318 Visualizaciones
0

Hola Mercenarios, la temporada de “Open’s” ha concluido. ¿Y qué naves surcan por la galaxia?

Pues tenemos entre las manos la última oleada de naves ya consolidada, la temporada de regionales y Open’s finalizada y por si no fuera suficiente unas “FAQ’s” revolucionarias.

Con un montón de naves nuevas entre las manos FFG ha podido observar que en algo habían cometido algún error ya que se han visto en las mesas de juego poca variedad de listas. Los “defenders” seguían acaparando las mesas; pero una nueva lista estaba acaparando las mesas y no solo eso; estaban ganando una gran parte de los torneos de esta temporada competitiva. Y no es otra que la lista bautizada con el nombre “Parattanni”. Lista formada por Fenn Rau en su caza del protectorado, Asajj en su sombra alargada y Manaroo en su jumpmaster.

Viendo esta situación FFG decide sacar unas nuevas “correcciones” que no han dejado a nadie indiferentes y que por lo pronto ha provocado diversos cambios.

subeAla-K: Los rebeldes siguen explotando esta nave, parece que se ha convertido en la mejor baza, viéndose pilotada por miranda o viendo listas de hasta 3 Alas K bombarderos o su versión misilera.

 

subeCaza del protectorado.: Caza favorito de la facción scum, pero que con la modificación sufrida sobre Manaroo se empieza a ver con distintas configuraciones, ya no solo con Attanni.

 

subeAla X: Lo rebeldes han vuelto a ver un poco de luz sobre esta nave, pero no nos alarmemos sólamente pilotada por el bigote más famoso de la galaxia.

 

subeTie SF: Tanto “Centella” como “Llamarada” parecen haber encontrado huecos en las listas imperiales y de momento han venido para quedarse.

 

igualJumpmaster: Para muchos la nave de la discordia y sobre la cual, rondan las correcciones de FFG; pero se le sigue encontrando distintas formas de sacarle partido. Y con la demostración de “Ringo” en el Open Tatooine de este fin de semana parece que tendremos “croisants” para rato.

 

igualAlas Y: Se mantiene en las listas siempre unida a su tan querida torreta laser doble. Ya sea como un bloque central de la lista o como un buen acompañante.

 

igualDefenders: Nave consolidada en el bando imperial como eje principal de casi cualquier lista. La “modificación” a su título no ha impedido que veamos a cualquiera de sus pilotos llevando esta nave.

 

bajaPerro (YV-666): ¿Será el fin del “partybus”? La configuración más usada de ésta se ha visto damnificada por la modificación que se le ha hecho a Zuckuss, cosa que ha provocado una disminación de su uso rotunda.

 

bajaShadowcaster (Sombra Alargada/Nave de Persecusión Clase Lanzcero). Una de las naves en la que más se ha notado su disminución. Una de las tres piezas del puzzle Parattani que después de haber ganado cuatro “Opens”, “FFG” decidió meter un tijeretazo con las últimas “FAQ`s”

 

bajaPalpatine: (Lanzadera de clase Lambda) Aquí tenemos la gran damnificada. El transporte preferido de todo imperial para llevar al “Gran Emperador”. Pues bien, Palpatine parece que se va a tomar unas merecidas vacaciones en “Benidorm” con el resto de “Yayos de la galaxia”; ya que aquí “FFG” no ha hecho un tijeretazo, sino casi una reedición total de la carta.

 

Me gustaría hacer un observación. En los últimos meses hemos tenido muchos lanzamientos dentro de “X-Wing”: Héroes de la Resistencia, Wave IX, las dos naves sobre la película de “Roque One” y por último la Wave X. En total 11 naves nuevas que en contados casos, (Caza del protectorado, “Shadowcaster” y Tie SF) apenas están viendo mesa. ¿Cuál creéis que puede ser el motivo? Espero vuestro comentarios.

 

Comentarios

Sobre el autor
Jonathan Piña

Jonathan Piña

Miniaturas y Star Wars, era el cóctel que deseaba desde hace tiempo y no podía resistirme a él.

Comentarios
  • Daniel1

    Marzo 30, 2017

    Una correción,a quien se ha faqueado es aZuckuss, no a 4-Lom.

    Responder
  • Pichamorena3

    Marzo 30, 2017

    No se ven mas naves nuevas porque, en general, la gente es poco creativa y tiende a copiar las listas que ganan en otros sitios, cosa completamente respetable, no digo lo contrario, pero cierta.

    Responder
    • Jonathan Piña

      Jonathan Piña4

      Abril 3, 2017

      Gracias Pichamorena por tu comentario. Se te ocurriría alguna forma para que se pudiesen ver más variedad de naves en la mesa??

      Responder
    • Gav Kresh

      Gav Kresh5

      Abril 4, 2017

      Cuando vea un Ala U en mesa torneil invito a alguien a una cerveza xD

      Responder
      • Jonathan Piña

        Jonathan Piña6

        Abril 4, 2017

        La verdad es que ese método sería apoyado por una gran parte de la comunidad y nos tocaría ir a los torneos como los Asturoides; con la bolsa de naves y las cajas de bebida

        Responder
  • Lastrak7

    Abril 1, 2017

    Buen artículo. gracias !

    Responder
  • Antonio Luna

    Antonio Luna9

    Abril 7, 2017

    Desde mi punto de vista, creo que la shadowcaster no es una nave que haya perdido demasiado, la faq hizo mella en manaroo, pero hay configuraciones de Ketsu, acompañada de otro 9, y sobretodo de Assajj, que son muy competitivas y polivalentes

    Responder
    • Jonathan Piña

      Jonathan Piña10

      Abril 8, 2017

      Totalmente de acuerdo contigo, supongo que ahora la gente no ha querido arriesgar; pero desde este punto creo que puede ser una nave que vuelva a subir cuando se prueben otras configuraciones

      Responder
  • Erion11

    Abril 24, 2017

    En los Imperiales creo que el problema está en que el Defender es una nave tan buena en todos los sentidos que o bien se vuelven a llevar los enjambres, o bien se saca una nave que sea simplemente mejor, lo cual desequilibraría más el juego. A la lanzadera Upsilon y al Tie Striker creo que sólo les hace falta tiempo para cuajar y que la gente empiece a fijarse en ellos. Especialmente la Upsilon me parece una nave muy chula.

    En los rebeldes el ala U y el ARC sufren un poco bastante de lo mismo. Creo que sólo hace falta tiempo y quizás alguna mejora nueva, que les den vidilla. Quizás algún tripulante bueno que coste dos huecos de mejora para aprovechar al ala U como transporte barato, a lo Lamda y Palpatine.

    En los Scum cero quejas, si quieres mejorar la variedad en sus listas mejor tirar de dar un empujoncito a lo antiguo (La víbora, el esclavo, el khiraxz…), más que de lo nuevo.

    Responder
    • Jonathan Piña

      Jonathan Piña12

      Abril 25, 2017

      Puede que lo que dices sea correcto y ahora que ya ha acabado el periodo competitivo, la gente saque a pasear las nuevas chuches y sea ahora cuando veamos cosas interesantes en ellas.

      Y sí, estoy contigo en que en los scum queremos mejoras para esas naves.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *