142 Visualizaciones
0

Buenas a todos, Mercenarios. Os presentamos una nueva sección del blog, donde iremos analizando a personajes y cartas del juego Star Wars: Destiny.

Hoy, para estrenarnos, os traemos a Finn. Uno de los personajes que podemos encontrar en “Rey Caja de Inicio”.

NOMBRE: Finn
VERSIÓN: Desertor de la Primera Orden
EXPANSIÓN: Rey Caja de Inicio (Despertares nº45)
AFILIACIÓN: Héroe/Pícaro
TIPO DE CARTA: Personaje
COSTE: 13/16
CAPACIDAD DE DAÑO: 10
RAREZA: Starter
HABILIDAD: Puedes vincular cualquier arma a este Personaje, ignorando las restricciones del juego. Puedes incluir en tu mazo armas y vehículos de Villano de color Rojo.

El dado

Como podemos observar, de las 6 caras del dado tenemos un 3 de las caras con daño, 2 de apoyo y una en blanco.

No son potencialmente poderosas pero, teniendo en cuenta la habilidad del personaje, son suficiente para aprovechar los resultados modificados de las demás cartas.

De manera positiva no tenemos ninguna cara modificada, por lo que no nos quedaremos colgados solo con este dado, ni tampoco caras con coste en recursos con el miedo de no poder pagarlo para activarlo.

Analizando la carta

Finn y su capacidad nos permite utilizar armas y vehículos rojos de los villanos, lo que da una mayor versatilidad a las estrategias en el mazo de la luz pues son muchas mejoras poderosas que podemos añadir a nuestro mazo.

Igualmente si, como pareja de baile, va con un personaje azul o rojo, podría equipase con armas que en otras ocaciones no podría.

Tenemos ante nosotros a un personaje muy polifacético.

Sinergias con otros personajes

POE DAMERON

¿Por qué hace sinergia con Poe Dameron? Es simple: la habilidad de Poe nos dice (si nos toca la especial en su dado):

Descarta una carta de tu mano para resolver una de las caras de su dado, si es posible. Luego, si era una carta de vehículo, puedes pagar su coste para jugarla de tu pila de descarte.”

Podremos utilizar su habilidad tanto con las cartas que metemos de forma normal en el mazo, como con aquellas que Finn nos permite meter gracias a su capacidad.

Gracias a Finn (por poder meter gran variedad de apoyos, que son bastante buenos y pegan duro) y gracias a Poe Dameron,  si vamos sobrados de recursos podremos utilizarla desde nuestra pila de descarte. Imaginaros poder jugar un AT-ST desde el cementerio. Una locura, oiga!!

REY

Su compañera de Starter, hace buena pareja con Finn. Recordemos su capacidad:

“Después de que juegues un accesorio en este personaje, puedes tomar una acción adicional”

Para aprovechar al máximo la capacidad de Rey es normal meter en el mazo varias vinculadas, entre ellas armas como el “Sable de Luz de Luke Skywalker” o el “Sable de Luz”, siendo éste mucho mejor ya que si lo equipamos en Rey (para aprovechar su capacidad) si más adelante muere podemos REDESPLEGAR el arma y equiparsela a Finn.

Sinergias con otras cartas

Como bien hemos comentados anteriormente hay varias sinergias con varios apoyos y armas. A continuación os las mostramos para que os sea más facil poder identificarlas:

Como podeis ver son cartas que pegan mucho, pueden hacer gran cantidad de daño, además de añadir un puntito de estrés a nuestro contrincante.

Curiosidades
  • El héroe Finn es posible conseguirlo en la caja básica de Héroes del Starter pack.
  • El ATST y Negro Uno, presumiblemente son de las legendarías que más salen. Por eso son tan “baratas” en el mercado.

Calificación general

Lo bueno
  • 3 caras con mucho daño
  • Abanico de posibilidades entre armas y vehiculos tanto de héroes como de villanos
  • Un mazo versátil y de mucha utilidad
Lo malo
  • Para jugarlo élite necesitamos 2 starter iguales
  • Coste: 13/16 se hace algo caro
  • Los 10 puntos de vida en relación al coste no es del todo óptimo.

Comentarios

Sobre el autor
Perez

Perez

Mi nombre es Álvaro y soy de Granada. Tengo 30 años y llevo muchos años en esto de las miniaturas y juegos de mesa. (Allá por el 2005 si la mente no me falla, con Warhammer). Con el paso de los años se tiene menos tiempo y decidí darle una oportunidad a X-Wing, que ahora es mi juego favorito por su sencillez y rapidez a la hora de jugar. Mi corazón está partido por el lado oscuro del Imperio y la otra mitad por las ansias de ganar dinero como un buen recompensa Scum. Después probé Destiny. AMOR a primera vista. Que llevo Scum e Imperio. Muerte a los rebeldes!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *