143 Visualizaciones
0

Muy buenas mercenarios! Hoy vengo a hablaros de algo que es francamente emocionante para mi, y es que el tema de hoy es la comunidad cántabra, o más concretamente su crecimiento, y sobre todo, lo divertida que se ha vuelto.

Hace mucho, mucho tiempo, escribí un artículo sobre lo grande que era el juego aun cuando solo podía jugar con otro amigo; el juego sigue siendo increíble, pero ya no somos solo dos. Es más, hemos creado un grupo de juego y hasta hemos conformado el Escuadrón Montañés.

Esto significa que ahora podamos jugar entre más personas y no solo eso, sino que todas las semanas hay alguien con quien jugar y con un gran ambiente. Y lo más importante, hemos intentado desde el principio no ser un grupo tranquilito y parado, ¡nos encanta movernos e intentar hacer que la comunidad crezca y se de a conocer!

Esto nos ha llevado a participar en una gran cantidad de eventos tan divertidos como las jornadas de juegos de mesa que la asociación Minas Tirith organizó en diciembre y en Semana Santa, en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Santander conocidos como “La Noche es Joven” o incluso en el Torneo Nacional de Ajedrez Antonio Robinet celebrado en Vioño y al que acudieron más de 950 personas. Como veis nos encanta disfrutar del juego y movernos para que más gente pueda disfrutarlo con nosotros. Durante estos eventos no solo hemos jugado, enseñado a jugar, mostrado el juego… también hemos conocido a muchísima gente genial que nos han ayudado y con los que lo hemos pasado increíble como con los miembros de la Orden de Revan, una asociación benéfica de cosplay o con los miembros de Minas Tirith.

Y lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar y que tenemos incluso más sorpresas y planes a corto y largo plazo que no podemos desvelar… pero que hacen que estemos muy, muy motivados con cómo está creciendo todo.

En cuanto al ámbito competitivo el Regional de Asturias fue nuestra primera incursión, y más allá de los resultados, que fueron mejores de lo que esperábamos para lo paquetes que somos… con lo que nos quedamos sin duda fue con el ambiente y con conocer a gente como Javi de Mallorca, Willy, Ricky, Negroscuro, Verdera, Eloy del Escuadrón Cuchara, Hidalgo, los Asturoides… Con prácticamente todos había tenido contacto, pero en persona molan incluso más para que nos vamos a engañar; paralelamente, y algo que sin duda hay que destacar, comimos el que probablemente sea el mejor arroz con leche que he probado en mi vida, y eso suma puntos al juego, muchos (no, en serio, es que estaba muy, muy bueno. Lo que comimos en el regional merece un artículo aparte…).

Y como eso de jugar competitivo nos gustó, pues el Escuadrón ha comenzado a organizar torneos mensuales de los que ya llevamos dos y que siendo uno de los organizadores hacen que esté encantado.

Aunque X-Wing siga siendo nuestro Brillestim particular, también hemos diversificado en drogas como Imperial Assault o Destiny, y es que no solo de naves vive el hombre, y de vez en cuando también mola cambiar un poquito.

En resumen chicos, y para ir acabando que me lío mucho, mucho. Para los que estamos disfrutando de esto la verdad que es genial cómo está funcionando la comunidad: crece, tiene un ambiente genial, se mueve… tan solo quería contaros cómo ha cambiado todo y haceros saber que hay un Escuadrón más en esta comunidad. Por otro lado, y aprovechando la ocasión, si alguno de vosotros es de Cantabria y quiere ponerse en contacto con nosotros que nos escriba al correo: [email protected] o en nuestra página de Facebook.

Nada más por hoy chicos. Toca ya ir cortando la transmisión desde el Borde Exterior, aunque antes quería dar las gracias a Gav Kresh, compañero del Blog y del Escuadrón por el soporte gráfico para este artículo (si no fuese por él no habría ni fotos de la comunidad. Besis for you) . Seguid disfrutando del juego y recordad, ¡cuidado con los asteroides!

Comentarios

Sobre el autor
Darth Mazaius

Darth Mazaius

Seguidor del auténtico y legítimo gobierno del Imperio Galáctico. Domador de rankors en mis ratos tontos y uno de los dos fans de Kylo Ren. Miembrp del Escuadrón Montañés de Cantabria.

Comentarios
  • Gav Kresh

    Gav Kresh1

    Mayo 30, 2017

    Cómo se nota que las fotos son desde un móvil de los chinos… xDDD

    Buen artículo Mazaius!!! La comunidad va cada vez creciendo más y más cual “Dawson” y eso siempre es de celebrar ^^

    Y por supuesto, no olvidar que este próximo mes se llevará a cabo ya el tercer, aunque humilde, torneo cántabro de X-Wing 😀

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *