162 Visualizaciones
0

¡Muy buenas!

Soy Julio, o como me gusta apodarme por el borde exterior: Lord Brie y hoy os quiero traer mi experiencia en el torneo por equipos que se organizó en la tienda de los chicos de Empire Games.

El equipo

Lo primero, presentaros nuestro equipo, los cuales éramos un popurrí de jugadores de un par de provincias entre los que contábamos dos malagueños, un malagueño adoptado , un gaditano y dos granadinos. Sus nombres, de izquierda a derecha, son: Nino, un servidor, Alejandro Ninonino, Lucas y Josito.

Todos conformábamos el Milno Squadron y fuimos a pasárnoslo genial, aunque cuando vimos que el resto de equipos llevaban una libreta con todas las listas de los escuadrones de todos vimos que nos esperaba un torneo duro.

Para conformar los bandos dentro del escuadrón debíamos ser dos Rebeldes, dos Scum y dos Imperiales, no pudiéndose repetir pilotos únicos ni cartas únicas. Yo me quedé con mi facción favorita que es la Scum y la que llevo jugando prácticamente desde que empecé en este juego hace un año.

Bien, procedemos a lo importante: las listas de nuestro escuadron:

Esta lista es mi habitual para jugar torneos, va muy bien contra todo y, aunque en ciertos momentos puede sufrir, en ataque es una auténtica salvajada. Me gusta llevar a Dengar con intrepidez porque me obliga a encarar siempre con las naves del contrario y ponerme cerquita. Así, si le pegan, también puede hacer el contrataque, y que acompañada de Ketsu, metiendo Tractor Beams los hace, para mi gusto, la pareja del momento. Son la “Bradangelina” del X-wing!

Y aunque ningún bothan murió ¡conseguí tres victorias en mis tres rondas!

Decir que el sistema de emparejamientos era parte de los capitanes. En nuestro caso, Nino fue quien, junto con el capitán contrario, iban apostando y ofreciendo jugadores para luchar contra su otro escuadrón, habiendo un poco de posible aleatoriedad en ellos. Vamos con mis emparejamientos:

Ronda 1

En primera ronda nos tocó el equipo que finalmente consiguió el torneo, el equipo jienense de Soles de Tatooine, y me tuve que enfrentar nada menos que con su capitán! Menudo comienzo. Ya había jugado con Bernardo en un torneo anterior pero esta vez él jugaba con doble defender y Jefe Omega.

Por suerte, esta partida puedo mostrárosla en video porque se retrasmitió en streaming! Así que os invito a verla porque estuvo bastante bien.

Victoria amplia para mí (100-23) aunque no nos fue bien a nivel de equipo, ya que perdimos la ronda. Pero no pasaba nada, a seguir dando caña y a por la segunda ronda!

Ronda 2

Pues nos vamos para ronda dos y nos anuncian que jugamos con el escuadrón Bossk, de Sevilla. En la foto nos podéis ver cómo íbamos organizando todo el tema de los emparejamientos. ¡Entonces llegó la hora de las tortas! Mi contrincante, José, no era muy hablador pero si muy buen tio. Nos dispusimos a darnos cera espacial.

¡Pues bien! Empezamos la partida haciendo movimientos, él, tácticos para ir reposicionando a Dash y hacerme la envolvente para luego tirarme los misiles con miranda, y yo haciendo movimientos largos para mínimamente quedarme a rango dos con Ketsu para tractorizar a Miranda e impulsarla para  que no me pudiera lanzar sus misiles. Efectivamente, el primer turno de tiros fue así y deje a Miranda a dos de casco de matarla. Él me hizo un par de daños a Ketsu quitándome dos escudos. Ese turno creo recordar que no entró en juego Dash. Al siguiente turno, la maniobra de Miranda la hacía chocarse con Ketsu, y ésta se frotó las manos que, una vez tractorizada de nuevo, comiése plomo haciéndola explotar en el frío espacio. No obstante, Dash empezó a darle cera a Dengar. Empezó comiendo daño muy pronto, quitándome tres escudos con su Láser Pesado, y me empecé a preocupar. Tras varios turnos infructuosos por no poder dañar la nave de de Dash vi que Dengar estaba a uno de casco de morir, así que lo tuve que ir reservando. A partir de ese momento nos vimos inmersos en unos 20 minutos de movimientos para evitar dispararnos. Llegó un momento en que las corralas que le hacía con Ketsu lo dejó a tres de vida y fue entonces cuando finalmente me arriesgue y metí a Dengar a dispararse. Como se ve en la foto, Dengar disparó (si mal no recuerdo) a rango tres sus 3 dados de ataque y, tras blanquear el compañero, finalmente gané la partida. Muy sufrida y táctica sin ninguna duda. Muy buena partida, Jose. Victoria  por 100-50.

Esta vez, los compis consiguieron hacer un par de victorias más que, aunque empatamos 3-3 en el global, nuestras victorias fueron más holgadas dándonos nuestra primera victoria de equipo. ¡Hurra! Era hora de jugar la última ronda y ver si nos acercábamos al segundo puesto, al menos, ya que no íbamos en mala posición.

Ronda 3

El torneo llegaba a su ecuador y, tras la designación de quipos, nos toca el… ¡Escuadrón Caletero! Grandes chicos con los que pasamos una muy buena tercera ronda. A mí, me volvió a tocar un capitán con el que jugar. No fue otro que Dani Díaz, con el que ya había coincidido en el regional de Sevilla y me dio cera (blanqueamiento puro, la verdad, pero no vamos a llorar que este es un blog serio xD). Me hizo ilusión jugar con él y poder vengarme de alguna forma, pero siempre de buen rollo… ¡jeje!

Todo era ilusión hasta que vi la lista con la que me tenia que enfrentar. Entonces, descubrí la que se me venía encima.

Una vez visto el percal, la idea era esperarme que viniera de morros y ver como iba el intercambio de palos. Y así desplegamos.

De momento tenia lo que quería, que era que viniera de frente. Así, tendría algúna oportunidad chocando naves y al menos matar uno o dos ties por turno.

Tuvimos dos encuentros de choques en los que, tras muchos disparos, yo acabé con Aullador y un Piloto del escuadrón negro (no sin que antes le hubieran soltado todo lo gordo a Ketsu). Duró tres turnos y era el momento de Dengar, que estaba enterito.

Solo tenía que preocuparme de ponerme a rangos cortos y de cara. Así lo hice, moví con un koi de 4 para empezar a disparar bien y que al menos no me disparasen sin poder hacer contraataque. Una vez llegamos a este punto, fue cayendo un Tie por turno y Dengar se quedo entero, rematando él solo toda la partida y que a falta de un tie, Dani terminó concediéndome la victoria. 100-47.

Esta vez, el equipo sacó garra y conseguimos ¡seis victorias todos los integrantes! Así que había posibilidades de quedar segundos!…

Final del evento

Finalmente, no pudo ser y quedamos en el tercer puesto del torneo con muy buen resultado. Un equipo increíble y con muchas ganas de que se realice el siguiente! Los ganadores, como dije por ahí arriba, fueron los Soles de Tatooine, el equipo jienense a los que desde aquí les doy la enhorabuena y donde dimos fin al torneo, llevándonos unas camisetas de recuerdo del evento como veis en algunas fotos.

¡Nada más! Espero que os haya gustado el report y también el video del streaming de la primera partida. ¡Nos vemos en otros post, Mercenarios!

Lord Brie.

Comentarios

Sobre el autor
LordBrie

LordBrie

Soy Julio, amante de los juegos de rol y de la saga Star Wars. Pintor de miniaturas de vocación y amante de lo acrílico.

Comentarios
  • PirataEstelar1

    Abril 6, 2017

    Buen report Julio

    Realmente el torneo estuvo genial, gran organización por parte de Empire que recogió la propuesta de la comunidad de iniciar una ronda de torneos de este formato por la zona Sur-Suroeste. Y lo mejor de todo fue el ambiente distendido y con ganas de disfrutar por parte de los 48 participantes

    Espero que nos veamos pronto en otro similar por Málaga Lord Brie

    Salu2

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *