260 Visualizaciones
1

Pues sí chicos, aquí lo tenemos por fin. El mismísimo Jabba Desilijic Tiure en carne y hueso.

Como vemos, cuesta la friolera de 5 puntazos y ocupa dos huecos de tripulante (lógico). Su texto dice así: “Cuando equipes esta carta, pon una ficha de ilícita en cada una de tus cartas de Mejora [ilícitas].  Cuando tengas que descartar una carta de Mejora, puedes descartar una ficha de ilícita de esa carta en su lugar.”

Básicamente, es una “Munición Adicional” para las ilícitas de TODAS las naves de tu lista.

Se puede apreciar de forma clara que está muy limitado actualmente porque solo hay una nave dentro de la Escoria que disponga de esos dos huecos de tripulante, el YV-666. Además, solo te quedarán como máximo 66 puntos para invertir en el resto de naves de la lista y poder hacer brillar a Jabba.

Sin duda, Asajj o Ketsu se pueden beneficiar muchísimo de Jabba, ya que la nave que pilotan es la única que dispone de dos huecos para Ilícitas en la facción. También se podría incluir un semienjambre de Z-95 con “Cañón Bláster Desechable” o “Brillestim”, por ejemplo.

Por lo tanto, a pesar de sus limitaciones, puede dar lugar a combinaciones que pueden ser temibles.

Esto ha sido todo chicos, como siempre, espero vuestros comentarios aquí y en el foro. ¡Un saludo Mercenarios!

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/3/27/jabba-the-hutt/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *