

Más conocido como "Villalón", entré en X-Wing e Imperial Assault hará un año y pico, encontrando por fin la unión entre mi pasión por los juegos de mesa y Star Wars. De Santander, Cantabria, pertenezco al Escuadrón Montañés junto a Darth Mazaius y llevo desde los siete años en este mundillo de los juegos de mesa y rol acá al otro lado del Muro (Gav Kresh es el nombre de mi primer personaje del juego de Rol de Star Wars). Rebelde de corazón, también soy piloto Scum, llevando al plano literal la expresión: "Escoria Rebelde".

Comentarios
  • Ruben Kenobi1

    Marzo 22, 2017

    Muy buen análisis! Los primos malvados van a dar hostias como panes a los primos buenos. Creo que si realmente son los complementarios a C3PO y a R2D2 no hay color. Aunque como yo llevo al Imperio, ya me está bien. xDDD

    Responder
    • Gav Kresh

      Gav Kresh2

      Marzo 22, 2017

      Gracias Rubén!!

      Si eres jugador imperial del IA, entonces estate a la espera del Capitán Terro sobre su reptiliana montura, en cuanto tengamos info la analizaremos para todos vosotros ^^

      Responder
  • Jonathan Piña

    Jonathan Piña3

    Marzo 22, 2017

    Como bien dices en el estupendo análisis, los lectores de los cómics estaremos con muchas ganas de usar a estos droides. Me parto de risa con ellos, son adorables, jajajajajajaja.

    Responder
  • The Mandalorian5

    Marzo 22, 2017

    Buena entrada, a ver si a partir de ahora tenemos más contenido de Imperial Assault, que en español vamos bastante justitos de material. BT me parece una sobrada de personaje, con toda la potencia de fuego y 10!! de vida por solo 6 puntos. Necesitarían hacer algo con los primeros personajes que salieron (Vader, Boba…) porque están muy descompensados en puntos respecto a los nuevos. Y me parece bien que estén rebajando de puntos a los personajes, porque una de las gracias es jugar con ellos a escaramuza y en una lista de 40 puntos difícilmente puedes meter a dos de los primeros. A ver por dónde van tirando.

    Responder
    • Gav Kresh

      Gav Kresh6

      Marzo 23, 2017

      Muchas gracias y esperamos ofreceros nuevos análisis y más información sobre este estupendo juego.

      Ciertamente, en la lengua de Cervantes disponemos de muy poca información sobre Imperial Assault y precisamente eso es algo que nos hemos propuesto cambiar.

      Un saludo y nos vemos entre entrada y entrada ^^

      Responder
    • Ruben Kenobi7

      Marzo 27, 2017

      Ojala saquen más material extra para darle caña al juego, como misiones nuevas, misiones con los aliados como héroes, misiones de villanos como héroes contra los rebeldes… jejejeje

      Responder
      • Ferhan Solo8

        Marzo 27, 2017

        Me uno a esa batalla con el Imperio como héroe, creo que eso tiene mucha chicha por sacar…..

        “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”.
        Maestro Yoda

        Responder
        • Gav Kresh

          Gav Kresh9

          Marzo 27, 2017

          Me imagino que os referís evidentemente al modo campaña (del que soy un ferviente seguidor jeje) y me parecen muy buenas ideas. Ciertamente, vuestros comentarios dan pie a que en caso de que no se haga oficialmente, se pueda probar a crear “reglas de la casa” o “fanmade” y no descarto el poder probar algo y compartirlo con todos vosotros por aquí (al igual que si alguno se calienta y se adelanta, lo pueda compartir aquí para ser publicado).

          Esto me lleva a animaros a todos a llevar a cabo iniciativas como esta, ya que soy de la opinión que la gracia de un hobby como este (tanto en Imperial Assault como en otros juegos) no es solo jugar a lo “oficial”, sino a explorar otros caminos que favorezcan el enriquecimiento de los aficionados y del hobby en general.

          Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *