87 Visualizaciones
0

Buenas a todos mercenarios. Aquí como parte de la semana temática sobre Luke Skywalker os traemos un análisis de este icónico personaje en  Star Wars: Destiny.

NOMBRE: Luke Skywalker
VERSIÓN: Caballero Jedi
EXPANSIÓN: Expansión Despertares (nº35)
AFILIACIÓN: Heroe/Fuerza
TIPO DE CARTA: Personaje
COSTE: 15/20
CAPACIDAD DE DAÑO: 12
RAREZA: Legendaria
HABILIDAD: Después de que actives este Personaje, roba una carta.

El dado

Como podemos observar de las 6 caras del dado tenemos 2 de las caras con daño a melee, 3 de apoyo y una en blanco.

Aunque solo contemos con 2 caras de daño, es importante ver que estas caras hacen 2 y 3 de daño respectivamente, y encima ninguna es ni modificada ni hay que pagar recursos por activarlas. Por lo que si equipamos otros dados con caras de melee, los daños pueden ser muy considerables.

Entre las caras de apoyo, destacamos el resultado de 1 concentración, que nos permite como sabéis, poner un dado en el resultado que nos venga mejor en cada momento. El resto de resultados de apoyo son poner 1 escudo y ganar 1 recurso.

Analizando la carta

La capacidad de Luke Skywalker es pasiva y no requiere gastar ningún dado para activarla.

“Después de que actives este personaje, roba una carta”

Como dijimos es una pasiva, pero es una pasiva “obligatoria”,  por lo que no podemos no activarla. Eso sí, tenemos una capacidad que nos ayuda a mejorar las opciones de nuestra mano ya que es como tener una carta extra cada ronda (o más si consiguiéramos preparar a Luke para volver a activarlo).

Lo único que a muchos jugadores no les ha gustado, sobre todo a los fan de la saga, es que a pesar de no ser una mala capacidad, se esperaba algo más llamativo de un para uno de los principales protagonistas de la saga.

Sinergias con otros personajes

ALMIRANTE ACKBAR

Como mejor opción tenemos al Almirante Ackbar ya que apoya a Luke Skywalker con su cara de focus o las caras de recurso para poder equipar más rápido a nuestro jedi con Sable de luz, Sable de luz de Luke Skywalwer,Túnica jedi o con Uno con la fuerza.

Junto con Ackbar tenemos un mazo Rojo/Azul con posibilidades varias de juego. Es un mazo rápido, ya que las cartas rojas son apoyos para cualquier mazo, ya sea rojo o azul. Para este mazo una carta que llevaría de serie sería Base Eco, ya que nos proporciona un escudo cuando reclamemos, lo que significa más vida para Luke o para Ackbar.

Sinergias con otras cartas

No hay a día de hoy sinergias con la capacidad de Luke, pero sí podemos hablar de mejoras que potencian su dado, y hablamos de los sables de luz.

SABLE DE LUZ DE LUKE SKYWALKER: Aunque sean solo 2 caras más con daño y una sea modificada y la otra pagando recursos, en un momento dado puedes dañar bastante e incluso derrotar en un turno a un personaje enemigo. Luego las caras de especial y apoyo son bastante útiles.

SABLE DE LUZ: Lo mismo que en el caso anterior, aunque un poco menos potente.

Curiosidades
  • La ilustración ha sido reciclada del juego. Su primera aparición fue en el LCG de Star Wars.
  • Es legendaria, por lo que cuesta conseguirla.

Calificación general

Lo bueno
  • 12 puntos de vida
  • 2 caras de daño a Melee.
  • Coste ajustado con 2 dados, con posibilidad de poder meter personajes que le apoyen.
Lo malo
  • Quizás su habilidad, no es lo que se esperaba para un héroe de su talla.

Comentarios

Sobre el autor
Perez

Perez

Mi nombre es Álvaro y soy de Granada. Tengo 30 años y llevo muchos años en esto de las miniaturas y juegos de mesa. (Allá por el 2005 si la mente no me falla, con Warhammer). Con el paso de los años se tiene menos tiempo y decidí darle una oportunidad a X-Wing, que ahora es mi juego favorito por su sencillez y rapidez a la hora de jugar. Mi corazón está partido por el lado oscuro del Imperio y la otra mitad por las ansias de ganar dinero como un buen recompensa Scum. Después probé Destiny. AMOR a primera vista. Que llevo Scum e Imperio. Muerte a los rebeldes!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *