178 Visualizaciones
0

¡Saludos, Mercenarios, desde el otro lado del Muro!

Como seguramente muchos sabréis ya, se aproxima en el horizonte desde hace unos meses la nueva y espectacular expansión para Imperial Assault: El Reino de Jabba.

Parece que aún queda bastante (para los tres packs que os presentamos hace unas semanas la fecha está fijada en el 28 de abril, pero para esto solo tenemos la imprecisa 2T de 2017), así que en Mercenarios de la Galaxia queremos traeros una recopilación de las noticias y un análisis de las Cartas de Despliegue que están por llegar para que vayamos haciendo la boca agua y la espera se haga un poquito más corta…

En primer lugar: ¿qué contiene esta nueva y voluminosa expansión? Pues ante nosotros aparecerán 18 nuevas piezas de tablero de doble cara (siendo muchas menos piezas que en el Regreso a Hoth, en donde nos vinieron 37 piezas de tablero) que nos situarán ya en las escenas del Retorno del Jedi (vamos avanzando en la trilogía como podemos darnos cuenta), teniendo como escenarios el Palacio de Jabba, su barcaza, el pozo del Sarlacc y evidentemente zonas de Tatooine y Nal Hutta en general, es decir, nos moveremos en torno a los territorios de los mafiosos Hutt. En esta expansión, tendremos 16 nuevas miniaturas para las 3 facciones (3 figuras de Héroe, 4 figuras de Soldado con mochila propulsora con sus 8 clavijas, 1 figura de Rancor, 4 figuras de Pirata Weequay, 4 figuras de Guardia Gamorreano). El mismo número de miniaturas tuvimos en Regreso a Hoth (la comparación con ésta anterior expansión es lícita al tratarse ambas de expansiones de similares proporciones e igual precio). El resto del contenido es más o menos similar al que tuvimos en la gélida expansión.

La trama del modo Campaña, más extensa que la de Regreso a Hoth, nos sitúa en el papel de un equipo rebelde que tras haber reunido a un grupo de refugiados con la esperanza de ponerlos a salvo en el Borde Exterior, se ha visto truncada cuando al tratar de huir son descubiertos e interceptados en el árido Tatooine. Allí, a pesar de que el poder del Imperio no es tan grande, deberemos lidiar con otros poderes galácticos no mucho mejores como son el gran Jabba el Hutt y su organización criminal.

La nueva expansión nos ofrece tres nuevos héroes para la Rebelión cuyas tres hojas de héroe son las siguientes:

En primer lugar tenemos a Shyla Varad, guerrera Mandaloriana especializada en el uso de su cuchillo y el látigo (conocido entre los mandalorianos).

En segundo lugar, nuestro equipo rebelde dispondrá de los servicios de Onar Koma, un escolta Aqualish con una fuerza y de grandes proporciones.

Por último, contaremos con nosotros a Vinto Hreeda, un vigilante rodiano temerario y experto tirador.

Como podemos ver, nuestro equipo parece lo suficientemente duro como para plantar cara al Imperio y sus oscuras maquinaciones. Una cosa que me gusta mucho es que, en cada expansión, FFG se esmera por proporcionarnos grupos muy variados, tanto en género como en especies, algo que en mi opinión refleja mejor el espíritu multicultural de la Rebelión.

Pero claro, alguna sorpresa también nos encontraremos y es que, aunque en el modo Campaña estos tres personajes forman parte de la Rebelión, no será así en el modo Escaramuzas:

Como podemos ver, estamos ante un trío de cazadores ¡¡¡MERCENARIOS!!! es decir: aunque en el modo Campaña estos tres son Rebeldes pero en el modo Escaramuzas formarán parte de la facción Mercenaria. Estamos, por lo tanto, ante un ligero cambio en el Imperial Assault y es que los héroes no tendrán necesariamente que pertenecer a la misma facción en un modo u otro de juego. Esto es un punto interesante y, además, hará de esta nueva expansión un must para todos los aficionados al modo Escaramuzas que disfruten llevando a la facción Mercenaria.

Pero esto no es todo lo que os traemos, pues desde los cielos llegan refuerzos para el incansable Imperio:

Su valor defensivo, unido a su habilidad (Ágil) le hará algo duro de impactar aunque cuando se le impacte caerá como fruta madura… Lo cierto es que me esperaba una Velocidad algo mayor, aunque su segunda habilidad parece que intenta suplir algo esta cuestión. La clavija de doble palo parece similar a las que usamos en X-Wing, posiblemente insertadas a su vez en una peana de Imperial Assault.

Bueno, la entrada empieza a tocar su fin. Pero tranquilos, Mercenarios, no se nos ha pasado poneros las Cartas de Despliegue de personajes tan icónicos como estos…

Como podéis ver, aunque no los tenemos aún traducidos, sí podemos ver las Cartas de Despliegue Normal y Élite de estas dos nuevas unidades para Mercenarios.

Y sí: por fin tenemos aquí las Cartas de Despliegue de los famosos Jabba el Hutt y el Rancor (ambos en sus versiones del modo Campaña y del modo Escaramuza). Como podemos observar, el señor del crimen será un personaje enfocado especialmente en servir de apoyo al resto de su banda, pero el análisis de las unidades en el modo Escaramuza y en el juego en general lo dejaremos para futuras entradas…

Sin más, esto ha sido todo y espero que al menos os sirva para hacer más llevadera la espera hasta que saquen esta nueva y fantástica expansión en nuestro país. Estad atentos a futuras entradas en donde os mostraremos los nuevos Packs de Aliados y Villanos y donde esperamos arrojaros más luz sobre los próximos lanzamientos de FFG para Imperial Assault.

¡Hasta pronto, Mercenarios, y que la fuerza os acompañe!

Comentarios

Sobre el autor
Gav Kresh

Gav Kresh

Más conocido como "Villalón", entré en X-Wing e Imperial Assault hará un año y pico, encontrando por fin la unión entre mi pasión por los juegos de mesa y Star Wars. De Santander, Cantabria, pertenezco al Escuadrón Montañés junto a Darth Mazaius y llevo desde los siete años en este mundillo de los juegos de mesa y rol acá al otro lado del Muro (Gav Kresh es el nombre de mi primer personaje del juego de Rol de Star Wars). Rebelde de corazón, también soy piloto Scum, llevando al plano literal la expresión: "Escoria Rebelde".

Comentarios
  • Ruben Kenobi1

    Abril 19, 2017

    Muy, muy, muy buena reseña! Muy grande! Como el ansia de tener esta expansión entre mis dominios. jejeje Tendré que aplacar mi ira, para no ir al lado oscuro, con las minis que salen en apenas dos semanitas. Que ganas! jejeje

    Responder
  • Sagremor

    Sagremor2

    Abril 21, 2017

    Saludos Gav, yo tengo esta expansión en inglés, no pude esperar… y el Rancor como miniatura es una passada! No he juagado la campaña ,con los compis tenemos trabajo ( campañas) acumulado , pero le tengo ganas.
    Una pregunta. Alguien sabe si la app para movil de Imperial será para todas las campañas o solo las futuras?
    Buen report como siempre.
    Seguid así

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *