96 Visualizaciones
0

Hola Mercenarios:

Como no es de otra manera, Luke, nuestro icónico héroe de Star Wars también tiene su representación en Imperial Assault. Hasta ahora tenemos su versión de aprendiz, de la cual vamos a hablar; pero no tardando mucho tendremos su versión Jedi. Vamos al lío.

NOMBRE: Luke Skywalker
VERSIÓN: Héroe de la Rebelión
EXPANSIÓN: Caja Básica
AFILIACIÓN: Rebelde
TRATOS: Usuario de la Fuerza
COSTE: 10
UNIDADES DESPLEGADAS: 1
SALUD:  10
VELOCIDAD: 5
DEFENSA:
ATAQUE:    

Habilidades

Golpe de sable de luz: Realiza un ataque  usando un dado rojo y un dado amarillo. Este ataque gana perforan 3.

Inspirador: Cuando otra figura amiga a 3 o menos casillas de distancia ataca, puede volver a tirar un dado.

¿Qué nos aporta?

Pues tenemos ante nosotros una figura compensada puntos/vida.
Gracias a su : Recuperación 2y a su aumento de +1 puede convertirse en una figura resistente.

Esta habilidad permite a su vez que se pueda aprovechar bastante su habilidad inspirador para conseguir mejores tiradas con el resto de nuestras tropas.

Sinergias con otras miniaturas

Una de las figuras con las que mejor sinergia tiene es su querida hermana Leia. Gracias a la habilidad “Liderazgo en el campo de batalla” Luke puede atacar dos veces por turno.

Como no podía ser de otra manera Luke también se ve beneficiado del incombustible apoyo rebelde Gideon. Del Sr. Argus no vamos a aprovechar de sus dos habilidades. Maniobra estratégica la cual nos sirve para posicionar a Luke para hacer su Golpe de sable de luz. A mi señal para estar concentrados en la activación de Luke.

Al igual que en las películas, nuestro querido droide de protocolo no se separaba de “su amo Luke”, podemos decir que en el juego tampoco le va nada mal la compañía de C-3PO. Si logramos mantener pegado el droide a Luke, éste se puede ver beneficiado de dos de sus habilidades. Informar, que sí chicos, que Luke en las películas estaba constantemente concentrandose y meditando a si que en el juego no podía ser menos. Distraer, para hacer más resistente a nuestro héroe para así tener de base +1 .

Cartas de mando recomendadas

¿Y qué mazo de mando nos llevamos con Luke?, sabemos que eso va a depender del resto de soldados que conformen nuestra tropa. Pero sí que es cierto que hay cartas que nos vienen muy bien con nuestro aprendiz Jedi.

La más indiscutible es su propia carta de mando. “Hijo de Skywalker”, eso de poder activar a Luke, posteriormente a Leia, donde Luke vuelve a disparar y volver a dejar preparada la carta de Luke y activarlo por tercera vez en un turno no tiene precio.

Luego la mayoría de las cartas de las que nos aprovecharemos son las que sólo pueden usar “Usuarios de la Fuerza”

La carta “Puedo sentirlo”, “Desvío” y “Conocimiento y defensa” son cartas que pueden sacar a nuestro héreo de más de un apuro y en el caso de la primera, de poder mejorar un ataque; ya que si no estamos concentrados nos puede venir muy bien.

Las otras dos cartas que me gustan utilizar, sobre todo si llevo algún “Usuario de la Fuerza” más en mi bando son: “Meditación” y “Lanzamiento telequinético”, que en momentos puntuales poder hacer 3 acciones en un turno con Luke nos puede condicionar la partida o en el caso de la última, poder atacar a una figura que si se nos ha quedado a poco daño de morir la podremos apuntillar.

Consejos estratégicos

Últimamente las partidas que he jugado con él he visto que efectivamente hay que llevar algún “Usuario de la Fuerza” más en tu tropa sobre todo si basas tu mazo de mando en cartas de ese tipo. Así poder utilizar estas cartas con más de un figura.

Otra cosa que me he fijado es que es conveniente llevarlo arropado, tanto para aprovechar su habilidad “Inspirador” con resto de tropas como por el hecho de que Luke, puede llegar a ser débil. Su dado blanco de defensa te puede jugar malas pasadas y llevandolo con figuras que le den más aguante, cartas de mando que le ayuden a ese hecho o meras jugadas en las que aprovechamos la velocidad 5 para escondernos detras de otras figuras o ricones para salir del campo de visión, hacen que el ir juntos sea una buena decisión.

Calificación general

Lo bueno
  • Su proporción coste/vida

  • Su habilidad para repetir un dado de ataque

Lo malo
  • Su ataque a veces se queda algo flojo comparado con otras figuras.

  • Su defensa puede hacer que caiga rápido.

¿Y vosotros qué opináis?, ¿con qué otras figuras lo lleváis acompañado? y ¿qué otras cartas de mando véis útiles con Luke?

Espero vuestros comentarios.

Comentarios

Sobre el autor
Jonathan Piña

Jonathan Piña

Miniaturas y Star Wars, era el cóctel que deseaba desde hace tiempo y no podía resistirme a él.

Comentarios
  • naith1

    Mayo 10, 2017

    Buen resumen! Tengo ganas de ver qué tal se desenvuelve el nuevo vader contra este y el otroo luke. Antes se notaba demasiado la descompensación cuando comparabas a ambos y este, costando casi la mitad, le hacia frente (a la par que ayudaba a las tropas a su alrededor)

    Responder
    • Ruben Kenobi2

      Mayo 11, 2017

      Vader en Imperial es Dios, sobretodo en la última misión de campaña básica. xDDD Que suerte ser yo el que masacrara a los rebeldes. xDDD

      Responder
    • Jonathan Piña

      Jonathan Piña3

      Mayo 15, 2017

      Gracias Naith, la verdad es que el nuevo Vader lo va a querer ver en acción mucha gente. Tengo un colega que ya lo anda probando.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *