223 Visualizaciones
0

Buenas Pilotos¡¡¡

Aquí estoy de vuelta para narrar nuevas aventuras, esta vez de mi paso por el reciente Open de Madrid 2017, celebrado en la localidad de Las Rozas.

Dos Atrevidos pilotos partimos de tierras Gironinas desde la pequeña aldea que resiste ahora y siempre al invasor …..digoooo de nuestra ciudad, para participar en el evento, luciendo nuestras nuevas  flamantes camisetas de nuestro recientemente formado esquadrón Fox.

Llegamos el viernes y  empezaron los reencuentros y saludos, siguiendo las recomendaciones de Willy Jarque fuimos a cenar a un pequeño bar donde servían unas hamburguesas enormes, gracias Willy.

Llegado el sábado y no sin algo de nerviosismo con mis naves en la bolsa nos dirigimos al polideportivo donde se celebraba el evento. El lugar es muy espacioso y las mesas todas equipadas con tapetes oficiales, espacio de sobras para dejar las cosas y sillas.

La organización nos dio una botella de agua a cada participante, que nos vino muy bien para aguantar las 7 rondas que duro el evento del sábado.

Teníamos retransmisión en directo gracias a Simon con su canal First Earth de Twitch, Gracias Simon.

El tiempo de partidas se podía seguir gracias a los marcadores del poliderpotivo y daban avisos mediante la sirena/bocina del lugar.

Mi lista (100 points)

  • Dengar (55)
    JumpMaster 5000 (33), Expertise (4), K4 Security Droid (3), Unhinged Astromech (1), Glitterstim (2), Punishing One (12)
  • Ketsu Onyo (45)
    Lancer-class Pursuit Craft (38), Determination (1), K4 Security Droid (3), Shadow Caster (3)

 

Despues de  los saludos con los conocidos y reencuentros con amigos me dirigí a la mesa que me tocaba tras consultar el emparejamiento, comienza la aventura¡¡

 

1 Ronda

Me encuentro en la mesa con Victor que traía una escuadra imperial compuesta por Centella, Vessery  y un striker. Encare mis naves y me dirigí al combate, me centre en Vessery  y gracias a los tokens de tractor de ketsu conseguí colocarlo encima de una piedra para después acabar de eliminarlo, posteriormente me centre en Centella haciéndolo caer perdiendo a ketsu yo también, pero Dengar se basto el solo para hacer caer el striker.

 

2 Ronda

Esta vez me enfrente a Gorka un chico muy majo de  Bilbao que estaba a los mandos de un esquadrón formado por Hera Syndulla con kanan y Ezra de tripulantes acompañada de Ashoka tano en el caza de Sabine con esta misma como tripulante, muy temático de la serie Rebels. Durante los primeros turnos y primeros intercambios de disparos intente cazar a Ashoka sin mucho éxito y recibiendo Ketsu la bomba que soltó por lo que pase a concentrar fuego en la Ghost hasta derribarla no sin que antes soltara a la lanzadera a los mandos de Zeb, pero con mis dos naves aun en mesa pude derribar a la lanzadera y posteriormente a Ashoka.

 

3 Ronda

Animado por mis dos victorias me dirijo a mi 3 enfrentamiento donde me lleve una sorpresa mayúscula, me toco jugar con mi compañero de equipo , Angvs, que había venido conmigo, increible¡¡ Bueno al menos uno de los 2 obtendría su tercera victoria. Después de varias semanas jugando uno contra el otro ya conocíamos nuestras listas con sus puntos fuertes y débiles así que la partida fue bastante directa. El llevaba kanan acompañado de Biggs, me centre en eliminar a Biggs lo mas rápido posible para luego centrarme en la ghost, en los intercambios de disparos cayo mi ketsu no sin castigar duramente a su Ghost que soltó a Sabine en su lanzadera, Aguante el enviste de Sabine y la ghost gracias al brillestim y tras derribar a Sabine rápidamente gracias a los contradisparos luego me lance para acabar definitivamente a la vcx, partida muy justa mi Dengar a uno solo de casco.

 

4 Ronda

Me enfrente a esta ronda a Rubén un conocido de Barcelona que traía a Assaj acompañados de 2 ala-y con tlt’s. Tras desplegar mis naves me dirigí al combate pero calcule mal acabando ketsu encima e una piedra con lo que perdi un valioso turno. Conseguí gracias a los contradisparos de Dengar eliminar a su Assaj pero poco después cayo mi Dengar victima de las tlt quedando mi ketsu tocada contra sus 2 ala-y también ya sin escudos. Conseguí derribar uno de sus ala-y pero finalizo la partida quedando 77 a 74 a su favor.

 

5 Ronda

Esta vez me enfrente a Antonio Lozano que dirigía una escuadra compuesta por Chirineau con kylo y Vader tripulantes acompañado de Centella. Esta vez lance raudo contra Chirineau disparando llevándome en el intercambio un critico de habilidad 0 que supero mis escudos gracias a Kylo,pero cuando Chirineau también recibió un critico de habilidad 0 igualando mis oportunidades , cuando Chirineau giro en vez de perseguirle seguí recto para encarar a Centella con mis dos naves a rango 1 eliminándolo rápidamente gracias a la ficha de tracción de ketsu. Eliminada la amenaza de centella encare mis naves hacia Chirineau haciéndolo caer a continuación.

 

6 Ronda

Tras consultar el emparejamiento en esta ronda me tocaba jugar contra Tomas Alonso, también conocido como Simpático Tau, con su escuadrón de 3 defenders, que demostró su habilidad en todo momento. Aunque consegui colocar alguna ficha de rayo tractor para atacar a sus defenders derribo a mi ketsu bastante rápidamente no sin llevarse algunos impactos antes. Pero mi Dengar  solo no era rival para los 3 defenders por lo que acabo cayendo.

 

 

7  Ronda

Ultima ronda y que decidiría si pasaría al domingo o no. Al llegar a la mesa me encontré a Ivan que coloco en la mesa una lambda con Palpatine y emisor de interferencias, Carnor Jax y Centella. Ivan desplegó en una esquina e inicio un fortress mientras yo me acercaba lentamente por el flanco contrario para luego girar y abalanzarme a por su lambda, Ivan me bloqueo a ketsu pero al recibir el token de tracción recibió un duro castigo por parte de Dengar que me permitió acabar rápidamente con ella. Centella gastando sus escudos en una combinación de furia y regulador electrónico consiguió acabar con mi ketsu pero este cayo rápidamente presa de Dengar al no tener escudos, a continuación Carnor no duro mucho mas frente a Dengar pues al llevar yo equipada maestría su habilidad no me afectaba y moviendo después que usando como acción tonel pude cazarlo sin muchos problemas. Y esta victoria me proporciono el pase al suizo del domingo.

Una vez pasada la euforia de pasar al domingo, una ducha rápida y me dirigí a la “espicha” del sábado por la noche donde nos reunimos  para cenar trayendo cada uno productos de su zona. Junto a Angvs y equipados con Ratafia, fuets d’olot y Bunyols de l’Emporda lo pasamos genial hablando con todos y probando comida de varias regiones.

El domingo por la mañana valore mis opciones y con el mov que tenia y 5-2 era muy difícil pasar al top así que decidí aprovechar para disfrutar en medida de lo posible pero sin tensiones.

 

1 Ronda del domingo

En mi mesa de juego encuentro un polaco de nombre que no soy capaz de recordar correctamente, por suerte nos pudimos entender bastante bien en ingles. Delante de mi Vessery, la condesa y jefe omega. Decidí ir rápidamente y funciono pues pude eliminar a Jefe Omega, a continuación centre mis esfuerzos en derribar a la condesa consiguiendo eliminarla gracias a los contradisparos de Dengar pero perdiendo a ketsu en los intercambios de disparos. Vessery solo contra Dengar no aguanto mucho gracias a poder re-colocarme con el tonel de la jumpmaster.

 

2 Ronda del domingo

Un jugador Danes llamado Archi me esperaba para jugar también con una escuadra de  3 defenders formada por Vessery, y dos Guja todos con tiro certero. Decidí ser prudente con el acercamiento puesto que separo sus cazas pero no me fue bien, consiguió derribarme muy rápidamente a Ketsu gracias a los tiros certeros y Dengar tenia que enfrentarse solo a 3 defenders que aunque tocados aun daban bastante guerra, aunque conseguí derribar a uno de los Guja los dos restantes consiguieron derribar a Dengar quedando a 1 de casco los 2 defenders restantes.

 

3 Ronda del domingo

La que seria la ultima ronda del domingo, donde mi contrincante era Jonathan del escuadrón Cazurro que me presento a sus espléndidamente pintados Dengar y Bosk, como era la ultima ronda y ya no nos jugábamos nada decidimos acabar rápido e ir a tomar algo a la cafetería. Desplegamos las escuadras una delante de la otra avanzamos rápidamente y tras despejarse el humo de la ensalada de tiros sus naves habían sobrevivido a la embestida ante las mías, tras lo que pasamos un ameno rato de charla.

Así acabaron mis partidas en el open.

Felicidades a Ringo por su victoria así como a todos los del top.

Pase a las despedidas pertinentes, os echare de menos a todos¡¡, mi compañero Angus y yo decidimos acompañados de Oriol Barnes , Joel Guillamon y Alberto Diaz disfrutar de las hamburguesas recomendadas por Willy  antes de marcharnos de vuelta.

Finalizado el evento me marche muy contento no solo por los resultados y obsequios obtenidos si no también por el buen ambiente en todo momento, muchas felicitaciones a los organizadores, a los árbitros por la buena labor  y a todos los colaboradores, a si como a todos los asistentes que hicieron de este un evento único.

Mucha gente trajo detallitos en forma de cartas alternativas, chapas o tokens , os lo agradezco a todos de corazón pues estos pequeños gestos nos hacen crecer como comunidad de x-wing.

 

*Aqui con Ness del escuadron Duck Vader

Espero poder volver a repetir la experiencia en un algún otro evento.

Hasta Pronto¡¡¡

 

  • Agradecimientos a Guillermo Santos por las fotos.

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *