102 Visualizaciones
0

¡Buenas jugones!

Hoy os traigo todos los spoilers que han ido saliendo en diferentes medios de la nueva y flamante expansión. Spoilers que nos ha vuelto a todos locos, recuperando el hype y apagando lloros de la comunidad destinera española (y mundial).

Veamos con más detenimiento todos ellos:

Maz Kanata y su campo de batalla.

Este personaje puede servirnos de apoyo para cambiar caras de dados y dar apoyo rápido, ya que su habilidad es Después de activar este personaje, puedes resolver hasta 2 de tus dados”.

Y  la segunda carta cuando se reclama: Roba 2 cartas. Coloca cualquier número de cartas de tu mano en la parte inferior de su mazo (en cualquier orden).”  Nos da la oportunidad de robar dos cartas que nos pueden servir y además meter en el mazo las cartas “malas” al final, con la posibilidad que en el nuevo turno poder robar hasta la mano entera, si a la hora de reclamar hemos dejado todas las cartas al final del mazo.

Chewbacca y Bowcaster

Empecemos con Chewbacca: Especial: Cambia el dado de un oponente a una cara que muestre daño a CaC o Distancia para hacerle daño a un personaje elegido.” ¿counter de Vader o Palpatine? Podría ser. Y para el señorito tenemos Bowcaster “Redesplegar. Especial: Reparte 1 de daño imbloqueable hasta 2 personajes diferentes.”

Explosión Planificada y Larga Espera.

Tenemos un evento nuevo y bastante fuerte por 0 de coste, aunque complicado de sacar.

Juega sólo si tienes un valor de 10 o más combinando todos tus dados. Retira todos tus dados e inflige 10 puntos de daño a un personaje elegido.” Ojo con los focus de los dados para cambiar a resultado altos. Ojo a Ackbar.

Otro evento por 0 coste. “Gana 3 recursos si hay otra copia de esta carta en la pila de descarte.”

En un momento dado podemos ganar 3 recursos si los necesitamos para poder sacar algo que queramos, claro está teniendo previamente otra copia en el descarte.

Solitario y Diversión

Especial: cura 2 puntos de daño si tienes varios personajes en juego, o cura 3 puntos de daño si es tu único personaje en juego.”

Evento: Fuerza al oponente a perder 1 recursos o 3 recursos si hay otra copia de este evento en la pila de descarte.”

Comercio Justo

Tenemos otro evento por 0 coste “Resuelve uno de tus dados que muestre “recurso”. A continuación cambia todos tus recursos por los del oponente.”

Loth-Cat And Mouse

Por un coste de 0 recursos, amarilla y sólo para héroes. “Fuerza al oponente a escoger y eliminar uno de tus dados. Después elimina uno de sus dados. ” ¿Os suena de algo? Es la versión en héroes de “Tu no le gustas”. Añadir una cosa importante, debe de haber al menos un dado en el pool de cada jugador para poder cumplir la condición de la carta. No se os olvide.

Salvo

Tenemos esta nueva carta por un coste de 2 recursos, roja y neutral, por lo que sirve para barajas de héroes y villanos.

Resuelve uno de tus dados que muestre daño a distancia contra cada uno de los personajes del oponente”

Una maravilla de carta, sobretodo cuando tienes modificaciones que no puedes aprovechar. Esta va fijo en mazos que sean solo de daño a distancia. Hace el mazo más ofensivo.

Force Speed

Creo que será una de las cartas estrella de esta expansión. Simplemente BRUTAL además de la ilustración tan cojonuda que tiene.

Por 0 de coste en recursos, azul y neutral, tenemos una carta que será un “must have” en mazos de villanos con Holocron. Lo que hace es sencillo, cuando nos toque la especial podemos llevar a cabo 2 acciones adicionales”. Os dejo a vosotros, los usuarios, las pajas mentales que se puede hacer con esto. Sí, son muchas combinaciones burras y muy buenas.

A180 Blaster

Un buen apoyo para el mazo rojo de héroes, que hará las delicias de los jugadores combinándolo con el bláster de bolsillo. Por un coste de 3, tenemos varias opciones que podemos hacer con esta carta.

Cuando nos toque la especial podremos haber una de las tres opciones que nos trae:

Opción 1 : “Haz 1 de daño a un personaje y a su vez  gana 1 escudo. Opción 2: “Haz 1 de daño a cada personaje de tu oponente.”Opción 3: “Haz 2 puntos de daño imbloqueables a un personaje”

Como vemos tenemos varias opciones que tendremos que utilizar con astucia (doble sentido de la palabra, con la especial de la carta Astucia. A buen entendedor, pocas palabras bastan.)  en el momento adecuado.

 

Y hasta ahora esto es todo, creo leer por algún tweet que se irán viendo más spoiler a lo largo de la semana. Se han distribuido más cartas a páginas web´s y cuentas de twitter  para ir sacando cada dos o tres días. Estaremos al tanto de ello.

Comentarios

Sobre el autor
Perez

Perez

Mi nombre es Álvaro y soy de Granada. Tengo 30 años y llevo muchos años en esto de las miniaturas y juegos de mesa. (Allá por el 2005 si la mente no me falla, con Warhammer). Con el paso de los años se tiene menos tiempo y decidí darle una oportunidad a X-Wing, que ahora es mi juego favorito por su sencillez y rapidez a la hora de jugar. Mi corazón está partido por el lado oscuro del Imperio y la otra mitad por las ansias de ganar dinero como un buen recompensa Scum. Después probé Destiny. AMOR a primera vista. Que llevo Scum e Imperio. Muerte a los rebeldes!!!

Comentarios
  • Jonathan Piña

    Jonathan Piña1

    Marzo 22, 2017

    Si un mazo con holocrones es “rápido”, con la carta de speed force van a ir volados

    Responder
  • David2

    Marzo 31, 2017

    Ojo con la de Salvo, es resuelve, así que los dados modificadores no cuentan. Eso si, un halcon, at-st o TIE puede ser unas risas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *