202 Visualizaciones
0

Saludos, Mercenarios!

Aquí Lunero a las teclas. Esta vez para contaros mi experiencia personal en el Open de Tatooine, que se celebró en Madrid este mes de Marzo.

A la hora de plantearme que lista llevaría para este evento, solo tenía claro que quería pasar al segundo día. Era mi única pretensión para así mejorar mi nefasta actuación en el anterior Open.

Como no tuve tiempo de probar con nuevas listas ni nuevas mejoras, me propuse llevar la misma lista que había jugado en el Regional de Madrid, un par de semanas antes:

En principio es una lista que manejaba bien y llevaba tiempo usándola. Me fue bastante bien con ella en el regional de Madrid (top 32) y los recientes nerfeos de las faqs más actuales no le perjudicaban.

Así pues, tras el madrugón y los pertinentes saludos a conocidos y demás compañeros de escuadrón, nos propusimos a encarar el primer enfrentamiento (tras un pequeño retraso organizativo).

Ronda 1

Me tocó contra un chico francés (no recuerdo el nombre). Llevaba una escuadra de Attani, compuesta por una Jumpmaster básica con torpedos y agentes de inteligencia, Kavil con TLT y Fenn Rau con su pack. Él mismo me confesó que no lleva mucho jugando esa lista y cometió algunos fallos que le costaron bastante caros: montó en un asteroide a su Jumpmaster dejándola a merced de mis dos naves y sus otras naves estaban fuera de rango. Cayó su Jumpmaster sin poder disparar tras dos rondas de disparos, después choqué con Ketsu a su Fenn, que también cayó, y Kavil fue cuestión de tiempo que cayera, no sin antes bajar a Ketsu a la mitad de vida. Victoria cómoda para empezar el día.

"Él mismo me confesó que no lleva mucho jugando esa lista y cometió algunos fallos..."

Ronda 2

Casualidades de la vida, me tocó contra BORJA ORTUÑO, un conocido de Jaén, con cuya comunidad suelo coincidir en bastantes torneos. Venía con una configuración típica de Kanan/Biggs. Empezó la partida e intenté flanquear su escuadrilla con Ketsu por un lado buscando tractorear a Biggs y bajarlo cuanto antes, cosa que hice, pero más tarde de lo esperado, perdiendo a Ketsu por la potencia devastadora de la Ghost. Así que quedó para el “end game” su Ghost algo tocada contra Dengar entero que, mediante los toneles, conseguía recolocarme bien encarado, a rango 1 y huyendo de su TLT. Terminó la partida, aunque perdí medio Dengar. Segunda victoria, muy sufrida y ante un gran jugador que se nota que sabe llevar muy bien su lista.

Ronda 3

Tercera ronda y me toca contra la que fue mi partida más divertida de todo el torneo y la más ajustada. Contra SUKURINHO del ESCUADRÓN CUCHARA, me presentó una lista muy original, bautizada por él mismo como “SUICIDE SQUAD”, un nombre que le venía al pelo XD. Se componía de Wedge Antilles, con Líder de enjambre, Ezra Bridger con Autoblaster, Biggs y el Capitán Rex. Para ser sinceros no tenía ni idea de cómo plantear la partida, era obvio que debía bajar a Biggs cuanto antes, pero Rex dificultó esa tarea muchísimo, encaré muy mal a Dengar, exponiéndolo al fuego de Antilles, que, nutriéndose de las esquivas de Rex y Ezra, acabó con Dengar en dos rondas de disparos. Perdió a Biggs, pero me dejó a Ketsu sola ante Ezra, Rex y un Wedge muy tocado. En el siguiente turno cayó Antilles, y Ketsu recibió un crítico de “¡HABILIDAD O!”. Eso me mató. Ahora, él disponía de recolocación y disparo antes que yo. Durante tres turnos concentré fuego sobre Rex, pero el maldito no moría y para cuando lo hice Ketsu estaba muy tocada. Quedaron para el último turno Ketsu a 1 de vida y su Ezra igual. Último disparo de Ezra, me impacta con tres impactos y yo solo tenía esquiva, necesitaba dos esquivas de mano… ¡Y SALIERON! En la respuesta, derribé a Ezra sobre la bocina… Impresionante partida, ¡¡¡TERCERA VICTORIA!!!  (totalmente inmerecida porque Eloy jugó mucho mejor) además de un desgaste mental inmenso.

"Durante tres turnos concentré fuego sobre Rex pero el maldito no moría ..."

Se pensó desde la organización hacer la parada para comer tras esta partida, cosa que agradecí enormemente. Tras lo cual pasamos a las siguientes 4 rondas.

Ronda 4

En esta ronda me tocó con un jugador polaco. Llevaba un enjambre de ties negros con crackshot, Aullador Veloz con crackshot y al Inquisidor, con su pack habitual y misiles de pulso iónico.

La aproximación fue bastante lenta. Él buscando flanquearme con su formación de Cazas TIE y buscando distancia con el Inquisidor. Yo, intentando pillar a cortas la formación de ties, de nuevo un grave error mío hizo que Dengar quedara sin encarar, sin poder usar su habilidad. Pero la distancia y el Brillestim me salvó de sufrir daños más graves (aunque quedé ionizado y tensionado por culpa de los misiles del Inquisidor) Mi contrincante pagó caro ese resultado, su Inquisidor quedó a merced de Ketsu, que en las distancias cortas no perdona, y entre ella y Dengar se lo bajaron, a cambio de perder a Dengar. Con los crackshot gastados, la formación rota, Ketsu chocando con los ties y zurrándole a cortas con blanco fijado, fue bajando Tie tras Tie hasta conseguir ganar (es increíble la de partidas que me han dado los rayos tractores de Ketsu).

Ronda 5

Con bastante nerviosismo me preparé para la quinta partida. En ésta me jugaba pasar al siguiente día y me tocó batirme contra una lista que a priori se antojaba bastante dura: Asajj con su configuración habitual, apodada la“INMORTAL”, junto con dos Alas-Y con TLT. Sabiendo que Asajj era casi imposible bajarla antes de recibir muchos daños de las TLT, me propuse tirarme de cara a por los Alas Y. De nuevo Ketsu fue un salvavidas. Con su Rayo Tractor de la habilidad de piloto e impactando, conseguía arrimarme, meter en piedras a los Alas Y, minimizando los daños sufridos, y conseguir pastorearlos hasta destruirlos poco a poco, no sin recibir algunos daños de Asajj, los cuales asumí con estoicismo. Con Dengar casi entero y Ketsu por la mitad (acabó a uno de casco de morir) conseguí, tras concentrar fuego, bajar su Asajj. Un rival muy duro (no recuerdo su nombre) y un gran jugador, que tan solo cometió un error en toda la partida: pudo chocarme a Ketsu para dejarla sin poder encarar, pero lo pagó demasiado caro no haciéndolo.

"...pudo chocarme a Ketsu para dejarla sin poder encarar, pero lo pagó demasiado caro no haciéndolo."

Ronda 6

Con la tranquilidad de que mi misión estaba cumplida, pero con hambre de más victorias, afronté la sexta partida contra ÁLVARO ALEJANDRO, DEL ESCUADRON BRAVUCÓN de Murcia. Un jugador conocido por sus escuadras anti meta que consiguió hacer top en el anterior nacional. Me presentó una escuadra que fue la más original que vi en todo el torneo y con combos muy divertidos. Capitán Yorr con Especialista en operaciones, Recluta inspirador y Regulador Electrónico; “Cuenta atrás”Jefe Zeta con Snap Shot y un Bomber veterano con Tiro Certero, Torpedos de protones y Chips de guiado. Una escuadra súper combada cuya clave está en el Especialista en Operaciones y sobre todo en la Lambda, que asume tensiones y se las quita con el regulador, pasa ojos a los demás y además el bomber lo aprovecha como blanco fijado para tirar los torpedos. BRUTAL.

Sencillamente, no supe como entrarle a la lista. Encaré con Dengar a la formación e intente flanquear con Ketsu. Me alejé con un tonel con Dengar para evitar saturación de disparos y me coló cinco daños a distancia 3, con lo que me obligó a ir a remolque. Me cazó a Dengar en el siguiente movimiento muy hábilmente, bloqueándolo encima de una piedra y abatiéndolo. Con Ketsu hice lo que pude. Solo pude bajar la Lambda y al Jefe Zeta. Una grandísima partida, contra un gran rival, un caballero y excelente persona. Fue un placer conocerle en persona.

Ronda 7

Por fin llegamos a la ultima partida, con mucho cansancio acumulado. Me tocó contra ANDER, un jugador vasco que traía una lista muy sólida y compacta: Ketsu y Assajj cargaditas de Brillestim, muchas acciones y Tractores por doquier. Esta vez, intente flanquear con Dengar,

Atrayendo la atención con Ketsu, Error del que me di cuenta muy tarde. Con el fuego concentrado de Ketsu y Assajj, bajaron relativamente rápido a mi Ketsu, dejando a Dengar remando solo. Pude quitarme de en medio a su Ketsu, aunque contra Assajj no pude hacer mucho, con su combo de tensiones y Latts Razzi los daños le entraban con cuentagotas. Él, me castigaba seriamente a Dengar y para colmo de males, con uno de vida, me comí un cargamento que soltó Assajj y me salió un crítico en la tirada.

Segunda derrota. Mucho cansancio, con ganas de pillar la cama pero con muy buenas sensaciones, la verdad. Nunca pensé que se me daría tan bien como para encadenar cinco victorias consecutivas (llegué al puesto 10).

"...contra Assajj no pude hacer mucho, con su combo de tensiones y Latts Razzi los daños le entraban con cuentagotas"

Ronda 8

Ya en el segundo día, con más espacio y menos agobios, y tras ver los emparejamientos, veo que me toca contra un jugador sueco, con triple defender con crackshot, una lista que a priori me viene bien. Y así fue, en el choque frontal salió perdiendo mi rival, un guja explotó antes de siquiera poder disparar, Vessery se quedó sin escudos, y a cambio “solo” sufrí 5 daños en Dengar (perfectamente asumibles). En los turnos posteriores fue cuestión de ir picoteando poco a poco a los supervivientes, con Ketsu danzando alrededor del meteorito central con sus 3 cerrados, fijando blanco y disparando sin piedad y con Dengar rematando la faen. Victoria cómoda que me llevaba a mesa 4.

Ronda 9

Y aquí empezó la debacle. Me toca contra TIMO, un jugador polaco, con triple torpedera con Attani… ¿¡¿¡pero no habían desaparecido?!?!? No lo esperaba, contra las listas de torpederas tengo un hándicap mental muy grande y de paso me venía fatal para mi lista. Dos naves grandes son un caramelito contra su lista. No fue una partida larga, conseguí bajar a las tres a la mitad de vida, una de ellas a 1 de morir, y otra a 2… Pero fué lo máximo que pude hacer. Desolado, ví como se esfumaban mis posibilidades de llegar al top. Así que me encaminé hacia mi última partida.

Ronda 10

¡Y como no! Otra ración de triple rosca torpedera, aunque la partida fue mucho más relajada, contra un chico de Gran Bretaña. No distó mucho de mi resultado anterior, esta vez conseguí bajar una nave rival entera, pero poco más.

El balance total fue de 6-4, acabé en el puesto 62 del top. Un sabor agridulce, la verdad. Me sentí un poco mal por la mala suerte que tuve con los emparejamientos en las últimas partidas, cualquier otra lista aparte de las torpederas me habría venido genial. Pero el juego es así.

"El balance total fue de 6-4, acabé en el puesto 62 del top. Un sabor agridulce, la verdad."

Lo que sí me llevé fue la grandísima experiencia que viví, el poder encontrarme y conocer a grandes jugadores (nacionales y extranjeros), poner cara a mis compañeros de MERCENARIOS DE LA GALAXIA y comprobar que son enormes jugadores y muy buenas personas.

Me impresionó mucho comprobar el buen rollo que transmite la comunidad de X-wing a nivel nacional. Gente que no te conoce de nada y que te regala chapas y cartas promo de sus escuadrones, ni una mala partida, ni una discusión, los árbitros súper atentos… ¡Y eso que eramos casi 400 personas! Una organización, quitando el pequeño retraso inicial, de ¡¡¡10!!!

Animo a todos a participar de esta experiencia, al menos una vez, y así poder comprobar de primera mano la buena salud que tiene este juego, sobre todo en nuestra comunidad.

Desde la redacción de Mercenarios de la Galaxia queremos agrader a Bicha (Monegros Sandcrawlers), Sleeping Sandman (X-wing Maniacs) y Guillermo (Asturoides) por las fotos. GRACIAS!!!

Comentarios

Sobre el autor
Antonio Luna

Antonio Luna

Piloto cordobés, aunque me muevo mucho por Madrid, imperial en practicas, escoria por vocación y rebelde de corazón, me encanta competir aunque nunca gane, si ves que te ofrezco mis dados para jugar, no te fies... Es una trampa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *