198 Visualizaciones
0

Empezamos la semana temática dedicada a Luke Skywalker con su versión para X-Wing. El maestro Jedi Luke Skywalker, uno de los pilotos más emblemáticos de la saga y el personaje en el cual gira toda la Trilogía Original. Es considerado uno de los mejores pilotos de la Galaxia y que fué uno de los fundadores del Escuadrón Pícaro.

Es un piloto de la Alianza Rebelde, y vuela en el T-65 Ala X. La carta de Luke Skywalker piloto nos la podemos encontrar en la Caja Básica Roja (la caja de inicio antigua) y pese a ser uno de los personajes más icónicos de la saga, nunca ha sido un piloto muy usado en el juego a nivel competitivo.

NOMBRE: Luke Skywalker
NAVE: Ala-X
EXPANSIÓN: Caja de Básica (Roja)
AFILIACIÓN: Alianza Rebelde
COSTE: 28
HABILIDAD DE PILOTO: 8
ATAQUE: 3
AGILIDAD:  2
CASCO:
ESCUDOS:   
BARRA DE MEJORAS:  

Dial y Barra de Acciones

Capacidad del piloto

Cuando te defiendas en combate, puedes cambiar 1 de tus resultados de concentración por un resultado de evasión.

Es una de las mejores capacidades defensivas en los piolotos del juego, ya que nos cambia un ojo de forma gratuita en cada tirada de defensa, y encima de forma pasivo y sin ningún requisito como podría ser el no estar bajo tensión. Esto hace que algo más eficiente al defender y que si ha perdido acciones, o al estar tensionado no ha podido hacerla, o se ha visto en la necesidad de gastar una concentración, sigue teniendo esta capacidad gratuita.

Lástima que no sea suficiente para verle en juego. El T-65 Ala-X no ha sabido envejecer muy bien, es una pena.

Sinergias con otros pilotos

BIGGS DARKLIHTHER

Sin duda uno de los pilotos que mejor encajan con cualquier piloto rebelde. Con Luke Skywalker piloto no iba a ser diferente, y tener una nave que absorba el daño durante la primera parte de la partida, siempre será muy bueno para Luke y su capacidad de piloto tan defensiva. Además permitirá a Luke Skywalker piloto ser más ofensivo en esa primera parte de la partida y poder usar su concentración para atacar.

Mejoras recomendadas

ATRAER SU FUEGO: Sin duda una de las mejoras que más se usó en Luke Skywalker piloto cuando salió en este genial juego. Su combo con Biggs y R2-D2 hacía una lista muy dura de tirar y daba mucha vida a Biggs (y ya sabemos el dicho que si Biggs dura más de 4 o 5 turnos de combate, ganas la partida)
DEPREDADOR: Sin duda, una de las mejoras que más encajan con este piloto. Al ser su capacidad de piloto muy defensiva y no acciones para usarla, tener como talento de elite a depredador y poder repetir siempre 1 o 2 dados de ataque y usar el ojo si lo tenemos sabiendo que al defendermos tenemos bastantes posibilidades de sacar evasión.
DROIDE ASTROMECÁNICO INTEGRADO: Esta mejora va siempre en Luke Skywalker piloto, como en cualquier piloto de Ala-X. Por 0 puntos eliminas un crítico molesto y le das 1 punto más de vida.
INSTINTOS DE VETERANO: Aunque no es una capacidad que combe en un principio con Luke Skywalker piloto, con este talento de elite podremos eliminar uno de los hándicaps que es su iniciativa 8 y convertirlo en un 10, que con su falta de movilidad y recolocación puede venirnos muy bien ante ases imperiales o Fenn Rau.
LOBO SOLITARIO: Otro de los talentos de elite que encaja a la perfección con su capacidad de piloto. La ventaja de lobo solitario frente a depredador es que puedes repetir un dado también en defensa. La principal desventaja es que tiene que volar en solitario para poder usarla y la mayor parte de la partida este piloto volará en formación y no usarás este talento de elite hasta el último cuarto de la partida, causa por la cual prefiero depredador.
R2-D2: Al ser la capacidad de piloto de Luke Skywalker piloto muy defensiva, ponerle elDroide R2-D2 para recuperar escudos, a pesar de ser 4 puntos y tener tan pocos verdes, hace a este piloto muy duro de derribar y si aguantas la partida hasta el 1vs1, tienes muchísimas posibilidades de ganar la batalla.

Build sugerida

Sin lugar a dudas, la build más utilizada en Luke Skywalker piloto es con Depredador para poder repetir 1 o 2 dados en ataque siempre y poder guardarnos la concentración para la defensa; R2-D2 para recuperar escudos, y junto su habilidad, convertirlo en un piloto durísimo de tirar y temible en el 1vs1 y la mejora que va en todos las naves Ala-X que es Droide astromecánico integrado:

Lista temática

Podremos usar a Luke Skywalker piloto en una lista muy peculiar, que aunque no está en el metajuego actual, puede darnos muchas alegrías en torneos o en partida casual.

La escuadra la llamo “Escuadrón Pícaro” y se basa en algunos de los pilotos más conocidos que participaron activamente y destruyeron la primeras Estrella de la Muerte.

Consejos tácticos

Luke Skywalker sin duda es un piloto para volar en escuadrón junto a Biggs Darklighter. Ya que es el único que le puede garantizar algo de durabilidad y posibilita un poco más que Luke llegue al “late game”.

Debe ir siempre a distancia 1 de Biggs durante el tiempo que éste viva para poder aprovechar esos turnos y usar sus concentraciones para atacar e intentar llegar a final de la partida contra pocas naves rivales, y que junto a su capacidad de piloto y R2-D2 puede darte la partida.

Calificación general

Lo bueno
  • La capacidad de piloto es buena a nivel defensivo
  • En el 1vs1 es dificil de tirar
Lo malo
  • No tiene recolocación
  • Es un piloto muy caro para lo que hace la nave
Versiones alternativa oficiales de la carta

Comentarios

Comentarios
  • David1

    Mayo 9, 2017

    Una parte del artículo parece redactada para poe en vez de Luke ☺️

    Responder
  • Marc3

    Mayo 9, 2017

    Supongo que a que varias veces hace referencia a guardar el token de concentración porque lo necesita para su habilidad, y no lo necesita.
    Por ejemplo: “Al ser su capacidad de piloto muy defensiva y depender de tener una concentración para usarla”

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *