85 Visualizaciones
0

¡Buenas, jugadores de Destiny! Ayer, 1 de Mayo, vieron la luz unas nuevas reglas actualizadas debido a la salida inminente de “Espíritu de la Rebelión”. En estas reglas dejan claras muchas cosas y se cargan un par de combos que la verdad es que eran asquerosos. Aquí os los explico a continuación.

El “Hyperloop”

El primero de estos combos es el ya archiconocido como “hyperloop”, que consta de estos 3 elementos:
– Sala del trono del Emperador.
– Halcón Milenario.
– Salto al Hiperespacio.

A simple vista puede que no se vea, pero lo explico. La cara especial del Halcón Milenario te permite jugar gratis un evento amarillo de la pila de descarte o de la mano, por lo que podrías jugar el Salto al Hiperespacio gratis, y además, te aseguras esa especial con el campo de batalla. La secuencia era tal que así:

1º – Activo el Halcón Milenario.
2º – El jugador contrario hace su turno, normalmente activar un personaje.
3º – Si saca una buena tirada, reclamo y activo especial del Halcón, que me permite jugar Salto al Hiperespacio para así poder terminar el turno inmediatamente.
4º – Empezamos en 1 otra vez.

Como veis, básicamente no dejas jugar al rival, solo cuando a ti te interesa. Era un cerrojo demasiado poderoso que lo han nerfeado haciendo que cuando juegues el Salto al Hiperespacio en vez de ir a la pila de descarte lo dejas a un lado, lo que es parecido al “remover del juego” de Magic. También explicaré eso más adelante.

“Recursos ilimitados”

El segundo de estos combos cuenta con una de los nuevos personajes de la siguiente expansión, el “Contrabandista de Borde Exterior” y una ya conocida como es “El Retorno del Jedi”.

Para este combo tienes que tener ambos contrabandistas en juego y una copia de “El Retorno del Jedi” en la mano y la otra en juego. El combo sería el siguiente:
1º – Juego “Retorno del Jedi” como mi última carta en mano.
2º – Gano dos recursos gracias a los contrabandistas.
3º – Con el primer “Retorno del Jedi” me subo el que tengo en el descarte a mi mano.
4º – Repito 1, 2 y 3 de forma infinita.

Como veis, se creaba un bucle en el que se conseguían recursos infinitos. No estaba tan roto como el anterior, porque en este juego tener 82364521 recursos para nada te asegura ganar la partida, aunque sí que ayuda mucho.

Por último han indicado lo que es una nueva zona al juego. La zona “set-aside” (¿”aparte”?) es por ejemplo donde va el campo de batalla que no está siendo utilizado durante la partida o los dados de tus cartas que aún no has jugado. También aclaran lo que significa “tirar un dado” y “relanzar un dado”. Está bien que todo el mundo le eche un ojo sobre todo al apartado de preguntas del final.

Aquí os dejo el enlace a las FAQs: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/22/71/22719609-501a-40f2-8b75-343b672839c4/swd_rules_reference_13.pdf

Y aquí el enlace al artículo donde podréis leer en perfecto inglés todo lo que os explicado aquí: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/5/1/galactic-law-section-2278a/

Pues esto ha sido, como siempre, espero vuestros comentarios un poco más abajo. ¡Un saludo Mercenarios!

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *