493 Visualizaciones
0

¡Muy buenas, Mercenarios!

Hoy Redki no puede ocuparse de los artículos relacionados con los anuncios de X-Wing, así que será un servidor, Enrique Paquete, el encargado de traeros buena mierda.

Hoy tenemos el gusto de anunciar el primero de los spoilers sobre los tan deseados Ases Scum, bajo el nombre de Armas de Alquiler.

Lo primero que podemos destacar del pack son las preciosas versiones de unas miniaturas que, a pesar de su belleza, han acumulado bastante polvo durante el tiempo que han pasado en nuestras estanterías: el Caza Kihraxz y la Víbora Estelar:

Una vez admiradas las nuevas versiones de estas naves, vamos con lo que interesa, los pilotos y mejoras:

PILOTOS:

· Viktor Hel (Caza Kihraxz, 25pts): Después de que te defiendas, si no lanzaste exactamente 2 dados de defensa, el atacante recive 1 ficha de tensión.

A priori un piloto interesante como incordio dentro de tu escuadrón. Su habilidad de piloto de 7 lo sitúa entre ese grupo de pilotos con habilidad media-alta, haciendo que sea uno de los últimos en mover. Además, su capacidad de piloto convierte a Viktor Hel en el segundo piloto con capacidad para ejercer de nave tensionadora (junto con Asajj Ventress, de la Shadow Caster), capacidad que le hace ser un buen oponente contra escuadrones basados en Attanni. La condición necesaria para explotar su capacidad es no lanzar 2 dados de defensa. Mejoras como Expuesto o Dispositivo de Sigilo, o encontrarse a Rango 3 del atacante, nos ayudarán a aprovechar su capacidad.


MEJORAS:

Víbora Estelar Mk.II (Título, -3pts): Sólo Víbora Estelar. Puedes equipar hasta 2 mejoras de Título diferentes. Cuando realices una acción de tonel volado, debes utilizar la plantilla del 1 suave en lugar de la del 1 recto.

Lo primero nada más ver el título es aplaudir su coste (-3 puntos de escuadrón). Este supone una bajada importante ya que, actualmente, la Víbora es una nave muy cara para lo que supone jugarla. Lo segundo que habría que señalar es la imposibilidad de equipar dos veces este título, ya que la carta especifica que tienen que ser diferentes. Sin embargo, poder tener el Virago por -2 puntos de escuadrón no está mal. Finalmente, la “trampa” del título es que te impone la obligación de hacer los toneles con la plantilla del 1 suave, al más puro estilo “mini-Eco“. El concepto trampa lo pongo entre comillas porque a más de uno le va a gustar hacer los toneles así. En definitiva, el título probablemente conseguirá que la Víbora se vea por las mesas de juego.

Vaksai (Título, 0pts): Sólo Caza Kihraxz. El coste en puntos de escuadrón de cada una de tus mejoras se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0). Puedes equipar hasta 3 mejoras de Modificación diferentes.

Es el turno del título del Kihraxz, una nave casi menos jugable que la Víbora hasta ahora. Este título hace que, por un lado, podamos equipar a nuestra nave con hasta 3 mejoras de tipo Modificación. Probablemente lo primero que se nos pasa por la cabeza es “Motor + Trastos”. Además, para abaratar los costes de este incremento en la cantidad de mejoras a equipar, el Vaksai nos ofrece reducir en 1 (hasta un mínimo de 0) el coste de TODAS Y CADA UNA de nuestras cartas de mejora. Sí, amigos, un delicioso Tiro Certero pasará de costar 1 a costar 0 puntos de escuadrón.

En definitiva, el lanzamiento de estos Ases Scum, posiblemente supondrá (al menos de primeras) la vuelta a las mesas de dos de las naves menos jugadas de la facción Scum. De acuerdo a Fantasy Flight Games, este pack de expansión saldrá a la venta para septiembre, más o menos. Sin embargo, nuestra experiencia con los lanzamientos de esta empresa, nos hace suponer que no los veremos en circulación hasta diciembre. Espero equivocarme en esto.

Para amenizar la espera, os dejo con El Brasil de Pelé, una lista hecha contando ya con los Ases Scum.

Protectorate Starfighter: · Fenn Rau (28)
Attanni Mindlink (1)
Autothrusters (2)
Concord Dawn Protector (1)
Kihraxz Fighter: · Talonbane Cobra (28)
Attanni Mindlink (0)
Engine Upgrade (3)
Autothrusters (1)
Pulsed Ray Shield (1)
Vaktai (0)
JumpMaster 5000: Contracted Scout (25)
Attanni Mindlink (1)
Plasma Torpedoes (3)
Extra Munitions (2)
Guidance Chips (0)
· 4-LOM (1)
R4 Agromech (2)
— TOTAL ——- 99p. —

¡Que la Fuerza os acompañe!

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/5/30/fearless-and-inventive/

Comentarios

Comentarios
  • Sagremor

    Sagremor1

    Mayo 30, 2017

    Alguno estará llorando de alegria! .. 😉 . Esperadíssima expansión para estas dos naves que merecían ser mejoradas.
    -El pintado del Kihraxz me mola mucho, la Víbora no tanto, quizá en mano me guste más.
    -No lleva talento de élite? … que ingenuo soy , yo que esparaba un Attanni .. 🙁
    -Bueno, igualmente cae fijo!
    Buen articulo.
    P.D: Se puede pedir ahora lo mismo para X-wing y E-wing? .. 😉
    Saludos!

    Responder
  • JW2

    Junio 2, 2017

    Como Scum no tenia bastantes naves fuertes…. ahora sacan 2 mas….

    Parece que FFG quiere que la gente juegue con naves SCUM que nadie sabe de donde sale, si , nadie, solo 4 tipos que siguen los comics y los dibus…..

    En fin, cada vez me pillares menos cosas, porque o son revisiones de algo que ya tengo y por lo que debo volver a pagar, o son naves que parecen sacadas de otro universo paralelo

    Responder
  • TheMajor3

    Junio 6, 2017

    El actual caza Kihraxz juraría que no tiene posibilidad de título (y la carta de piloto Viktor Hel de esta expansión tampoco). ¿La tendrá sólo el otro piloto con nombre de la expansión (presupongo que el de habilidad de piloto 4), no se sabe o harán un apaño muy feo como de que siempre lo ha llevado?

    Responder
    • TheMajor4

      Junio 7, 2017

      Lamento el doble-post, solo queria corregirme jajaja
      Ninguna nave tiene la mejora de título en su barra de mejoras, sino que es la propia carta de titulo la que indica que nave puede equiparla

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *