295 Visualizaciones
0

Al fin se empieza a dislumbrar la nueva oleada y empieza con el TIE Agresor, una nave que tiene amantes y detractores por igual dentro del Imperio. Veámosla en profundidad, como siempre empezando con los pilotos.

Los dos pilotos con nombre son estos, la “Teniente Kestal” y “Doble Filo”. A continuación sus capacidades de piloto:

  • La “Teniente Kestal” hace lo siguiente: “Cuando ataques, puedes gastar una ficha de Concentración para cancelar todos los resultados de concentración y cara vacía del defensor”. Como se puede apreciar es muy puñetera. Básicamente significa que al defender contra ella vas con lo que saques de mano, y una cosa muy importante, su efecto cancela los “Propulsores Automatizados” por lo que es una perfecta cazadora de ases como “Soontir Fel” o “Fenn Rau”. Debido a su bajo coste es una nave de relleno perfecto, que complementará bien a Fustigadores y demás naves pequeñas imperiales.

 

  • “Doble Filo” tiene esta capacidad: “Una vez por ronda, cuando realices un ataque que no impacte, puedes hacer un ataque con un arma diferente”. Otro cazador de ases gracias a su habilidad que hace de “pseudo-artillero”. Muy barato y con Talento de Élite, que hará que también se juegue bastante.

“Su efecto cancela los Propulsores Automatizados por lo que es una perfecta cazadora de ases”

Los dos pilotos genéricos son el “Especialista de Sienar” y el “Escolta del Escuadrón Ónice”. El primero con habilidad 2 y el segundo con habilidad 5. Ninguno tiene Talento de Élite, por lo que creo que el menos jugado será el de Habilidad 5.

En cambio, el “Especialista de Sienar” será jugado debido a que se puede hacer la lista mirror de los 4 Alas-Y con “Torreta Láser Doble”. Con esta mejora y el “Fuselaje Ultraligero” solo cuesta 25 puntos, por lo que podremos incluir 4 en la lista. Gracias a sus virtuales 3 dados de esquiva y el tonel volado estas naves son más difíciles de destruir que un Ala-Y, por lo que esta lista se meterá en el meta durante un tiempo.

Seguidamente vemos las nuevas mejoras que incluye la expansión, que son tres:

La “Torreta Sincronizada” es una nueva mejora de torreta que en mi opinión es un poco cara para lo que hace, aquí tenéis su efecto: “Ataque (Blanco Fijado): Ataca a una nave (incluso una nave fuera de tu arco de fuego). Si el defensor está dentro de tu arco de fuego principal, puedes repetir un número de dados de ataque igual a tu valor de armamento principal. Ataque 3, distancia 1-2”.

Como se puede observar, hace de todo pero no hace nada bien. Su efecto te permite repetir algunos dados, algo que ya puedes hacer de por sí porque te obliga a tener fijado como blanco al atacante. Además, que solo llegue a distancia 1-2 hace que esta mejora sea bastante mala en comparación con otras. Las siguientes mejoras no son tan decepcionantes como esta, al contrario.

Los “Cohetes no guiados” (ni idea de como traducirá esto FFG España) como no puede ser de otra manera es un nuevo armamento secundario que ocupa dos slots de Misiles. Por solo 2 puntos, hace lo siguiente: “Ataque (Concentración): Ataca a una nave. Tus dados de ataque solo pueden ser modificados con el efecto normal de una ficha de Concentración. Ataque 3, distancia 1-3”.

Muy buena mejora aunque limitada por esos dos huecos que ocupa. Por solo dos puntos le da a una nave 3 dados de ataque, algo esencial hoy en día a pesar de tener que estar concentrado para disparar, acción que realizará el 90% de las veces y además hay múltiples formas de ganar fichas de Concentración en este juego. En esta nave se jugará siempre en las ocasiones que no lleve “Torreta Láser Doble”.

“Intensidad”  es una nueva carta dual, un nuevo Talento de Élite que encontrará hueco en muchas naves, como “Darth Vader piloto” o “Poe Dameron”. Esta es su traducción:

  • Intensidad: “Después de que realices una acción de impulso o tonel volado, puedes asignar una ficha de concentración o evasión a tu nave. Si lo haces, dale la vuelta a esta carta”.
  • Intensidad (exhausto): “Al final de la fase de Combate, puedes gastar una ficha de concentración o evasión para darle la vuelta a esta carta”.

A destacar, esta carta está solo disponible para naves pequeñas. Cómo he dicho antes esta carta es muy buena, se jugará sobre todo en naves que hagan toneles o impulsos gratuitos, como “Snap Wexley”, “Sabine Wren” o “Jake Farrell”, por nombrar a algunos.

Pues esto ha sido todo, espero vuestros comentarios con las opiniones que os sugiera esta nave y si creéis que entrará en el metajuego. ¡Un saludo Mercenarios!.

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/5/22/play-the-aggressor/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Gon1

    Mayo 22, 2017

    Nave creo que necesaria por las cartas que trae, sobre todo Intensity y Unguided Rockets. Además,los pilotos de Hab7, 4 y 2 creo que se verán bastante.

    Intensity en Guri cuando esta deje de ser cara, a tener en cuenta.

    Responder
  • Mazaius2

    Mayo 22, 2017

    Esta nave junto al SF me parecen el futuro del meta imperial. Me parece muy, muy, muy interesante por todo. La teniente es una pasada, y más por lo que vale.

    Responder
  • JW3

    Mayo 25, 2017

    Si arreglar el meta actual pasa por tener mas TLT, creo que cada vez me gusta menos el panorama…..

    Menos mal que algunos gurus van decian que iban a nerfear las TLTS y que igual hasta salian ya con los textos nuevos cambiados…..si si

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *