251 Visualizaciones
0

¿Qué es eso que viene en el horizonte? … ¿Es un enjambre de cazas? NO!!! ¡Es una bandada de patos con destino al Open de Tatooine 2017, en Madrid!

¡Si señores! Por segundo año consecutivo he podido participar en el Open de Tatooine en Madrid acompañado de mis compañeros de vuelo: ¡¡¡mis patos del Escuadrón Duck Vader!!! Este año tuvimos la presencia de 12 de nosotros frente a los 6 del año pasado (de los cuales solamente repetimos 3) aunque parecíamos muchos más gracias al apoyo de toda la comunidad. ¡Gracias!

Tenía muchas ganas de volver a ver muchas caras y, sobre todo, de ver a otros por primera vez y compartir tiempo con ellos. Se esperaba un fin de semana genial ¡pero lo que no esperaba era que se superaran mis expectativas!

Primero voy a hablar de lo que llevaron mis patitos, que lo hicieron maravillosamente bien y se lo pasaron en grande.

Voy a poner las listas que llevó cada uno y la posición final en el evento:

Bueno, ahora comentaré un poco mis pairings:

Ya la puse arriba, pero para que la tengáis más a mano os la pongo aquí. Es la lista que Adrián Zurita ha usado durante los Regionales en 2017 y con la que ganó el Regional de Valencia ‘17. Gracias por la inspiración:

Ronda 1

El pairing me venía muy bien. La idea era ir lo más rápido posible a por su Bossk, ya que Dengar estaba por detrás y, si me centraba en él, el perro podría destrozarme. Pude concentrar el fuego y tirar el perro tras tres rondas de combate ya que se quedó a 1 de casco al final del 2º cruce de fuego. Como solo perdí el Cazacabezas, tenía suficiente potencia de fuego para poder enfrentarme a Dengar. (1-0) 

Ronda 2

Una de las listas que no me apetecía mucho encontrarme de frente. Hice un amago de ir a bordear para que él viniera a coger el centro y me giré para cogerlas de frente (cosa que suele beneficiar a las Alas K) pero gracias a los asteroides se vio obligado a bordear y no cruzarse con una. Eso me dio tiempo suficiente para destruir una antes de que disparara ni soltara ni una sola bomba. Luego tuve que recolocarme, lo que le dio la opción de dejarme delante las minas de racimo y comerme algunas sísmicas, con el daño de Sabine incluido, que destruyeron todas las naves menos a Miranda, que no llegó ni a tocarla. (2-0)

Ronda 3

El destino quiso que me tocara con Meliandri y le pusiera en su lugar (que si no es gracias a mí hubiera temblado el Escuadrón Cuchara jajaja). Vino con una lista bastante cómoda para mí, excepto por Carnor, que era el más duro de tirar a priori y así fue a posteriori. Le moví un poco raro al principio para que pareciera que iba a romper la formación. Pero, al contrario, hice el amago de ir a por Yorr solo durante el tiempo suficiente para que Vader viniera a por mí. Cuando llegó a rango de combate todas mis naves le estaban esperando, por lo que en ronda y media de combate Vader fue destruido. Hay que decir que aguantó bastante para lo que le vino encima… Luego, Carnor empezó a “pirulear” y tuve que centrarme en Yorr para aprovechar que tenía una nave más que él en mesa ya que en este punto me faltaba una nave. Tras caer Yorr, tuve que pillar a Carnor. La clave estuvo en meterle a Miranda a Rango 1, quitarme 1 escudo para lanzarle 4 dados sin poder concentrar y, gracias a que ya tenía daño de antes, poder acabar con ese Guardia Real que hubiera sido capaz de remontarme la partida. (3-0)

Ronda 4

El oponente era uno de los daneses que fue Top 4 en el Open de Lothal (Alemania) y que en este Open fue 4º del Suizo y Top 4 (eliminado por “Ringo”, nuestro campeón). La partida se me presentó complicada porque es una lista que hace mucho daño y mis naves defienden muy poco. Pero tuve la partida en mis manos. Los obstáculos me dieron una oportunidad táctica. Coloqué los míos en 3 esquinas y, él, abriendo espacios. Por lo que en el lateral había dos asteroides en línea y los otros formando otra línea por mi zona de despliegue. Casi era una “L”. Al desplegar, primero me coloqué en la esquina, mirando a la fila de obstáculos, y él claramente desplego en medio, pero mirando a la banda contraria. Su intención era intentar que yo saliera a campo abierto para concentrarme fuego, pero lo malo de eso es que después de cruzarnos él tendría ventaja gracias a sus segnor y 4 koi. Entonces decidí maniobrar por detrás de la barrera, por el lateral, haciendo un zig-zag de 2 cerrado. Parecía que en cada hueco iba a salir a la zona abierta ¿con qué intención? con la intención de que viniera. Y vino.

De los cinco torpedos solo me pudo lanzar 3, la mayoría a través de piedra. Luego, o tenía que girar cerrado o meterse a rango 1, lo que le anulaba el uso de los torpedos. No podía mover largo, ni koi, ni segnor porque se iba fuera de la mesa. Le tenía dos torpederas sin escudos y con daños y la otra a 2 escudos cuando pasó lo que no tenía que pasar: con armamento principal me metió 2 críticos en Miranda. Uno fue “Habilidad 0” y el otro no me dejó atacar en la siguiente ronda, lo que me dejó a Miranda sin atacar 2 turnos. La del crítico fue una, pero la siguiente ronda (al ser habilidad 0) era la última en disparar, por lo que no llegó a tiempo). Si no hubiera salido eso, por lo menos de no atacar, Miranda hubiera acabado con una o las dos torpederas y la cosa hubiese cambiado mucho. Pero nada. No pudo ser y al final quedó un Cazacabezas contra su torpedera, que la dejé a mitad de vida. Si no llega a ser por los críticos, ¡hubiera conquistado al danés! Una pena. Eso sí, la partida muy bonita. El tío estuvo sudando la gota gorda. Pero todo de muy buen rollo. Primera partida perdida del día (3-1).

Ronda 5

Me enfrenté a la lista que usé en el Open anterior y con la que hice un 5-4. Este enjambre me da mucho respeto porque sé muy bien lo que puede hacer. Al igual que en la ronda anterior, los obstáculos fueron la clave. En este caso, había una especie de muro en el centro haciendo un semicírculo desde mi zona de despliegue. Desplegué en el centro para no darle un claro pasillo de ataque y él desplegó en la formación clásica de 2 filas en una esquina. Antes de empezar a jugar, evalué un par de posibilidades y me decidí por ponerle un trozo de queso al ratón. Me moví con suavidad hacia él y giró cerrado hacia el otro lado, por lo que vi quería hacerme salir de los obstáculos. Sus movimientos luego fueron: recto, koi de 4 y recto de vuelta hacia donde él había desplegado inicialmente. Yo bordeé hacia el lateral para ir hacia donde él me esperaba… o eso parecía. En el siguiente turno giré con todo desde el centro hacia mi zona de despliegue, dándole el culo. Él pensaba que iba a concentrarle fuego, pero eso hubiera sido un suicidio, porque en el cruce tenía más que perder de lo que tenía por ganar. Luego seguí adentrándome y él vino conmigo detrás. En esta jugada pensé en perder el Cazacabezas pero, gracias a los “Tiros Certeros”, Jess Pava también cayó. A él le quedaban seis Ties y tres “Tiros certeros” … Mis patos se me acercaban, veían la mesa y se marchaban diciendo “ya se acabó…”. Pero había conseguido mi objetivo: meterle entre las piedras y con dificultad de giro. Tenía a Negroscuro en la mesa del lado, me miró con cara de “estas jodido” y le guiñé un ojo. Entonces empezó la caza. Solo digo que el resultado final fue que no perdí ni una nave más y a él le quedó un TIE FO sin el escudo cuando acabó el tiempo. El Ala-Y me quedó con bastante daño, pero Miranda sin escudos (porque fueron usados para añadir dados a cortas). (4-1)

Ronda 6

De los tíos más simpáticos que conocí en esta edición del Open: Pirata Estelar para los foreros. Un grande. La lista me venía genial. Poca defensa y solo dos naves. Además se la jugó mucho nada más empezar y me costó poco concentrarle el fuego. Más que desplegar mal, se obcecó en meterme a Kylo, pero al final no pudo y se me quedó a rango de tiro. Pero, pese a que al final fue muy sencillo, ¡me quedo con el buen sabor de boca de la forma de ser de este hombre! Al final, pasó al día 2 porque ganó la siguiente. Un gran abrazo si me estás leyendo! (5-1)

Ronda 7

Ya con mi objetivo conseguido, pasar al día 2 estaba muy relajado. ¡Entonces me enfrenté a este titán! Llevó la lista con la que se hizo con el Regional de Lisboa (o de Extremadura según se mire). No supe bien por donde ir porque me tenía preparada una pinza y daba igual por donde lo pillara. Al final pude derribar a “Matt-Técnico de Radares” y me quedé a uno de derribar al Inquisidor. También decir que conocí la famosa manita de cerdo de Alberto Nogales… jajaja ¡Un p**o crack! Tenía muchas ganas de jugar con él. ¡Ahora espero tener otro año mi revancha! jejeje ¡Un abrazo Alberto! (5-2)

Hasta aquí el día 1. ¡Objetivo conseguido! Ahora el día 2 me esperaba más tranquilo y simplemente jugar un rato. En el día 1 quedé en la posición 43 (aunque llegué a estar en el 16 a mitad del evento jejeje).

Ronda 8

Aquí se me notó el cansancio del día anterior y tomé mal la decisión inicial. Fui muy lento a por Assaj y le di mucho tiempo a Dengar para colocarse. Una Assaj de Adamantium… ¡Como defendía! De esta partida no hubo nada reseñable. Pero muy buen ambiente, eso sí. (5-3)

Ronda 9

Otra de las partidas más divertidas del evento. Un tío majísimo que me debe una paella por ganarme ¡jajajaja! Aquí solo decir que mi amor-odio por Rey creció, ya no solo por las hostias que me pegaba (que era normal) sino que vaya manita para defender con ella. Apenas la tocaba y, cuando pude tirarla, su Miranda estaba enterita y la mía a 3 de morir. Por lo que no pude hacer mucho más… ¡jajaja! ¡¡¡Un abrazo, Xavi!!  (5-4)

Ronda 10

Me tocó con un polaco jovencito. Bastante simpático, no sé si era porque ya no se jugaba nada o porque era simpático de verdad (no es muy común eso en la gente del Ebro hacia arriba). Aunque este era polaco de verdad. Me jugó una lista bastante más rocosa de lo que me esperaba, pero gracias a mi superioridad en dados de ataque no me fue muy difícil bajarme su escuadrón. Pero me gustó bastante la idea de su lista. (6-4)

 

Como veis, de 10 partidas, 10 listas completamente distintas. Es una de las cosas que más me ha gustado de la experiencia.

En cuanto a la organización, excepto un tema, de 10. Los jueces muy atentos, el ambiente general de primera, la actitud (por lo menos en mis partidas) muy agradable. Lo único que no me gustó es el tema de que el responsable de FFG Europa no dejo a la organización española repartir premios que no fueran los del Open (naves, tokens, cartas…). Una pena, la verdad. Pero por lo demás, ¡¡¡maravilloso!!!

Pues nada, este es un resumen muy breve de mi paso por el Open de Tatooine 2017! ¡Grandes y inolvidables momentos me llevo de ese fin de semana!

CUACK!!!!

PD: ¡¡¡Gracias a Willy por todo!!!

PD2: Gon, te sigo echando de menos…

Comentarios

Sobre el autor
Ness

Ness

Papá Pato del Escuadrón Duck Vader y miembro fundador de la principal comunidad Canaria de X-Wing.

Comentarios
  • Edu Fett

    Edu Fett1

    Marzo 27, 2017

    epic report

    Responder
  • Xavi Cardona2

    Marzo 27, 2017

    ¡Genial report Néstor!
    Esa paella la tienes esperando para cuando vengas. 🙂

    Responder
  • PirataEstelar3

    Marzo 27, 2017

    Genial el report Néstor, fue un auténtico placer conocerte, jugar contigo y ponerte cara. Es cierto que te lo puse fácil, madre mía, me desconcentré y me obsesioné en hacer dos acciones (sin máximo esfuerzo!!) y de resultas hice el peor movimiento del torneo, jajaja, Enrique creo que debería darme la cucharita esa de madera sólo por él…
    Tus cartas de patitos han causado furor por aquí, jajaja. Espero verte por el Nacional
    Un abrazo
    Manuel

    Responder
  • Gav Kresh

    Gav Kresh4

    Marzo 29, 2017

    Muy buen report Ness ^^

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *